Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Superhéroes y Ciencia] Camisetas de Superhéroes. 14

por

Si en la anterior entrega camisetera del geek televisivo Sheldon, no parecía necesario dar información alguna acerca del logo que portaba, en ésta la cosa cambia. Pido información sobre:

a) Nombre del superhéroe que lleva dicho logo.

b) Significado del mismo.

c) Nombre de la letra griega en la que se basa.

d) Magnitudes científicas que la utilizan como símbolo.

Antes que después, en la sección, me tenía que salir la vena docente. Una deformación profesional. Disculpen.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Carlos Roque Sánchez

 

Otras noticias que te pueden interesar

9 comentarios

  1. de tus 4 preguntas solo te puedo responder a la primera: corresponde a los Green Lantern Corps

  2. El nombre del superhéroe que lleva dicho logo es cualquiera que sea miembro de los Green Lanterns Corps, desde los terrestres Alan Scott, Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart, Kyle Rayner, Jade, a los aliens Kilowog, Siniestro, Abin Sur, etc.

    El significado que yo sepa nunca se relacionó con nada terrestre, cosa con sentido ya que es de un planeta (Oa) muy lejano a la Tierra, aún así me ha llamado la atención por su semejanza con la letra Fi (Φ,φ) mayúscula del alfabeto griego, como de la letra que representa a la F en el alfabeto cirílico (alfabeto inventado en el siglo X basado en el alfabeto griego con caracteres del alfabeto glagolítico por sonidos exclusivamente eslavos para traducir la Biblia a los pueblos eslavos en el siglo IX). Ambas se escriben igual.

    Fi (Φ,φ) es la vigésima primera letra del alfabeto griego. Los romanos, al transliterar esta letra a caracteres latinos, lo hicieron con el dígrafo ph, con lo que representaron el sonido de p aspirada ([pʰ]) que tenía en griego antiguo: por ejemplo, en Phidias, philosophia o Pharao (en castellano: Fidias, filosofía, faraón).

    Y el uso de las mayúsculas y las minúsculas cambia, así que sólo hablaré de la que nos interesa. Fi Φ simboliza:

    * El flujo magnético.
    * En ingeniería, el diámetro de una sección circular, sea esta sólida o tubular.

    ¡Espero que te sea de utilidad!

  3. @Mr. Luis, Alan Scott no tiene nada que ver con los Green Lantern Corps, pese a ser el primer Green Lantern terrestre. Su origen es totalmente diferente.

    Por lo demás, nada que objetar.

    Un saludo.

  4. MR. LUIS SEGURO DE QUE NO ERES SHELDON?

  5. A la segunda pregunta: b) Significado del mismo. Refiriendose al logo, yo creo mas bien que se refiere a qué significa ese logo? Por qué lo lleva en el pecho? Qué simboliza?
    Y la respuesta es claramente la “Linterna” que usan para recargar el anillo.
    No os queráis hacer los cientificos en respuestas sencillas.

  6. concuerdo con weapon x…
    deberiamos tratar de responder las cosas de la forma mas sencillas no todos somos especialistas en estos temas…

    “En el día más brillante, en la noche más oscura,
    ninguna maldad escapará a mi vigilancia.
    Que aquellos que adoran el poder del mal,
    teman a mi poder… ¡la luz de Linterna Verde!”

  7. a mí me recuerda más a omega mayúscula, y representa los ohmios, que creo que es la unidad de resistencia eléctrica

  8. John Stewart, Aunque soy nuevo en el mundo ‘deceita’ creia que después de todo se le habia hecho miembro honorario o algo semejante en los Corps pero ya me has aclarado la duda. Gracias por la aclaración!! xDD

  9. Alan Scott, si bien es cierto que no tiene ninguna relación con el Corps, es un miembro honorario del mismo, y su hija Jade formó parte de la escuadra de policías intergalácticos, incluso teniendo una relación amorosa con uno de ellos, Kyle Rayner.
    Pero, como dije antes, Alan Scott no tiene en los comics ninguna relación, su anillo se basa en la magia y no debe andar recargándolo en una batería de poder, como así tampoco poseía la ya extinta debilidad al color amarillo, la debilidad que él acarrea es contra la madera.

    Quizás en esa imagen de la camiseta de Sheldon el símbolo del Green Lantern Corps no se vea del todo bien, aquí tienes una en la que se aprecia bien: http://zinemaniacos.files.wordpress.com/2010/11/green-lantern.jpg

    Saludos!

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.