Superhéroes y Ciencia: El factor Obama en Ciencia [28] - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

Superhéroes y Ciencia: El factor Obama en Ciencia [28]

por

(Continuación) Uno de presente. Ideología y ciencia se han de separar. Más libertad en investigación. Su mascarón de proa, la casi inmediata revocación de la limitación para investigar con células madre.

Otro de futuro. El porvenir pasa, de forma ineluctable, por nuestra propia capacidad para crear, no para consumir.

Objetivos específicos propuestos
De forma más concreta, seguimos en la teoría, sobre el papel, estas son las improntas de algunos de los objetivos propuestos:

1) En el terreno educativo, se señala la necesidad de incrementar la educación científica en las primeras etapas de la vida, sobre todo de las matemáticas, y también, en general, de la divulgación científica a la ciudadanía.

2) En ese sentido se pide una mayor implicación de la comunidad científica, en aquellos asuntos públicos que afecten al bienestar de todos los ciudadanos.

3) Se insiste en la búsqueda de alternativas energéticas eficientes y en la preservación del medio ambiente, con una especial incidencia en el cambio climático.

4) Y hace un pequeño guiño a la NASA, cuando propone la creación de la Agencia de Investigación Avanzada en Energía en los inicios del siglo XXI.

Una institución que actuaría como palanca de Arquímedes, impulsora del conocimiento en general, al igual que aquella otra lo hizo en los años 50.

5) Por supuesto se defiende tanto la investigación básica como la aplicada, así como la interdisciplinaridad del conocimiento científico.

6) Se pone un especial énfasis en la lucha contra las enfermedades, redoblándose los recursos públicos para combatir el cáncer.

Y hasta aquí lo dicho. Los hechos suelen ser otra cosa. Porque sabido es que, del dicho al hecho hay que recorrer un trecho que no siempre, por no decir casi nunca, es de buen camino.

Objetivos específicos alcanzados
En la práctica, quizás no haya pasado el tiempo suficiente pero, salvo las reformas sanitaria y financiera, lo cierto es que el huracán Obama ha perdido fuerza, mucha fuerza.

Algunos han querido ver en la crisis económica y social que nos afecta a todos, a su particular archivillano, causante de la pérdida de algunas batallas.

Un Camaleón de nuestro siglo, para el que no acaba de encontrarse un Spiderman actual. No han transcurrido ni dieciocho (18) meses y apenas ya el 50% de los encuestados aprueba la gestión del presidente demócrata de los EEUU.

Un hombre y un partido que, a mi entender, sufren de una doble personalidad. Como nuestro Peter Parker-Spiderman.

El partido porque, estando formado por izquierdistas en lo económico, son conservadores en lo social. El hombre, porque su personalidad resulta buena para ganar elecciones, pero mala para gobernar.

Lo que se traduce en un Obama muy de izquierdas para el centro derecha, y demasiado de derechas para la izquierda centrada. Una incertidumbre posicional a la que no contribuye la indefinición de Barack.

En definitiva como nuestro arácnido superhéroe. Cuando a Spiderman no le van bien las cosas, Peter Parker desciende a los infiernos. O al revés. Que lo mismo da.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Carlos Roque Sánchez

 

Otras noticias que te pueden interesar

No hay comentarios

No hay ningún comentario todavía :(

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.