Cine cómicsCine DCThe Suicide Squad (2021)

The Suicide Squad es una comedia de calificación R según Joel Kinnaman

12

Captura del primer avance de The Suicide Squad (2021) mostrado en DC FanDome

Los fans tuvimos la ocasión de tener la primera muestra de “The Suicide Squad” durante el evento DC FanDome del mes pasado con un adelanto que mostró a los actores y productores de la película en diferentes momentos del rodaje. Algunos de los comentarios del reparto también durante el evento avanzaron el tono de la misma, dejando caer la idea de un tono adulto. Ahora, en una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, el actor Joel Kinnaman, que vuelve a interpretar a Rick Flagg, ha confirmado que así será. De acuerdo con Kinnaman, la película se irá hasta una elevada calificación R, a su vez encajada en el género de la comedia.

En una entrevista hace un par de días ya avanzó el tono de la comedia. Ahora vuelve a incidir en esa idea, además de remarcar que disfrutó leyendo el guion, y añade también esa calificación R. Todo ocurrió cuando le preguntaron cómo fue el rodaje y si fue una experiencia única.

¡Oh, sí! Sí, esa película va a ser una locura. El guion es tan divertido. Cada página del guion fue divertida, y cada página me hizo reír. James [Gunn] tiene este dominio del género, pero también de todos los aspectos de la comedia e incluso del marketing. Entiende muy bien el mundo, y desde que lo escribió, reinventa no sólo los conceptos, sino también los personajes. Para mí, fue como si hubiera hecho mi primera comedia, pero es como una alta clasificación R. Gran parte de la acción es práctica [no con efectos CGI] con explosiones reales, y sí, esa película va a ser una locura.

Ha reunido a un gran reparto. John Cena, ese hijo de p**a es un genio de la comedia. Nadie nos hacía reír en el set más que John. En cada escena en la que estaba, él se iba por una tangente improvisada. Hay tanta calidad interpretativa en ese reparto, y James tiene un gran dominio de todo. Sabe exactamente lo que quiere, y a veces le va a costar diez tomas conseguirlo, o va a costarle una. Y sabe exactamente cuándo obtiene lo que necesita porque su oído está muy atento a ello. Fue una verdadera experiencia de aprendizaje para mí también porque nunca había hecho una comedia de esa manera antes. Así que le pedí a James que trabajara conmigo y me enseñara esta mierda. Y sí, nos divertimos mucho haciéndolo. Esa película va a ser un maldito monstruo. Honestamente, aunque esté en ella, no puedo esperar a verla como un fan. (Risas)

Captura del primer avance de The Suicide Squad (2021), mostrado en DC FanDome

La otra pregunta fue el buen rollo entre actores. Sabemos que en la anterior película de 2016 se llegaron a formar muy buenas amistades entre algunos actores. Parte de aquel reparto regresa para esta, entre ellos Kinnam, y explica que en esta ocasión el ambiente de trabajo entre los actores fue también muy bueno:

Sí, definitivamente hay algunos miembros nuevos que ya se están convirtiendo en verdaderos amigos, pero hay algo en la primera banda de lunáticos. Se puso más energía en hacer la película esta segunda vez. La primera vez, se puso mucha energía en todo lo que nos rodeaba. Son tan buenas personas. También es algo sobre el concepto de ser un equipo. Nunca hubo un mal ego en ninguna de estas películas; ni en la primera ni en la segunda. Nunca hubo una persona de m***da que intentara aspirar todo el aire. En ambas películas había gente generosa, cálida y divertida que alimentaba al colectivo. Hay algo en el concepto que realmente ayuda a esa vibración, y como había una unidad central de la primera, creo que llevamos ese espíritu de la primera película a la segunda también.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El primer episodio la temporada 2 de The Mandalorian será el Chapter 9

Entrada anterior

[Cine] Rumor apunta a varios mundos y muchos cameos en la película de Flash

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Se que muchos no estarán de acuerdo con lo que diré pero este Rick Flag luce irreconocible como Black Widow en The Winter Soldier, literal tan solo comparen las imágenes del personaje en la primera y en esta luce irreconocible, lo mismo con Black Widow que en las películas de Avengers y en el resto del UCM se le puede reconocer pero en The Winter Soldier es como si fuese otro personaje o otra actriz porque es la única película de todo el UCM que no se le puede reconocer.

    1. No acabo entender tu comentario,pero si te refieres a que este Rick Flag es irreconocible, supongo que te refieres en comparación con la anterior película. Porque esta versión es IGUAL al concepto original del personaje en los cómics. En los primeros cómics de el escuadrón suicida Rick Flag lucía exactamente la misma apariencia que en la que aparece en esta versión en la película James Gunn. En los cómics aparece con la camiseta amarilla igual, y las fundas sobaqueras. exactamente igual, así que eso de que es un Rick Flag irreconocible no es correcto, sino todo lo contrario, este es el verdadero Rick Flag. Buscalo en google, verás la versión de Rick Flag de los cómics, su versión clásica es igual que la que nos muestran en esta película.

    2. Te entiendo muchisimo no sabes cuanto. A mi Natasha de The Winter soldier para mi es otra, es como si fuera la real Natasha, tiene un patron unico, es una espia mas concentrada no se como explicarlo, tambien podria ser el hecho de que ese era el papel que realmente era para Sharon Carter pero al final condujeron el papel a una Nat/Black widow mas humanizada, mas detectivesca, mas agentera (lo se, me invente esta palabra)

      En todas las peliculas Nat es una sola menos en Captain America: The Winter Soldier ahi luce como si no fuera ella, como si fuera otra agente y eso me resulta mas especial ya que le tengo cariño a esa pelicula, para mi la mejor del MCU por lejos.

  2. Con tanto personaje y con la escala de la película siento que sera una infinity war de DC, ojala el MCU se aventure a hacer películas R en su universo

    1. Jaja ojalá pero no creo

    2. SI van a hacerlo, sea con un personaje que lo valga, como Moon Knight, Ghost Rider, Daredevil entre otros.

      Seria ridículo si intentara una calificacion R con un heroe que suele funcionar mejor en entornos mas PG. (Ejemplo: Spider-man)

  3. Pues yo solo espero puro entretenimiento. Acción, diversión y nada mas.

  4. Y bueno, considerando los trabajos anteriores del director no se si alguien esperaría algo diferente. Mis expectativas con este proyecto son nulas, así como con la nueva película de Batman. Lo bueno es que al yo tenerlas tan bajas, con que presenten una historia mas o menos entretenida o no tan mal como pienso puede llegar a ser, ya con esos me doy por bien servido. Solo espero que este director no ponga un momento tan horrible como lo fue en el final de los guardianes 1, donde el protagonista se le pone a bailar enfrente al malo. Ese debe ser uno de los momentos de mas vergüenza ajena que he pasado en una sala de cine.

    1. Mas que la escena de flash apareciendo frente a bruce en BvS?? Esa escena casi me hace salir del cine.

  5. Pues por mucho prefiero la comedia y mejor aún calificación R de Gunn que la de Taika waititi

Dejar un comentario