El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Películas de cómicsPelículas de DC

The Suicide Squad cae a la 6ª posición y acumula 140 millones de dólares

23

Recorte de póster de The Suicide Squad (2021)

Nuevo fin de semana y toca hacer balance de la taquilla para la actual película de superhéroes que hay en los cines, el filme de DC Comics “El Escuadrón Suicida” (“The Suicide Squad”) del director James Gunn. Este es el tercer fin de semana de la película en los cines de Estados Unidos, y nuevamente estamos ante una importante caída. Después de caer un 71,5% en su segundo fin de semana, ahora cae otro 54,4%.

Así, después de recaudar 26,2 millones de dólares en Estados unidos en su fin de semana de estreno y luego caer a 7,47 millones en el siguiente, ahora baja hasta los 3,41 millones de dólares en este tercer fin de semana. Esto la coloca en sexta posición en el ranking del fin de semana. En datos acumulados, la película lleva un total de 49,3 millones en la taquilla doméstica y asciende hasta los 140,8 millones de dólares a nivel mundial.

Ya hemos comentado cómo esta película se ha enfrentado a algunas “barreras”, desde que es una película con calificación R o su estreno simultáneo en HBO Max en Estados Unidos. Además, esta situación de pandemia está afectando a todo. Así por ejemplo, una de las más afectadas ha sido “Reminiscence”, la nueva película de Hugh Jackman estrenada en cines este fin de semana, que también ha tenido lanzamiento simultáneo en HBO Max. Se ha estrenado con unos escuetos 2 millones de dólares sobre un presupuesto de 68 millones.

La que sigue líder es “Free Guy”, que solo ha caído un 34% en su segundo fin de semana, recaudando casi 19 millones. Igualmente destacar cómo “Jungle Cruise” se mantiene en tercera posición, pese a que que es ya su cuarto fin de semana en cines.

