Películas de cómicsPelículas de Star WarsRogue Squadron (2023)

Star Wars: Rogue Squadron ha provocado diferencias creativas entre directora y estudio

32

Montaje de Rogue Squadron (2023) y arte de los videojuegos

“Star Wars: Rogue Squadron” era el siguiente estreno en cines del universo Star Wars. O al menos eso era lo que esperábamos. Iba a comenzar su preproducción a finales de este año, para empezar el rodaje a principios de 2022 y estrenarse en cines en diciembre de 2023. Sin embargo, el otro día saltaba la noticia de que el proyecto se paralizaba por completo. Al parecer, cuestiones de agenda de su principal responsable, la directora Patty Jenkins, llevaron a tener que retrasar la película. No se cancelaba el proyecto en sí, pero sí que se dejaba en el aire su futuro.

Lucasfilm aún no ha comentado oficialmente nada sobre esta noticia, pero nueva información que llega sugiere que realmente lo que aquí ha ocurrido es que ha habido diferencias creativas entre el estudio y la cineasta Patty Jenkins, y no cuestiones de agenda. No está claro aún si hablamos de retraso o de cancelación.

Esta información viene del ex-editor de THR, Matthew Belloni, quien dice que Jenkins se sintió frustrada por la microgestión de algunos ejecutivos de Lucasfilm, y finalmente optó por buscar otras oportunidades mientras Lucasfilm trabajaba en la solución de sus problemas internos.

Eso no es inusual, por supuesto, pero es un problema ridículamente recurrente en Lucasfilm bajo la presidencia de Kathleen Kennedy, dicen los agentes: Los mejores cineastas se mueren por hacer una película de Star Wars… hasta que firman y experimentan la microgestión y el proceso de trama por comité.

Les pasó a los chicos de ‘Juego de Tronos’, David Benioff y Dan Weiss, que fueron contratados para crear una nueva trilogía pero se retiraron. También le ocurrió a Rian Johnson, guionista y director de Los últimos Jedi, de 2017, cuya propia trilogía planeada fue archivada. Jenkins no estaba dispuesta a hacer la pelota y tiene otros proyectos, sobre todo ‘Wonder Woman 3’ en Warner Bros, donde goza de más libertad creativa.

Destacar que según Belloni, la trilogía de Rian Johnson también recibió carpetazo. No sorprende. No hemos tenido novedades de ella en mucho tiempo, aunque siempre han “vendido” que las películas seguían vivas.

“Star Wars: Rogue Squadron” anunciada oficialmente en el Disney Investor Day del año pasado iba a tratar sobre los pilotos de la Rebelión contando historias de escuadrón qué formó en su momento Luke Skywalker.

Suscríbete a Disney+

La situación es tal que ahora mismo no sabemos cuál va a ser la próxima película de Star Wars en llegar al cine, aunque la fecha del 22 de diciembre de 2023 sigue reservada para una película de Star Wars.

Vía información | Matthew Belloni

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] El nuevo trailer de Spider-Man: No Way Home confirmado para mañana

Entrada anterior

[Películas] Marvel se reafirma en que no habrá recast de T’Challa en el UCM

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. Ya sabía que esto pasaría después de la recepción que tuvo Mujer Maravilla 1984, a más de 1 dudaría si darle la confianza o no a Patty Jenkins.
    Aparte que a diferencia de DC que ya no hay rumbo que seguir pues Star Wars es otra cosa, tiene una cronología que permanece intacta a lo largo de los años, ahí si esta difícil.

  2. No se yo, empieza a oler a quemado…Y bueno, no es la primera vez que Patty se sale de un proyecto cn Disney. Me alegra que no le dejen “tanta libertad” luego pasan cosas como WW84. Lo que deberían haber sido mas cautos al anunciarla como directora

  3. Como bien dicen, tras WW84 Jenkins a puesto en duda su calidad como directora y efectivamente tiene proyectos como WW3 y Cleopatra con Gal Gadot ambas si no me equivoco. Pero es que también no es la primera vez que sucede esto con Disney y Lucasfilm, recordemos los casos de Colin Trevorrow con el episodio IX y los primeros directores de Solo. Se me hace que algo hay que cambiar

