[Superhéroes y Ciencia] Ciencia-ficción y Ciencias Sociales (IX) - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Superhéroes y Ciencia] Ciencia-ficción y Ciencias Sociales (IX)

por

Y en el marco de esa celebración, la Editorial Taschen aporta su granito con la publicación de un libro. Pero no un libro cualquiera sino todo un superlibro, ya que mide 29 x 7 x 39,5 cm y tiene 6,7 kg de masa.

Ya ven que no les he exagerado lo más mínimo. La suya es una talla XL en libro.

No se quedan atrás el número de páginas, que son 664, ni el título, en lo que toca a extensión, ya que es: ‘75 Years of DC Comics: The Art of Modern Mythmaking’.

Su autor es Paul Levitz, un trabajador de la casa desde hace 35 años y que lo ha sido todo en ella.

Desde guionista hasta presidente, pasando por editor, directivo y director editorial. Es decir se trata de una historia de DC Comics contada desde dentro.

‘75 Years of DC Comics: The Art of Modern Mythmaking’

Una historia que va desde su nacimiento como revista de bajo precio, hasta el futuro de la edición digital. Y lo hace a través de más de 2000 imágenes entre portadas, bocetos, interiores, ilustraciones originales, fotografías, viñetas curiosas, fotos fijas y coleccionables. Magnífico.

Como es de esperar en un libro Taschen, las ilustraciones se alternan con breves comentarios de diferentes autores, ya sean del propio Levitz, de alguno de sus colegas o bien de algún periódico de la época. Les adelanto que están en inglés.

Por otro lado, no sólo se cuenta la historia de la creación de los personajes (Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman,…) o de la misma editorial, sino que también se explica, desde el punto de vista técnico, cómo se creaba un “comic book”, cómo se realizaban la distribución y las ventas, etcétera. Interesante.

Lo que no van a encontrar son polémicas asociadas ni a la gestión de la editorial ni a la creación de los personajes. No. En ese aspecto el libro es ortodoxia pura.

Como también lo es en su completa y desplegable cronología y en el exhaustivo apéndice que incluye la biografía de los artistas, escritores, editores, editoriales y actores que formaron y formarán para siempre la galaxia DC Comics. Están todos. Exhaustivo.

Desde el punto de vista técnico el libro es excelente. Tanto el papel (de alta densidad) como las imágenes (realizadas mediante la última tecnología en reproducción digital) son de gran calidad. Por supuesto es de tapas duras. Impecable

Mi opinión, por si la desean saber, tras un detenido ojeo y hojeo, es que  ‘75 Years …’ es una referencia exclusiva e inigualable para cualquier aficionado a los cómics en general. Además creo que es el único libro escrito sobre DC Comics.

Por tanto un (casi) monumento gráfico, (casi) imprescindible para los aficionados al Octavo Arte. Un libro cuyo valor está a la altura de la empresa de la que se conmemora su aniversario.

Por ponerle un pero, aparte del tamaño que les recuerdo es de casi formato A3, éste sería el de su precio. Cuesta nada menos que ciento cincuenta (150) euros. Una cifra nada desdeñable en los tiempos que corren.

A lo mejor estas fechas pueden ayudar y los Reyes Magos o Papá Noel están por la labor. Ya me contarán.

Por si les sirve de ayuda en el dilema que les he colocado de valor y precio, les dejo con un verso machadiense (de Antonio):

“Todo necio confunde valor y precio”.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Carlos Roque Sánchez

 

Otras noticias que te pueden interesar

2 comentarios

  1. Ese libro es espectacular,yo lo he podido ver y me gustaría bastante tenerlo pero vale mucho dinero y está en inglés.

    Un saludo.

  2. Un apunte. El octavo arte es la fotografía, el cómic es el noveno, aunque muchos supuestos entendidos le nigan ese puesto.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.