Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosRogue Squadron (2023)

Patty Jenkins describe Rogue Squadron como una “historia original”

4

Patty Jenkins y Rogue Squadron (2023)

Uno de los grandes bombazos que nos dejó el Disney Investor Day de hace un par de días fue saber que la próxima película de Star Wars que llegará a los cines será “Star Wars: Rogue Squadron”. Una película que apela a la nostalgia por un doble sentido. Por un lado porque su directora Patty Jenkins tenía ganas de contar una historia de pilotos al ser su padre un piloto de cazas. Por otro, por todo lo que significaron los caza estelares en el mundo de los videojuegos de Star Wars hace unas décadas.

Esta mañana resumíamos que esta película, programada para Navidad de 2023, presentará a “una nueva generación de pilotos de caza estelares mientras ganan sus alas y arriesgan sus vidas en un emocionante viaje de alta velocidad que lleva los límites un paso más allá”. Ahora, en una nueva entrevista, Jenkins ha aclarado que estamos ante una historia completamente nueva y original.

Estamos haciendo algo original con gran influencia procedente de los juegos y los libros. Se reconocen y comprenden muchas cosas sobre la grandeza de todas esas cosas, pero sí, es una historia original y estoy muy emocionada de hacerla.

Con estas palabras, Jenkins viene a asegurar que la película honrará la franquicia Rogue Squadron que le precedió.

La serie de videojuegos Rogue Squadron fue lanzada por primera vez en 1998, con el equipo de pilotos rebeldes de Luke Skywalker enfrentándose al Imperio. Los juegos presentaban batallas icónicas de cazas estelares que se veían en la trilogía original, como la carrera sobre la Estrella de la Muerte y la Batalla de Hoth, así como otras creadas para los juegos. La trama del primer juego tuvo lugar durante y después de la trilogía original. Siguió a Luke y a su amigo y compañero piloto Wedge Antilles en su intento de desestabilizar el Imperio Galáctico llevando a cabo misiones de fuga y escoltando a desertores imperiales a un lugar seguro dentro de la Alianza Rebelde. El protagonista era Moff Kohl Seerdon y culminó con una batalla en Mon Calamari. Luego llegaron dos secuelas, “Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader” y “Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike”, y el spin-off de “Star Wars Episode I: Battle for Naboo”.

Pese a toda esa historia que se desarrolló en su momento, parece claro que vamos a ver algo completamente nuevo y diferente.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nuevo póster promocional para Superman & Lois

Entrada anterior

[Animación] Posible serie animada infantil sobre los Eternos de Marvel en camino

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Si Wedge Antilles está vivo, haz lo que quieras con esto Patty.
    No sé que esperar, pero puede estar bien la cosa.

    1. Se supone que si, osea apareció en el episodio IX

  2. una pequeña correcion hay otro spin-off de esa saga de juegos star wars starfighter.

    1. Técnicamente de spin-off no tiene nada. Starfighter es una saga diferente de Rogue Squadron. Lo único que tienen en común es que son juegos de naves de Star Wars.

Dejar un comentario