Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Star Wars: Los últimos Jedi: listado completo de escenas eliminadas, Lando Calrissian fue considerado en el papel de DJ y más concept arts

7

Imagen de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)

Una semana después de su estreno, como es lógico, la película “Star Wars: Los últimos Jedi” sigue siendo tema de conversación. Su director, Rian Johnson, continúa explicando, o casi justificando, algunas de las escenas que vemos en la película, además de compartir escenas que casi pudimos ver en la película.

En esta ocasión os traemos el que sería ya el listado completo de todas esas escenas que finalmente se descartaron o modificaron durante la post-producción de la película, además de las palabras de Johnson explicando en qué situación planteó colocar a Lando Calrissian.

Dejamos también tras el salto, otra nueva tanda de concept arts de la película.

Avisamos de spoilers tras el salto.

  • En el pasado, el director comentó que Lando Calrissian no aparecía en la película porque no encajaba. Ahora explica que estuvo planteando la posibilidad de que el personaje fuese en el lugar que jugó el personaje DJ, encarnado por Benicio del Toro.

Por supuesto que me encantaría ver a Lando. En lo que respecta a Lando, lo consideré brevemente: ¿encajaría en la parte de Benicio [del Toro], [DJ]? -explica el director Rian Johnson-.

No creo que alguna vez admita que Lando traicione por completo a los personajes de esa forma y que tenga ese nivel de ambigüedad moral. Amamos a Lando y tú irías con esa expectativa. También, DJ, el personaje que conocieron, para los propósitos del personaje de Finn, tenía que ser un personaje moralmente ambiguo del que no estás seguro, que aún estás conociendo, y ya sabemos que amamos al personaje de Lando, así que no habría encajado en esa parte de la historia.

  • Por otro lado, nos llega también un featurette que sirve para introducir al personaje de Rose Tico, una de las nuevas incorporaciones al universo Star Wars, abordando sobre todo la llegada de la actriz Kelly Marie Tran al papel.
  • Finalmente, tenemos el listado completo de lo que serían escenas eliminadas o escenas modificadas de la película, algunas de las cuales acabarán probablemente como extras del Blu-Ray de la película.
    • Escena en la que Poe sorprende a Finn cuando éste despierta.
    • Una de las mayores secuencias que se cortó fue la tercera lección de Luke para Rey. Después de que Luke explica por qué vio a la Orden Jedi como una organización fallida, Rey aprecia un grupo de naves en el horizonte. Luke dice que son bandidos que roban a los Cuidadores y saquean sus casas, y que los Jedi intervendrían. Rey lo ignora y acude en auxilio de los Cuidadores, para finalmente descubrir que están celebrando una hoguera como parte de un festival en el que participan Chewbacca y R2-D2. Cuando Rey vuelve con Luke, éste le explica que la Resistencia necesita a alguien que esté dispuesto a actuar al primer signo de peligro; sin embargo, Rey está enojada por esto, lo que contribuye a su decisión de dejar Ahch-To algunas escenas más tarde.
    • Algunas escenas extra de los extraterrestres de Canto Bight. Se ha sugerido que algunos de estos mismos diseños alienígenas fueron reutilizados para la película “Solo: A Star Wars Story”.
    • Escena en la que Finn habla sobre Rey a Rose. Finn explica que Rey le dio una razón para luchar por algo más grande que él, mientras que Rose lo castiga por ser tan devoto de alguien que acaba de conocer.
    • Cuando Rose habla sobre su pasado y por qué odia Canto Bight, la escena era un poco más larga para que Finn también pudiera hablar de su historia personal con la Primera Orden, señalando que a pesar de venir de dos lados diferentes de la guerra, ambos fueron víctimas de los sucesores del Imperio.
    • Los Fathiers iban a pasar también a través de unos cuartos de baños.
    • Originalmente, Rose y Finn iban a intentar usar atuendos más elegantes en Cantonica, pero esta idea se cortó una vez que se decidió que sería redundante (ya que usan disfraces de Primera Orden al final).
    • Holdo hizo un trabajo de sustitución de diálogo para hacer que su personaje pareciese menos agresivo con Poe, y que así su acto final inequívocamente heroico sea más auténtico.
    • Escena de comedia en la que Finn y Rose intentan mezclarse más de cerca con los oficiales de la Primera Orden. Esta fue la escena en la que Tom Hardy (posiblemente con los Príncipes Harry y William) aparecería como un soldado de asalto que reconoce a FN-2187, pero cómicamente inconsciente de su traición a la Primera Orden, lo felicita por su aparente ascenso.
    • Cuando DJ traiciona a Finn y Rose, se disculpa con la frase “Lamento haber resultado ser exactamente lo que dije que era”.
    • En medio del duelo entre Finn y Phasma, originalmente, hubo un interludio en el que un grupo de soldados de asalto intentan ayudar a Phasma antes de que Finn revelara que traicionó a todos en la Starkiller para salvar su propia piel. Mientras Finn intenta convencer a los soldados de las tropas de asalto de que deben abandonar la Primera Orden y unirse a la Resistencia, Phasma rápidamente les dispara a todos antes de que puedan tomar una decisión y volver al trabajo.

Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Concept art Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Vía información | The Playlist | Slashfilm

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Asher Angel comparte unas imágenes del set de Shazam

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de ECC Ediciones para febrero 2018

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Bueno, es la primera vez que digo algo así con esta saga pero necesito que siquiera se planteen la idea de lanzar una versión extendida con esas escenas (excepto las de Finn-Rose). Especialmente las escenas de Luke y la de Phasma hacen mucha falta.
    La película es buena y más oscura que la anterior, pero tuvo fallos importantes y cambió demasiado la personalidad de algunos personajes, además de desaprovechar a otros. Tengo que admitirlo pero fue decepcionante, aunque igualmente veré el episodio IX.

  2. Rose Tico, menudo personaje, se lo podrían haber ahorrado

  3. Es decir, el personaje de benicio del toro que hace las funciones que lando calrissian hacía en empire strikes back (personaje de apoyo que resultó hacer un pacto con el imperio/primera orden) iba a ser el propio lando calrissian haciendo lo mismo que hizo en episodio V. Pero claro, habría sido totalmente incoherente con la evolución del personaje en aquella película y un plagio totalmente descarado.

    1. Llegan a hacer eso y no veas la que lían. El papel de Benicio del Toro me gustó. Y espero que salga más.

  4. ¡Queremos la versión de Snyder de esta película!

  5. J0d3r con lo que hubiese molado esta escena….

    En medio del duelo entre Finn y Phasma, originalmente, hubo un interludio en el que un grupo de soldados de asalto intentan ayudar a Phasma antes de que Finn revelara que traicionó a todos en la Starkiller para salvar su propia piel. Mientras Finn intenta convencer a los soldados de las tropas de asalto de que deben abandonar la Primera Orden y unirse a la Resistencia, Phasma rápidamente les dispara a todos antes de que puedan tomar una decisión y volver al trabajo.

    Definitivamente Phasma es la nueva Boba Fett de Star Wars. Espero que el personaje (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no haya muerto de verdad, después de todo, tenía una armadura cromada que la protegía (FIN SPOILER).

    Y las escenas de Luke y Rey pienso que no se debieron cortar, sin embargo viendo todo lo que abarcaron en la película y viendo que es la más larga de la saga, me da que sí o sí iban a cortar cosas importantes.

Dejar un comentario