Superhéroes y Ciencia: Batman, el hombre murciélago [VII] - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

Superhéroes y Ciencia: Batman, el hombre murciélago [VII]

por

7-11(Continuación) Les decía que eran varias las facetas de Batman no tratadas en este artículo. Entre ellas:

1.- La voluntad necesaria para llevar a cabo tal proyecto de vida (“Ahora veo en lo que debo convertirme para detener a individuos como éste”).

2.- La forma en la que una obsesión, puede mantener en una persona tal sentimiento de venganza (“En mi infancia, los superhéroes me enseñaron a tener coraje”, Carl Sagan).

3.- El aislamiento personal en el que vive nuestro personaje (“No puedo permitirme tener amigos”).

4.- Su nunca suficientemente aclarada capacidad detectivesca, para analizar al oponente y detectar sus puntos débiles. No olvidemos que entre otros alias era conocido como El Mejor Detective del Mundo. (“Elemental, mi querido Watson” Sherlock Holmes personaje de ficción de A. Conan Doyle).

Un apunte económico

Un amable seguidor de este blog me ha mandado un estudio acerca de cuánto podría costar al año, ejercer de Batman. La verdad es que sale por un pico. Casi tres millones y medio de dólares. Tomen nota: Entrenamiento: 30 000 $;  Batitraje: 1 585 $; Baticinturón: 290 $; Batimóvil: 2 000 000 $; Baticueva: 24 000 $; Su alter ego: 1 109 574 $; Mayordomo: 200 000 $. Lo que supone un total de: 3 365 449 $. Valer no sé si lo valdrá, pero costarlo vaya si cuesta.

La referencia bibliográfica

7-21En la tercera entrega les hablé de la existencia de un libro escrito por el profesor de Kinesiología y Neurociencia en la Universidad de Victoria en British Columbia, Paul Zehr. Y les dije que en él, se ocupa de desarrollar si podría existir Batman y en qué condiciones.

Pues bien ahora les completo la información. Su título es: “Becoming Batman: The Possibility of a Superhero” (The Johns Hopkins University Press). Fue publicado en octubre de 2008 y creo que aún no ha sido traducido. Les mantendré informados.

A modo de despedida

En sus historietas nuestro hombre nos enseña que para ser un superhéroe no es necesario poder volar, ser capaz de leer el pensamiento o tener una superfuerza. Él carece de todo eso y no parece que le vaya mal. En absoluto. Bueno, no tan en absoluto. No le importa porque a cambio, tiene otras muchas y valiosas prestaciones.

Unas prestaciones que cualquiera podría confundir con superpoderes. O casi. Y a él con un héroe. Lo normal. Pero bien pensado, nuestro encapuchado, ¿es realmente un héroe? Es que me he acordado de lo que en cierta ocasión dijo Tim Drake, alias Robin: “Capas, disfraces, ser héroe, ¡Bah! Cosas de niños”.

7-3Pero bueno, ¡cómo que cosas de niños!

Y si a eso le unimos lo del político estadounidense Dan Quayle: “Yo soy a Robin lo que Bush a Batman”, pues entonces casi para dejarlo estar. Lo digo por la comparación y la secuela de posibles  consecuencias. Ven, tenía razón cuando les dije que quizás hubiera alguna razón más. Este subconsciente mío ¿Continuará?

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Carlos Roque Sánchez

 

Otras noticias que te pueden interesar

2 comentarios

  1. Últimamente te vengo felicitando por tus aportes Carlos,,, pero este de \"cierre\" me ha parecido muy flojito para lo que puedes dar.

  2. Carlos Roque Sánchez dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. Pero de donde no hay no se puede sacar.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.