Películas de cómicsPelículas de DCThe Suicide Squad / El Escuadrón Suicida (2021)

The Suicide Squad: calificación R oficial y una semana antes en Reino Unido

0

Banne promocional de The Suicide Squad / El Escuadrón Suicida (2021)

Tres meses quedan para el estreno de “El Escuadrón Suicida”/”The Suicide Squad”, la película de DC a manos del director James Gunn. Una película que promete romper los moldes de lo que hemos venido viendo en las películas de superhéroes, para aportar un nuevo aire, y más aún, a las películas de DC.

Como parte de este nuevo estilo tendremos una película con calificación R, como ya le pasase por ejemplo a “Joker” en 2019. Esto no es novedad pues el mismo Gunn avanzó en el pasado que tendría calificación R. La noticia ahora es que se ha hecho oficial esta clasificación para un público más adulto, y aún más interesante, los motivos por los que recibe dicha calificación.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Según parece, “El Escuadrón Suicida” ha sido calificada como R por “fuerte violencia y gore, lenguaje, algunas referencias sexuales, uso de drogas y breves desnudos gráficos”. El lenguaje y la violencia no deberían ser una sorpresa, pues mismamente los últimos spots y trailers nos han avanzado un lenguaje bastante soez y directo. Lo que más está llamando la atención de los fans con esos “breves desnudos gráficos”.

Además de todo esto, se ha sabido que en Reino Unido la película se estrenará una semana antes. Frente a la fecha del 6 de agosto que está fijada para todo el mundo, en Reino Unido se estrenará el 30 de julio. Esto como siempre tiene un impacto directo en los spoilers, que estarán circulando por Internet toda una semana previa al estreno de la película. En España, parece que también podremos disfrutarla el 30 de julio, como por ejemplo se indica en la descripción del tráiler final sin censura de la película para España. No obstante, ya sabemos que las fechas de estrenos en el resto de países pueden sufrir modificaciones hasta pocas semanas antes del estreno.

Recientemente además, James Gunn ha dejado caer por Twitter que la película podría contar con más de una escena poscréditos. No obstante, no habrá nada seguro hasta que se estrene la película, pues ya sabemos que a James Gunn le gusta “jugar” mucho con sus respuestas en redes sociales.

Suscríbete a Disney+

Paralelamente a esto, Gunn ha respondido a otra pregunta que le planteaba la cantidad de personajes que van a fallecer a lo largo de la trama, dado el carácter de secundarios que tiene esta alineación del escuadrón, y su respuesta no podría ser más clara: “Casi todos ellos”.

“El Escuadrón Suicida” es la continuación/reinicio de “Escuadrón Suicida” de 2016, de forma que varios de los miembros del equipo de antihéroes de la primera película se volverán a reunir para provocar más caos. No obstante, tampoco debemos esperar muchos vínculos con aquella película, así que será bastante independiente de aquella. De hecho, la anterior película del Escuadrón Suicida tuvo calificación PG-13.

Margot Robbie regresa como Harley Quinn, mientras que Joel Kinnaman también retomará su papel de Rick Flag. También regresan Viola Davis como Amanda Waller y Jai Courtney como el Capitán Boomerang. También hay varias nuevas incorporaciones al plantel, como Idris Elba como Bloodsport, John Cena es Peacemaker, Peter Capaldi es The Thinker y Pete Davidson da vida a Blackguard. Además tendremos a King Shark, con voz en versión original de Sylvester Stallone, y Sean Gunn dará vida con captura de movimiento a Weasel.

sorteo suscriptores twitch abril

La sinopsis oficial de la película dice: “Bienvenidos al infierno – también conocido como Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta de los EE.UU. Donde se encuentran los peores supervillanos y donde harán cualquier cosa para salir – incluso unirse a la super-secreta y super-sombra Task Force X”. El escuadrón es enviado a una misión “a través de una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras a cada paso”, con un paso en falso que puede acabar con sus vidas.

Vía información |  Collider | Digital Spy

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Eventos] La Star Wars Celebration es adelantada a mayo de 2022

Entrada anterior

[Reseñas] Los 4 Fantásticos núm. 28

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario