Películas de cómicsPelículas de Star WarsRogue Squadron (2023)

Patty Jenkins explica el estado en el que se encuentra Rogue Squadron

0

Montaje de Rogue Squadron (2023) y arte de los videojuegos

El anuncio de la película de Star Wars “Rogue squadron” a las puertas del estreno de “Wonder Woman 1984” está dando pie a que le pregunten mucho a la directora Patty Jenkins sobre este proyecto que ha cogido a todo el mundo por sorpresa. No se saben grandes detalles sobre esta película cuyo estreno se producirá en diciembre del 2023, pero aún así le intentan sonsacar algo de información. Al menos la directora ofrece unos ligeros detalles sobre el proceso creativo.

No son unas palabras muy reveladoras pero sí comenta que lleva un tiempo, sin especificar cuanto, trabajando en este proyecto y que está especialmente emocionada, como ya dijo en el momento del anuncio de la película. Esto fue lo que contestó sobre el estado en el que está la película.

Estamos terminando el tratamiento [del guion] básicamente, que es bastante grande. Para cuando termine mi planteamiento, acabará resultando ser algo bastante cercano a tener un guion. Así que sí, hemos estado trabajando en ello durante un tiempo. Va muy bien. Estoy súper entusiasmada con esto. Estoy súper emocionada con la historia.

Eso sí, se ha mostrado muy reservada sobre el guionista que está trabajando con ella en la película, y prefiere que sea una noticia importante.

Quiero que tenga su propio anuncio, así que voy a esperar hasta que salga.

Jenkins también compartió sus pensamientos sobre la gran cantidad de proyectos que tiene ahora mismo en camino. No solo está el futuro de la franquicia de Wonder Woman, con una tercera película y el spin-off de las amazonas, está este proyecto de Star Wars y luego una película sobre Cleopatra junto de nuevo a Gal Gadot. La cineasta apela a dedicarle a cada proyecto el tiempo adecuado, y por ejemplo explica que es imposible hacer algo bueno de Star Wars en solo un año, de ahí que sea una película con estreno fijado para dentro de tres, pero también existen plazo entre proyecto y proyecto que se pueden aprovechar al máximo.

No puedes hacerlo en un año. Nunca podrías hacer una buena película de Star Wars en un año o una buena Cleopatra en un año. Creo que cada una de esas películas implica dos años probablemente. Pero creo que, como incluso aprendí en las dos de Wonder Woman, ya me había ofrecido para una serie limitada de televisión [‘I Am the Night’] de la que estaba enamorada cuando decidieron adelantar la fecha de estreno de ‘Wonder Woman 1984’. Así que, de repente, todo estaba uno encima de otro.

Pude escribir un gran tratamiento y tener un montón de reuniones creativas y hacer mi serie mientras se realizaba la preproducción de ‘Wonder Woman 1984’. Así que hay muchas maneras [de llevarlo todo para delante]. Sin duda, hasta que esté en el set de rodaje de Sta Wars, podría estar desarrollando todo tipo de otras cosas e impulsándolas hacia adelante. Es realmente posible. Así que, creo que es así aparentemente como la gente hace múltiples cosas a la vez.

Normalmente estoy bastante centrada solo en una cosa, pero estoy mejorando en esto todo el tiempo.

Vía información | Collider

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

comentarios

Dejar un comentario