Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Suicide Squad / El Escuadrón Suicida (2021)

No será necesario ver la película de 2016 para entender The Suicide Squad

6

Imagen de The Suicide Squad en el interior de la revista Empire

Cada pocos días hablamos de “The Suicide Squad” aunque no llegamos a tener novedades jugosas de la misma, o al menos no lo que nos gustaría. Prácticamente siete meses nos separan aún de su estreno, pero no por ello no hay temas de los que hablar sobre esta película en la que tendremos nuevos antihéroes de DC en formato live-action (acción real).

Pese a las nuevas caras, esta película todavía cuenta con varios actores que regresan de “Escuadrón Suicida” de 2016, dirigida por el director David Ayer. Podríamos pensar entonces que la película guardará algún tipo de vínculo, y aunque no han dicho que sea secuela tampoco dicen que sirva como un reinicio. Sea como sea, parece que la nueva película de la Task Force X va a tener referencias mínimas hacia su predecesora.

Mientras participaba con los fans en Twitter, el director y escritor James Gunn ha confirmado que los fans pueden ver “The Suicide Squad” sin tener ningún conocimiento previo sobre lo que ocurrió en la película de Ayer. Es decir, no será necesario ver la película de 2016 para entender su proyecto:

No, la entenderás bien —responde Gunn ante el comentario de una fan diciendo que no ha visto la película de 2016 y pregunta si se sentirá perdida al ver su película—

La respuesta de Gunn está en consonancia con lo que se ha venido diciendo todos estos meses atrás. Es más, esta misma semana, el actor Joel Kinnaman decía que la nueva película vive en un extraño punto intermedio entre una secuela y un reinicio, al mismo tiempo que decía que “se siente como un universo completamente nuevo”.

Sobre la experiencia cinematográfica que ofrecerán, James Gunn ha confirmado por Twitter que se proyectará simultáneamente en cines y en HBO Max, pero que él recomienda realmente verla en cines IMAX pues es como se rodó.

Sí. Toda la película se rodó en IMAX y esta es la mejor manera de verla.

Por último, en otro frente diferente, el director ha confirmado que sigue trabajando en el primer trailer oficial después de que la preguntasen de nuevo tras el spot de HBO Max de ayer que incluía nuevas escenas. Sigue sin decir nada nuevo, salvo que “merecerá la pena la espera”.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zendaya elogia a Alfred Molina confirmando que está en Spider-Man 3

Entrada anterior

[Cine] James Gunn confirma que ejerce de consultor en Thor: Love and Thunder

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. me parece muy bien, ya que la primera peli fue un desastre

  2. Que no haga falta ver la anterior no tiene que significar que no hagan referencias a ella, como en Thor Ragnarok que hacen menciones a las dos películas anteriores pero no hacen falta verlas

    1. Peor si Thor Ragnarok es secuela…

      1. Es secuela pero con la primera escena de la peli te viene a decir “¿Te acuerdas de Thor al final de la era de Ultron diciendo que buscaría mas información de la gemas del infinito?¿Y de Loki suplantando a Odin? lol pues no lo vamos a desarrollar para nada”

  3. ¿Cuál otra película? (sarcasmo, no vaya siendo)

  4. Pues la mitad del DCEU no es necesaria verla xD.

Dejar un comentario