Vía información | The Hollywood Reporter

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

23 comentarios

  1. Se que es muy tarde para hablar de El Escuadrón Suicida pero ahora que la pude ver en los cines daré mi top actualizado del DCEU:
    1) El Escuadrón Suicida (EXCELENTE).
    2) ¡SHAZAM! (Frescura Total Del Género De Superheroes)
    3) Mujer Maravilla (La Película Que Le Dio Vida Al DCEU).
    4) Aquaman (Esperaba Lo Peor Pero Fue Decente Pero Hasta Ahí, Hay Mucho Que Mejorar En La Secuela).
    5) Mujer Maravilla 1984 (La Película Más Pesada De Ver Del DCEU pero logra ser algo aceptable).
    6) El Hombre De Acero (Una película que añsa sin pena ni gloria).
    7) Batman Vs. Superman: El Origen De La Justicia (Mala pero tolerable).
    8) Escuadrón Suicida (Gusto Culposo, Tiene Su Encanto).
    9) Liga De La Justicia (Las Versión Del Cine Y El Corte Del Director Están En Este Puesto, No Vi Algo Tan Desastroso En Mucho Tiempo).
    10) Aves De Presa Y La Fantabulosa Emancipación De Harley Quinn (La Próxima Que Vayan A Hacer Una Película De Las Aves De Presa Por Favor Que Sean De Las Aves De Presa Porque Harley Fue Todo Menos Harley Y Por Favor Ya No Pongan A Los Hombres Como Unos Machistas Payasos En Este Tipo De Películas Con Tendencia “Feminista”, Mejor Aprendan De La Mujer Maravilla Donde La Protagonista Brilla Junto Con Sus Colegas Por Igual).
    El Escuadrón Suicida es hasta el momento la mejor película basada en cómics de este años, es una completa carta de amor a los cómics y sus personajes los cuales cada 1 tiene su tiempo de brillar (al menos la mayoría), ame esta nueva agrupación por completo, Bloodsport es Deadshot pero mejor escrito y mejor aprovechado, Ratcatcher 2 es un amor, es la más optimista del grupo y la que demuestra que no todos los villanos son malos ya que también algunos pueden tener un buen corazón, King Shark le hace honor a su título de Rey Tiburón, Peacemaker es el fucking amo y una completa amenaza de temer, Polka Dot Man es el que tiene un pasado más trágico y el más tímido del grupo que logra cumplir su misión y desenvolverse un poco con sus colegas, Rick Flag fue por mucho de los personajes que James Gunn logró reparar de la primera porque aquí logró darle una mejor escritura siendo un buen sujeto que solo quería pelear por lo que es correcto y al mismo tiempo lograba llevarse bien con sus colegas villanos y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su muerte fue la que más me dolió de todo el DCEU junto con la de Steve Trevor, Rick incluso estando herido si que le dio buena pelea al Peacemaker pero su muerte si que llegó a doler y más con Ratcatcher 2 como testigo, la pobre claramente no pudo hacer nada para salvar a su colega (FIN SPOILER), Harley Quinn logra redimirse después de su espantosa aparición en Aves De Presa logrando ser carismática y al mismo tiempo demuestra que es esta arlequín más allá de ser la ex del Guasón, es una lunática completa que conserva algo de cordura, Starro ufff… Creo que estamos ante el mejor final boss de todo el DCEU y de lejos 1 de los personajes más trágicos de la película, le arrebataron su libertad por completo, fue usado por años por el gobierno para sus experimentos, su venganza es más que entendible.
    Mención especial para Savant quien pese a salir solo en el inicio logran plasmar perfectamente su personalidad al ser un ser ya cansado de estar en la prisión y que sin decir spoilers se puede sentir su miedo en la escena.
    Literal esta película tiene a los mejores villanos de todo el DCEU y nos muestra que en efecto no todos los buenos son buenos (Superman, Batman, Aquaman, etc) y no todos los malos son malos (Ratcatcher 2, Polka Dot Man, Bloodsport, etc), incluso rodó lo referente a la política fue bien ejecutado ya que Corto Maltese y Estados Unidos no son unos santos, es una escala de grises bien ejecutada y que logra introducir perfectamente el arco que tendrá Peacemaker en su serie.
    Se que dirán que es algo excesivo alabar tanto a un cineasta pero es que en serio James Gunn se merece todos los aplausos posibles por su buena dirección y escritura y su gran respeto por el material de origen y es lo que necesita las películas de superheroes actuales, no solo un típico clímax de CGI y ya, sino personajes con los que se puedan encariñar, chistes bien ejecutados, la tensión que se siente en cada momento, la música que logra estar perfectamente ejecutada, la acción bien hecha y un clímax que si se pueda disfrutar.
    La música es otro gran acierto por parte de John Murphy que logra encajar a la perfección en cada escena, mi tema favorito fue el ratism, solo vean la escena y sabrán de lo que hablo.
    Henry Braham hace una vez más un buen trabajo con la cinematografía.
    Aunque si hay cosas malas que resaltar.
    Para empezar Thinker lo sentí algo desperdiciado, pensé que sería una amenaza mayor siendo un telepata pero al final no demostró mucho de sus habilidades, digamos que su rol desperdiciado es comparable con Ronan El Acusador.
    También ya que hablamos de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muertes pues la del Capitán Boomerang no me molesto ya que demuestra que sólo por ser popular no significa que estes a salvo pero Mongal…. Se supone que es la hija de Mongul ¿cierto? La misma hija del ser que puede darle pelea a Superman ¿muere con fuego? Si es así pues que Superman no le tema usar su rayo lazer para vencer a Mongul (FIN SPOILER)
    También algo que critique en la primera y en esta es el hecho de que los final boss hacen puro desmadre en público y lls superheroes no hacen nada, te acepto que Superman haya estado muerto en la primera pero ¿Batman y la Mujer Maravilla? Esos 2 al menos debieron hacer algo principalmente el primero ya que en el Escuadrón esta Harley y adivinen quién fue cómplice de la muerte de Robin.
    Y si bien me encantaron los personajes siento que debió darles un poco más de desarrollo o por lo menos un mayor cambio respecto a lo que fueron en el inicio y en el final pero bueno, eso es lo único que puedo decir.
    Conclusión: Ame esta película, esta película es lo que debió haber sido Black Widow en primer lugar, le parte en 2 al corte de Zack Snyder De La Liga De La Justicia y logra ser la mejor del DCEU, una película con alma y corazón y un gran homenaje a los cómics y pese a no haber leído los cómics del Escuadrón Suicida esta película James Gunn logró plasmar su amor por dichas historias y personajes perfectamente.
    Muy recomendable para ver en los cines y es una lástima que este fracasando en taquilla porqué no se merece tan baja recaudación (por mi yo le doy los 360 millones de Black Widow a esta película para que al menos recupere su presupuesto porque esta joya se lo merece.
    Mención especial a la clasificación R, hace tiempo que no vi una película de superheroes que se sienta que de verdad es clasificación R desde Deadpool porque Deadpool 2 y Logan son más para los 14 que para los adultos.

