FilateliaSuperhéroes y Ciencia

Superhéroes y Ciencia: Linterna Verde

1

Un solo nombre de superhéroe para, en realidad, varios personajes de ficción. Eso es Linterna Verde en las historietas de la compañía DC Comics. Su primera aparición, de la mano del escritor Bill Finger y el dibujante Martin Novell, fue en All-American Comics Nº 16 (julio de 1940).

Como guardián del Universo que es, defiende la justicia y el orden cósmico gracias a un poderoso anillo que le permite controlar el mundo físico; una maravilla tecnológica de cuyo funcionamiento se sabe más bien poco. Habrá que investigar.

Por supuesto que a nuestro superhéroe no le falta un uniforme que llevarse a su atlético cuerpo. Y que en este caso, es de justicia reconocerlo, se trata de un traje de lo más discreto, en dos colores tan solo: verde y gris oscuro. Algo que se agradece. Como nota curiosa, la parte verde del traje está caliente y la parte gris oscura, fría. Qué misterio.

Carlos Roque Sánchez

Otras entradas

Mark Millar habla un poco más sobre Superman

Entrada anterior

Ganadores de las camisetas de Hancock mañana a las 12h

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. HOLA !!!! Casi todos los sitios que tratan de los superheroes y los comentarios que hacen, realmente son excelentes, pero los que buscamos coleccionar fotografias o fondos de pantallas para nuestros equipos, o nuestras colecciones, necesitamos encontrar excelentes fotos y fondos de pantalla que podamos bajar. Toda la historia que hacen de ellos y como surgieron, asi como la informacion de las peliculas que van a aparecer son excelentes, pero estamos ansiosos de encontrar las fotos y los fondos de pantalla buenos. Espero que puedan tomar en cuenta mi comentario. Les agradezco de antemano su atencion. GRACIAS

Dejar un comentario

Más en Filatelia