    1. Con Rogue One también paso, el primer director se marcho.

      1. A mi Rogue One me gusto…no se si eso es “malo” :S

        1. tio, Rouge One, es de lejos, lo mejor que ha hecho Disney para cine sobre Star Wars, la única que se siente homogénea con la trilogía original.
          De cualquier manera, no se que esperaba Patty Jenkins, ya tuvo problemas y tuvo que salir por patas de ese estudio (Disney) en su momento, ¿acaso pensaba que por ser una división distinta, (Lucasfilms en lugar de Marvel) las cosas serían diferentes?
          Todavía no me queda claro que pasó con WW84, sinceramente, después de ver WW, una cinta donde la directora dijo que le habían dado plenos poderes se descuelga con una secuela que parece que hubiera sido totalmente por encargo ya que traiciona todo lo que hizo en la primera (algo que no me extrañaría porque no se la vió muy contenta en la promoción), incluso ella misma reconoce que para la primera se plantó para que se mantuviera la escena de las trincheras que el estudio quería quitar, mientras que esa secuela se ve mucho mas family friendly.
          En mi opinion, para la primera le dejaron manga ancha porque pensaban que sería una película menor, pero cuando vieron los resultados quisieron meterle mano, y el gran error de la directora fue dar el brazo a torcer

          1. “¿acaso pensaba que por ser una división distinta, (Lucasfilms en lugar de Marvel) las cosas serían diferentes?”

            Quizas porque tenia la esperanza de tendria mayores beneficios o mejor trato bajo la presidencia de una mujer.

    2. No se que querrán hacer con Cleopatra…pero espero que se tiren mucho con la fantasía y se asemeje más Gladiator que a WW

      1. Lo he leído tanta veces que ya debo opinar. Es cuanto menos ridículo que por una película se cuestione la calidad de un director o directora, Sera que debemos enviar Chloé Zhao al calabazo por eternals? digo, a las personas de a pie le puede a haber gustado la película pero a la critica NO, o no se, quizás a Steven Spielberg lo debemos dejar en el armario por Indiana Jones 4. De verdad que que algunos opinan como si vivieran en la torre de la perfección.

        1. Pero si tu haces lo mismo con productos de marvel/Disney ;>

        2. Creo que no me entendiste y creo que no te entiendo yo a ti tampoco. Yo hablo del tono de la película, de su enfoque, no de la calidad de la directora y del producto final…Yo personalmente estoy contento con Eternals y con WW84, es una película “entretenida” por momento que tiene cosas que mejorar para mi gusto. No creo que se puedan comparar las interpretaciones en ambas cintas ya que las partes con menos ritmo de eternals son bien actuadas no como en WW84 que están en otro nivel…Ponte la cita en versión original y veras que hay momentos en los que Gal pare que está en la obra del instituto. Bueno, a lo que venia, creo que Patty es muy buena directora y no he dicho que sea lo contrario

        3. “Es cuanto menos ridículo que por una película se cuestione la calidad de un director o directora”

          Curioso porque tambien suele pasar al reves que por una buena pelicula que ha hecho un director o directora ya creen que todo lo que toque será oro.

          1. Entendí esa referencia…

        4. Según mi opinión, Monster fue una gran película pero fue un proyecto muy de autor y muy personal e intimista.
          WW fue un proyecto muy (pero muy) dependiente y muy (pero muy) influenciado por la visión precedente de otro director.
          WW84 fue su oportunidad de demostrar (con libertades plenas) como manejaría una franquicia multimillonaria con la que ya había trabajado y estaba mas que familiarizada, y el resultado fue el que ya conocimos.
          Y hombre, una sola película tiene muchísimo peso cuando tomamos en consideración que la trayectoria cinematográfica de Jenkins se reduce a solo tres películas.
          Al final, por muy buena o mala que pueda parecernos Jenkins como directora, Star Wars no es cualquier franquicia, y después de lo que ocurrió con la trilogía final, era de esperar que la libertad creativa para sus futuros directores será la justa que considere Lucasfilms…

  4. OH no, esto dando mala señal ya sospechaba que había algo entre Jenkins y Lucasfilm ojala no cancelen la pelicula, Lucasfilm tiene una mala costumbre de anunciar cosas y luego dejarlas en el baul de espera por mucho tiempo o cancelarlos muy parecido a lo que hace Warner con DC. La trilogía de Rian Johnson, Las películas de los guionistas de Juego de Tronos, Rangers of The New Republic, Lando y ahora esta.

