Superhéroes y Ciencia: Flash (IV) - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

Superhéroes y Ciencia: Flash (IV)

por

syc_flash_4-1Veo que cuesta algo obtener los resultados de los tiempos de duración del oxígeno atmosférico, en las situaciones cinemáticas, sónica y lumínica, para Flash. No se preocupe. Es más que comprensible. Por eso, si les parece, lo resolvemos en un momento. Utilizaré el camino más rápido y directo que se me ha ocurrido, si bien a pocos escapará el error de método que su aplicación lleva implícito. Vaya lo uno por lo otro.

Como conocemos el tiempo que dura el oxígeno atmosférico (∆t = 8,85 · 1013 años) a la velocidad del atleta (16 km/h). Y sabemos de la dependencia inversamente proporcional de uno respecto de la otra, podemos calcularlo mediante una regla de tres. Lo que nos daría, aproximadamente:

∆t = 1,16 · 1012 años, para cuando se desplace a la velocidad del sonido, y

∆t = 1,31 · 106 para cuando se desplace a la velocidad de la luz.

Esos son los tiempos que emplearía Flash en dejarnos sin una sola molécula de oxígeno que llevarnos a los pulmones. Un billón y un millón de años aproximados, respectivamente. Por supuesto entre ambos números existe la misma relación que entre las velocidades de la luz y el sonido. Y, como pueden ver,  son unos valores tranquilizadores para el futuro de la humanidad. De ahora.

El segundo Flash

syc_flash_4-2En principio, y hasta que los hechos no nos hagan rectificar, todo lo dicho desde el punto de vista de la ciencia, sirve para cualquiera de los Flash. Para Jay Garrick, el primero de ellos, perteneciente a la Edad de Oro del cómic, y cuyas aventuras fueron canceladas en su número 104, publicado en 1949. Eran malos tiempos para la lírica.

Y para Barry Allen, el segundo Flash. Que nació en 1956, en Showcase N°4. Y tras varias  apariciones logró su propio cómic, que se tituló también The Flash como su antecesor, y empezó con el nº 105. Como si nada hubiera cambiado. Todo un detalle.

Y con él vinieron algunos cambios

Pero sí se habían producido algunos cambios. El primero evidentemente temporal. El tiempo había pasado y los cómics ya no eran, ni serían, lo que fueron. Aunque hay que dar tiempo al tiempo. Se iniciaba la Edad de Plata del cómic.

Tampoco el sufrido humano era un adolescente estudiante. Se trataba nada menos que de un joven miembro de la policía científica, conocido por ser algo lento y llegar siempre tarde a todas las citas. Lo cual no deja de ser una paradoja, pensando en quien se transformó.

syc_flash_4-3Y hasta en la forma de obtener la supervelocidad hay un pequeño cambio. Al parecer, mientras Barry se tomaba un descanso, y merendaba un vaso de leche con un pastel, un rayo penetró en la estancia donde se encontraba, alcanzándole de pleno y derribando algunas estanterías con productos químicos, que también cayeron sobre él. Una verdadera desgracia.

Alcanzado por un rayo y rociado por toda clase de reactivos químicos. Usted podrá pensar, y no andaría descaminado, que de allí no salió vivo. O si salió lo hizo en un estado lamentable. Pues mire por donde se equivoca. Nuestro hombre no sólo no le pasó nada malo en el accidente, sino que al poco tiempo se dio cuenta de que había adquirido un superpoder, el de la supervelocidad.

Y a diferencia de su antecesor Jay, inmediatamente lo puso al servicio de la humanidad. Ésta es otra diferencia más, que va unida, ya se lo habrá imaginado, al uniforme de su alter ego. Las modas habían cambiado y el gusto en la vestimenta con ellas. Ya conocen mi opinión al respecto, por lo que sin comentario que añadir. (Continuará)

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Carlos Roque Sánchez

 

Otras noticias que te pueden interesar

No hay comentarios

No hay ningún comentario todavía :(

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.