SeriesSeries DCStargirl (2020 - ??)

Geoff Johns asegura que Stargirl no va a bajar su nivel en su segunda temporada

7

Imagen de Stargirl 1x06: The Justice Society

El anuncio de la segunda temporada de “Stargirl” vino con la revelación de que ésta pasaría a ser una serie exclusiva de la cadena de televisión The CW, y en consecuencia, la producción de la misma cambiaría de manos, abandonando DC Universe. Esto alertó a muchos fans de que podrían producirse cambios importantes para la serie, entre otras cosas, una caída de presupuesto, a niveles similares a los de las series de DC que conforman el Arrowverso.

El showrunner de la serie y creador de los cómics que sirven de base, Geoff Johns, ha tenido ocasión de abordar este tema durante una reciente entrevista, eliminando cualquier posible temor que pudiésemos tener.

Primero de todo se ha vuelto a repetir, como ya se apuntó en el pasado, que la producción de la serie no se va a desplazar geográficamente. La producción mantendrá el nivel, quedándose en Georgia, donde también se graban series de CW como “Black Lightning” y “Legacies”.

Nos quedaremos en Atlanta —dice Johns, para añadir en forma de broma—, ¡porque ya hemos construido nuestro robot gigante!

Johns continuó aclarando que seguirán trabajando con el mismo equipo de profesionales que ayudaron a a crear la primera temporada.

Tenemos un equipo increíble, un reparto increíble, escritores increíbles, y vamos a ofrecer el mejor espectáculo posible. Nuestro objetivo es ofrecer una serie que sea cinematográfica y diferente a todas las demás y que sea de la máxima calidad, y tenemos un montón de gente con talento para hacerlo. El ritmo, el tono, el mundo… ya lo hemos establecido, y tenemos la mejor casa de VFX [en Zoic]; no van a ir a ninguna parte.

Aunque Johns no confirmó directamente que el presupuesto de la segunda temporada vaya a ser menor, sí que apuntó a la idea de que buena parte de la inversión inicial ya se ha realizado, como es la Vara Cósmica animada o el robot S.T.R.I.P.E.:

Los costos de arranque son siempre los más caros, obviamente, la construcción y las pruebas, y mucho de eso ya lo hemos hecho. Tenemos algunas cosas nuevas en las que meternos, lo cual es emocionante, pero no haríamos la segunda temporada si no pensáramos que podríamos hacerla tan buena como la primera, pero diferente. Vamos a explorar diferentes historias, diferentes temas, diferentes caminos para los personajes. Estamos trabajando muy duro en esto porque estamos muy orgullosos de la primera temporada y queremos que la segunda sea aún mejor. Ese es nuestro objetivo, nada menos.

Imagen de Stargirl 1x13: Stars & S.T.R.I.P.E. Part 2

Vía información | TV Line

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nueva convocatoria de casting de Hawkeye apunta a la Tracksuit Mafia

Entrada anterior

[Cine] Jamie Foxx con ganas de empezar con Spawn y cree que es “muy necesaria”

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. pedazo de serion que se saco geoff de las manos. de lo mejorcito de DC en television cabeza a cabeza con la 1ra temporada de doom patrol.

    1. Confirmo, una serie muy buena que merece mas reconocimiento.

  2. Lo creeré cuando lo vea. Estos de AT&T y Warner mienten más que un político corrupto en campaña.

    Y ya está contemplado que DC Universe desaparezca, pero no piensan incorporarlo a HBO Max. Porque si ya tienen anexada a Crunchyroll en esa plataforma, pero aún así van a vender esa división (junto con todo su contenido, supongo), ¿De verdad van a seguir creando cosas buenas dentro de HBO Max, como Doom Patrol y Stargirl, que eran propias del otro servicio? Lo dudo muchísimo.
    A partir de ahora todo, absolutamente todo lo que forme parte de WarnerMedia va a disminuir su calidad con tal de abaratar costos, no sólo The CW. O le darán prioridad a poquísimas cosas y no creo que el Universo DC sea una de ellas.

    1. Pero si hay cuatro series de DC Comics con presupuesto HBO anunciadas para HBO Max… Stargirl se ha ido a TheCW porque no le ven interés para la plataforma, Doom Patrol va a ser renovada por dos años consecutivos.

      1. ¿Y cuántas películas anunciadas tienen que o han cancelado o han retrasado por ‘X’ razón o de las que no se ha vuelto a saber nada? Como mínimo 15.
        Aparte, ¿No había dicho Tony Goncalves, el CEO de HBO Max, que no iban a invertir la gran cosa en sus lanzamientos de streaming de aquí en adelante, al menos en lo referente a DC?

        “The question is the math going to work now for premium VOD? At what level of investment in a film? Is a $500 million film viable to lean into premium VOD and or streaming for distribution? Can you get enough value back versus a 30, 40, $50 million film or a $10 million film?”

        https://www.theverge.com/2020/6/2/21276932/att-hbo-max-warnermedia-otter-media-ceo-tony-goncalves-interview

        Porque si quieren hacer una serie de Green Lantern que parezca una película y no algo chafa a lo Arrowverso, tendrían que ponerle un presupuesto de cine y ya dijo que no lo harán. Si ni siquiera quisieron seguir con Swamp Thing, pese a que se sostenía mayormente con efectos prácticos en vez de CGI.

  3. Pues me tiene un poco mas tranquilo, un poco hasta ver el resultado. La verdad es que espero que sigan quedando en 13 episodios como máximo, NO MAS. Se construyen mejores historias, se tiene mas presupuesto que las series de arrowverse con 24 episodios de relleno.

    1. Que no abandonen ese tinte cinematográfico.

Dejar un comentario