    1. Estoy de acuerdo con tu top. El Escuadrón Suicida me ha parecido la mejor película que ha hecho DC desde El Caballero Oscuro y la única del supuesto DCU que me ha parecido excelente. Una lástima que le haya ido tan mal en taquilla y que seguramente no veamos más secuelas. Ojalá DC tuviese un plan como Marvel, de verdad creo que tiene un potencial desaprovechadísimo con sus personajes, con El Escuadrón Suicida han demostrado que pueden contar buenas historias y aprovechar a muchos personajes con los directores adecuados.

      Batman v Superman, y La Liga de la Justicia fueron malísimas (y más todavía las versiones tediosas y alargadas de Snyder), pero aún así tendrían que haber seguido con el plan de universo compartido, apechugar con sus errores y seguir adelante. Contratas nuevos directores, cambias detalles de las próximas películas, lo que sea. Pero decidieron tirar la toalla y solo sacar películas que les fuesen rentables. Una pena, la verdad.

      1. Muchos piensan (y con razón) que la vinculación de Snyder al DCU ennegreció la franquicia con películas bastante sosas, sin alma o hasta diría deprimentes. Y esto imagino que surgió en su momento cuando se buscaba crear un estilo que lo diferencie de la competencia. Tenían como base exitosa lo que había hecho Nolan con Batman: Un mundo realista y adulto, que sin incluir al Joker no tiene en la trilogía momentos de desahogo humorístico. Así que fueron por ese lado, he iniciaron con un Superman depresivo. Luego, trataron de darle luz al personaje poniéndole al lado a un Batman completamente trastornado por la ira. Pero que en el clímax de BvS un simple Martha lo calma.
        Escuadrón Suicida también avanzo por ese lado. Pero se dieron cuenta de que el barco se estrellaba con el Iceberg y de que lo que quedaba ni para chatarra serviría. Entonces, metieron mano y salió el Frankenstein que todos conocemos.
        Ahí se dio el punto de inflexión y llegaron los salvavidas de Wonder Woman, Aquaman, Shazam y hasta me atrevería a incluir a las Aves de Presa. A mi ver, todas estas se inspiran en el MCU e incluso en un ranking entre ambas compañías pondría a varias de las de Marvel por debajo de las de DC.
        El Escuadrón Suicida es lo mejor que ha hecho Warner con DC. Continuar con el mismo universo pero alejado de lo oscuro, con personajes complejos pero entretenidos y una historia simple pero efectiva. Será una lastima si por el fracaso en taquilla quieren cambiar el rumbo otra vez.
        Todos creemos que con Flash habrá un literal borrón y cuenta nueva. pero por lo menos de mi parte yo no deseo eso. Hay mucho de lo visto que se puede continuar, obviamente habrá que mejorarlo, pero no era necesario reiniciarlo todo una vez más. Yo prefería mil veces desarrollar el Batman de Affleck (de ultima con otro actor si no se podía) que arrancar de cero con un Batman de un universo alterno que seguramente nada tendrá que ver con alguna futura Liga de la Justicia (si la llega a ver). Sino me va a pasar como con Spiderman y sus reboot que me dan la idea de que siempre me están contando la misma historia y el pobre de Peter nunca puede dejar la escuela y madurar.
        Yo lo que pido es que no se borre la idea de universo compartido. Sea estos u otros los actores, pero que los superhéroes vivan y convivan en el mismo mundo. y no salir con la fácil de que existen en universos paralelos.

