AnimaciónAnimación DCJustice League Dark: Apokolips War (2020)

Storyboard de la película de Silver Surfer de 1997 que casi se hace

11

Imagen de Silver Surger: Defenders #1

Hace tres décadas hubo un intento de hacer una película de Silver Surfer. Estamos hablando de mucho antes de su debut en “Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer” pues realmente hablamos del año 1997. Sin una larga trayectoria a su espalda, Geoffrey Wright se iba a encargar de dirigir la producción pero, como ya sabemos, el proyecto no salió adelante.

El actor Ewan McGregor se iba a encargar de protagonizar la películprotagonizarla en calidad de Silver Surfer, y hasta estaba previsto tener a Galactus, interpretado por Steven Berkoff. Dada la época en la que nos movíamos, y los elevados costes de efectos especiales, la película se iba a centrar más en el lado humano del personaje.

Muy poco se ha llegado a ver de ese proyecto, pero en estos días el artista Gabriel Hardman ha publicado por Twitter unos storyboards que nos muestran en concreto una escena en la que Silver Surfer se enfrente a un gran villano, que casi recuerda a Juggernaut o Crymson Dinamo, aunque bien podría ser un personaje directamente creado para la película. Aunque le preguntan por Twitter, Hardman no da más detalles.

No se sabe cuánto se llegó a realizar de la película, pero dado lo poco que se ha visto de ella, posiblemente no se desarrollase demasiado en su fase de concepción.

Storyboard de la cancelada película de Silver Surfer de 1997, por Gabriel Hardman

Storyboard de la cancelada película de Silver Surfer de 1997, por Gabriel Hardman

Vía información | Twitter Gabriel Hardman

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Cassian Andor se sitúa 5 años antes de Rogue One y el Episodio IV

Entrada anterior

[Series] Falcon & Winter Soldier es parecida a Capitán América: El Soldado de Invierno

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Supongo que descartaron el proyecto por motivos obvios. Era imposible realizar una película que necesitaba tantos efectos visuales en los 90. Ya sólo el personaje es CGI 100%.

    1. Bueno, para ese momento ya habías tenido al T-1000 (un silver surfer malvado, practicamente…)

      1. Pero el T-1000 no era todo el rato así. Silver Surfer requiere CGI mucho más tiempo. Además, con Terminator 2 la apuesta era mayor porque venía de una buena acogida de la anterior, esta de Silver Surfer venía sin nada previo

        1. Si ya se, seguro hubiera sido una garompa de proporciones, un Norrin Rand humano toda la pelicula y 5 minutos de Silver Surfer. Pero lo que decía es que si le ponían plata tampoco es que fuera imposible, T2 es de 6 años antes y las remasterizaciones de Star Wars son de ese año por ejemplo. Pero todo lo de Marvel en los ´90 iba por presupuesto de Clase Z, eso seguro…

    2. Podrian hacerlo con efectos practicos como hicieron en muchas escenas de Rise of the Silver Surfer.

  2. No habría salido nada bueno. Para empezar, este personaje fuera del espacio, pierde gran parte de su encanto. Luego lo del lado humano… Este tío es extraterrestre. Personajes como éste o Adam Warlock son los que más me gustaría ver.

    1. Mas que humano seria un nativo de Zenn-La

      1. Por eso mismo. Un extraterrestre.

        1. Pero no siempre fue Silver Surfer: El heraldo de galactus.

  3. pues se hubiera visto raro, pues los efectos no eran muy buenos

  4. Que raro incluir un villano de X-MEN en una pelicula de Silver Surfer.
    ¿Que estarían planeando? ¿Crossovers a futuro?

Dejar un comentario