Cine cómicsCine DCThe Suicide Squad (2021)

DC no prohibió a James Gunn ningún personaje en The Suicide Squad

6

Imagen del avance de The Suicide Squad (2021) mostrado en DC FanDome

El reparto principal de personaje de “The Suicide Squad” ya lo conocemos. El evento DC FanDome nos ha dejado la presentación oficial de todos ellos, y aunque se siguen esperando sorpresas, las principales incógnitas se han resuelto.

La película ha vuelto a ser protagonista estos días cuando el director James Gunn subió a su cuenta de Instagram el póster de “The Dirty Dozen”/”Doce del patíbulo” de 1967, dirigida por Robert Aldrich, y en la que el ejército de los Estados Unidos recluta criminales convictos en un escuadrón de élite para liberar a los nazis en la Segunda Guerra Mundial. A cambio de su servicio, se les conmutan las sentencias. Una trama central que recuerda claramente a la Task Force X, y que Gunn publica junto a los hashtags #Inspiration y #thesuicidesquad. Esto ha servido para que muchos fans vuelvan a preguntarle cuestiones a Gunn, algunas ya respondidas en el pasado.

Una pregunta destacada ha sido la siguiente, “¿Había alguien que quisieras usar pero DC dijo que no?”, a lo que el director ha respondido con un simple “¡No!”. Esto es un tema que el cineasta ya ha comentado en el pasado afirmando en todo momento que le han dado total libertad siempre desde DC, tanto sobre qué hacer la película como qué personajes incluir en ella.

Otra de las preguntas respondida es si Weasel, personaje al que da vida Sean Gunn, está hecho con efectos prácticos, con CGI o una mezcla, a lo que Gunn aclara: “Mezcla”.

Tras hacerse eco las cuentas de Internet de estas palabras, el director hizo retuit a una de esas cuentas para añadir lo siguiente:

Esto es verdad. Consideré muchos héroes y forajidos más conocidos, pero quería seguir con la visión original de Ostrander de antagonistas en su mayoría de segunda categoría. Hay un trágico elemento innato en los supervillanos que ni siquiera son tan buenos siendo malos.

View this post on Instagram

#Inspiration #thesuicidesquad

A post shared by James Gunn (@jamesgunn) on

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Críticas] Superman: Man of Tomorrow

Entrada anterior

[Reseñas] El Asombroso Spiderman, núm. 17

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. No deja de ser curioso que James Gunn se inspire en Los doce del patíbulo y esta película vaya a recibir un remake de David Ayer y Warner Bros. próximamente.

  2. Remake de David Ayer? Próximamente??? En todo caso sería esta de Gun un remake de la de Ayer y aun esta por confirmar si es remake, reebot o secuela.

    1. Por lo que entiendo, a Ayer le han encargado dirigir el remake de Los doce del patíbulo. Asi que si, va a remakear la inspiracion de Gunn

  3. Una lástima que haya incluído a Plastique, primera integrante del equipo :/

  4. élite para liberar a los nazis en la Segunda Guerra Mundial… no sabia que los 12 del patibulo eran alemanes de incognito dedicado a liberar a los seguidores de adolf, de los salvajes opresores americanos…. tendré que ver esa pelicula de nuevo, pero estoy casi seguro que los 12 se dedicabana a matar nazi no a liberarlos, por ahi vi la versión pirata,…

    1. Los 12 del patíbulo son un grupo de condenados a muerte llevados a una misión suicida guiados por un general (Lee Marvin) y estos (los reos) eran un rejunte de actores de fama ascendente (Charles Bronson, Telly Savalas, Donald Sutherland, entre otros siendo parte de un gran elenco numeroso).
      Tiene mucho que ver con Escuadrón Suicida esa película

Dejar un comentario