    2. Muy de acuerdo con tu crítica.

    3. Para gustos los colores.

    4. Dios bendito, tus comentarios solo pueden ser leidos cuando uno esta en el baño o en una reunion aburrida xD. Mejor manda audios.

    5. Solo puedo decir: XD

  2. Free Guy tiene la primera posición bien merecido, Jungle Cruise parece que si será un éxito en taquilla, pero en cuanto a TSS con ese bajonazo hasta el sexto lugar se confirma su fracaso, una lástima, hasta la mediocridad de turno de Sony que tiene el cuarto lugar ha sido un éxito, que injusto es la vida a veces que la bazofia le gane a la calidad.

    1. quien te dijo que jungle cruise sera un exito? ni siquiera esta consiguiendo ganancias.

      tss esta siendo un gran exito en hbo max en 9 dias consiguio 4 millones de visualizaciones cosa que por ejemplo el snyder cut lo consiguio en 39 dias.

      asi que con que consiga algo en taquilla mas lo de hbo max no se ve como un fracaso.

      1. Pero si TSS esta siendo un éxito según tu, Jungle Cruise con mayor razón… ya que ha recaudado mucho más que TSS en taquilla, ya ni hablemos como será en D+.

        De todos modos me refiero a taquilla, donde JC sigue en el top 3 en 4 semanas, eso quiere decir que tiene mucho camino en cines.

  3. Se merece más que black widow.

  4. Todo lo que se estrene en los próximos 12 meses será un fracaso, independientemente de si algunas compañías opten por maquillar o no los números de taquilla

    1. Fuente: créeme we

  5. Otra cinta olvidable en el club de la gran F.

  6. Pues es una faena que caiga tan rápido. Es la mejor película del universo de DC. Pero es que, a parte de la situación actual, tampoco he visto mucha publi de la peli. Algún cartel en alguna parada de autobús, pero no he visto apenas anuncios en la tele ni nada por el estilo. Al contrario de Free Guy y en su momento Viuda Negra, que sí que veía más publicidad.

    1. Coincido, el marketing de esta película fue bastante pobre, los trailers no le hacen justicia al producto final.
      Incluso cuando fui a la sala en el cine que fui donde habían varios horarios para la película solo fueron como 12 personas en la sala (incluidos niños).
      Definitivamente deben mejorar la estrategia de marketing para la próxima película.

  7. Basura. Esta película solo demuestra lo sobrevalorado que está James Gunn por las generaciones actuales. Se fumó un porro y escribió está peli. En fin.

  8. Una pena le vaya mal, a mi gusto es la mejor del DCU sin dudas, y del género, vuelta mi caso particular, desde Infinity War que no me la pasaba tan bien en una película.
    Ojala puedan revertir esto en HBOMax pero si a esta altura ya le va mal… difícil, porque el boca en boca ya pasó y ese streaming de momento es muuuuuuuy raro, yo lo pago y Titans no está si lo quiero ver lo consigo HD Pirata pero no de donde sale originalmente… de locos! lo mismo las otras series, todas en diferido y una semana dobladas al español otras idioma original con sub.

  9. Lastimosamente, parece que la pandemia, la escasa campaña publicitaria y el pésimo precedente que dejó la entrega anterior harán que la taquilla no le haga justicia a esta película. Espero que al menos recuperen lo invertido.

  10. Si WB esta copiando lo que hace Marvel…..que va a pasar cuando Marvel decida hacer peliculas mas serias o mas oscuras? Warner va a imitar eso o no?

    1. Pues tiene pinta de que Eternals va a ser mas seria y mas oscura

  11. Casi tan olvidable como la primera, no me extraña.

  12. No se si vi otra pelicula llamada El Escuadron Suicida, pero no se en que parte me perdi lo de “mejor pelicula del DCEU”. Pelicula divertida pero mala, no se de donde salio que es algo “nuevo/fresco” en el cine de superheroes

Dejar un comentario