SeriesSeries DC

Los showrunners de Supergirl interesados en hacer algún spin-off

5

Recorte de póster de la temporada 6 de Supergirl

Las series del Arrowverso están ahora mismo inmersas en un cambio de rumbo. El modelo de las series de televisión está cambiando con las plataformas de streaming, las series cada vez más tienden a tener unas temporadas con menos episodios y el presupuesto se está elevando, dejando cada vez más atrás a las tradicionales temporadas de veintitantos episodios y con un presupuesto que no siempre está a la altura.

Todo esto provoca que la cadena The CW esté intentando apostar por nuevos productos, a la vez que va renovando, empezando por empezar a sustituir las míticas series del Arrowverso por otras nuevas. “Arrow” terminó y lo intentaron pero no se llevó adelante el spin-off de las Canaries, “Black Lightning” termina pero su universo continúa con la serie sobre Painkiller, y “Supergirl” acabará con su actual sexta temporada y… no hay ningún spin-off a la vista.

En una entrevista a los showrunners tras la serie, Robert Rovner y Jessica Queller, estos respondieron a la pregunta de ver quizás algún spin-off en el futuro. Esta entrevista viene después del último episodio emitido, “Prom Night!”, que ha sido en cierta forma un vistazo al pasado. En respuesta, Rovner admitió que hasta ahora no han tenido “ninguna conversación” con la cadena.

Queller también reveló su entusiasmo por una serie inspirada en Smallville centrada en las versiones adolescentes de Kara y Alex Danvers, que aparecieron por primera vez en el episodio de la tercera temporada “Midvale” allá por 2017.

Estoy muy apegada a las chicas de Midvale, a los episodios de flashback con la joven Kara, la joven Alex y la joven Cat Grant. Creo que sería un gran spin-off.

Mientras que en “Midvale” las hermanas Danvers se unieron para resolver el asesinato de su amigo Kenny Li, “Prom Night!” reveló que, gracias a Crisis on Infinite Earths, en esta línea temporal Kenny nunca murió y en su lugar se convirtió en el primer novio de Kara. En el episodio, Nia Nal/Dreamer y Braniac-5 viajaron al año 2009 para recuperar el ADN de la adolescente Kara y así poder localizar a su yo actual en la Zona Fantasma. Sin embargo, cuando Kara, Alex y Kenny se topan con ellos nada más aterrizar, Nia y Brainy se hacen pasar por refugiados alienígenas para que Kara les ayude involuntariamente en su misión sin alterar gravemente la línea temporal.

La conclusión de “Prom Night!” reveló que las acciones de Nia y Brainy han alterado los acontecimientos, ya que el dúo fue secuestrado por el propietario de una casa de fieras alienígenas, el profesor Naxim Tork, días antes de que tuviera que ser arrestado por la DEO. Al mismo tiempo, la reputación de Midvale lleva a una joven Cat “CJ” Grant a la ciudad en busca de una historia relacionada con los extraterrestres, para encontrarse con una imagen de la nave espacial de Tork. Ambas líneas argumentales concluirán en el próximo episodio “Prom Again”.

Vía información | The Wrap

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Imágenes del rodaje de la escena de John Stewart para Justice League

Entrada anterior

[Cine] Un libro de Spider-Man: No Way Home avanza un lugar de misterio y magia

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. No tienen cara.

  2. Les cuento a las personas que no saben, que Supergirl es un rotundo fracaso con o sin streaming, que Cw cometió un grave error en poner a supergirl (una serie muerta desde hace 2 temporadas) en remplazo de superman y lois, que le dejó una serie muy por encima del millón…cuando esta serie vuelva recibirá un rating pésimo de supergirl para volver a arrancar, en supergirl desde la cuarta temporada eligieron ideología por sobre narración, personajes e historias, cuando podrían haber combinado todo, y le redujeron el presupuesto de manera desesperante.
    El último episodio midió solo 500000, si bien esta a la vista que el dueño de esta página esta decidido a silenciar el desplome de rating del arrowverso e ignorar que la ideología de inclusión fue un rotundo desastre en CW, mal hecho y vacio de contenido, uno esta obligado a decir algo al respecto, yo creo que nos merecemos mas respeto y que no nos traten como niños.
    En esta nota dice que CW esta colocando mas presupuesto en sus series?….en serio?el crossover con painkiller hizo poco mas de 300000, en serio lo van a realizar? estas seguro?

  3. SUPERGIRL, un show que dejó de ser interesante desde la tercera temporada. Introdujo cantidad de personajes sin fondo, perdió la dinámica que mantuvo en la temporada 2 Superhéroe/agente/policía. Historias vacías, tramas sin resolver. Y para colmo de males en esta última temporada los escritores les dio por querer desarrollar a todos los personajes menos a Kara. Y además darle trajes a medio Ciudad Nacional, algo innecesario. Falta de creatividad de ha visto desde hace mucho en Supergil.

  4. Esta serie sigue viva? Deberian tambien cancelar Flash. No se como funcionan las cadenas de television pero pareciera que estas series de CW solo son hechas para rellenar y cumplir una cuota. Otras cadenas y dueños ya habrian dado por terminado estas series apenas bajara el raiting.

    1. Flash se puede salvar, en un momento de la temporada anterior le metieron ideología de inclusión sin importar la historia ni nada, en un momento habían borrado de un plumazo al team flash …reemplazados como siempre con personajes LGTB chatos y planos… un muchacho de color y una asiática…allí dije…es el final…pero parece que se dieron cuenta y dieron un volantazo, habrá que ver…la salida de Tom Cavanagh de esta temporada no da muchas ilusiones.

Dejar un comentario