    1. Eso es por la manera que tiene de gestionar proyectos la “señora” esta que dirige, digo señora por que no me acuerdo el nombre y me da pereza buscarlo no por ser irrespetuoso… Te dire que la verdad Lando me suscita muy poco interés siento decir así que n me da pena, sin embargo Rian Johnson si me gusta y me hubiera gustado ver mas (no me mateis a los que no les gusto Episodio IIX)

      1. El episodio 8 es de los mejores de la saga.
        Bastante infravalorado está.

        1. A mi es que es la que mas me gusto, me parece dinámica y entretenida…¿que los puristas tienen problemas con el tono? Pues hombre, lo entiendo pero también tenemos que entender que a todos y cada uno de nosotros como seres humanos evolucionamos y que no tenemos la misma actitud frente a la vida comparada con digamos 10 años (lo digo por la “evolución” de Luke que tanta polémica suscitó)…peor vamos eso es otro tema XD

          1. Finalmente sucedió gracias por existir, pensé q era el único q pensaba q el episodio 8 si era una buena película de star wars, gracias en serio gracias, con tantas personas siempre q pueden destrozandola, nunca creí q encontraría gente q si le pareció una buena película

        2. Para mi el episodio 8 es el menos peor, si no fuera por toda la (absurda e inútil) subtrama de Finn y Rose y su búsqueda del no sé qué, podría decir que es la mejor de la trilogía secuela, además de ignorar el hecho de que en el episodio 7 dijeron que Luke les dejo la parte de un mapa para encontrarlo, cuando en el 8 dijo que se quería morir en esa isla.

          Y el 9 si hubieran seguido la historia de Colin Trevorrow, podría decir que, al menos,la trilogía tuvo coherencia, y no ese episodio lleno de fanservice mal puesto y una historia absurda. (Enserio que onda con la daga con forma de estrella de la muerte dando la ubicación de si caída)

  5. Esta bien que quieran proteger la marca, pero a la vez no deberian aburrir a los cineastas. Y si no estan seguros que no anuncien los proyectos. Supongo que falto mencionar a Taika waititi, que si bien se anuncio su pelicula, con todo los proyectos que tiene encima, dudo que se desarrolle a corto plazo. Quizá la pelicula que hará Kevin Feige si meterá presion para su desarrollo. A parte que ambos son disney.

  6. Deberían quitar a Kathleen Kennedy del cargo.

    1. me da que no esta al dia con las noticias

      1. Creo que no, así que vamos a decirle, Kathleen Kennedy renovó contrato por otros 3 años.

        La noticia no me agrada pero que le vamos a hacer, por algo lo hicieron (espero no sea por cuota de género o no querer verse mal al no renovar el contrato a la mujer encargada de una gran franquicia)

  7. imagino que nada positivo puede salir de Kathleen Kennedy y Patty Jenkins

    1. A lo mejor se les dan bien los puzles…Iba a poner que a lo mejor cocinaban bien pero sonaba machista 🙁

  8. JA! Esto es para los que me llamaban loco cuando en la primer noticia dije que lo de “problemas de agenda” se debia realmente a que no la quieren en el proyecto y tratan de deshacerse de ella.

  9. la mayoria de los que aqui comentan atacan a jenkins cuando en realidad el problema de todo es el estudio, la misma nota lo dice como han desfilado directores por el esstudio prefiriendo mejor salir, aparte ya hemos visto como el estudio ha tratado la franquicia desde ue la señora kenedy esta al frente la marca star wars se ha ido al traste, salvo por mandalorian, pero creo que a boba fet no le va a ir muy bien que digamos. asi que no es culpa de la directora es culpa del estudio y su comite.

  10. No sé que esperaba Jenkins, despues de lo que fueron episodio 7, 8 y 9 creo que libertad creativa muy justita le darán a los directores, porque la franquicia vale demasiado para Disney.
    Y después de lo visto en WW84, no los culpo. Creo que a Jenkins hay que llevarla así, porque si no se desmadra…

  11. Anda, esto no me lo esperaba, diferencias creativas en Lucasfilm me da algo de malas espina.

    Demasiada libertad creativa por parte de Patty Jenkins lo dudo, Favreau y Filoni la tienen y miren que productos tan buenos nos han entregado y nos van a dar. Me hace pensar a dónde se quería dirigir Jenkins y esto no agradó a la ejecutiva.

    En Lucasfilm trabajan de manera extraña, hacen la trilogía secuela con las patas (la organización de la historia, mis respetos para todo el trabajo de producción , compositor y actores) y al mismo tiempo nos dan una joya como The Mandalorian, además de darnos esperanzas con las series venideras y ya estrenadas.

    1. Yo creo que va a ser cosa de dinero…ya ella ha tenido “problemas” con eso y me da en la nariz que quiera ser productora o algo por ahi…Una pelicula como esa dirigida por ella seguro hace mucha taquilla ya que para esa fecha deberíamos de estar en la “normalidad”

  12. warner no quiere hacer new gods porque quiere tomar otro camino.

    los nerviositos: maldito warner porque haces esto, boicot!!!!!

    el ratoncito cancela una pelicula por diferencia creativas.

    bien disney asi se hace felicitaciones!!!!

Dejar un comentario