FilateliaSuperhéroes y Ciencia

Superhéroes y Ciencia: Plastic Man

2

plasticEs otro superhéroe más del cómic, tal vez no tan popular como los que, en esta serie, le han precedido. Pero ahí está. Formando parte de la decena de personajes que la DC Comics imprimió, en la colección de sellos de 2006, a treinta y nueve centavos la unidad.

Creado en 1941 por Jack Cole, fue publicado originalmente por Quality Comics, durante la Edad de Oro de las historietas estadounidenses.

El Hombre Elástico tiene el poder de estirar y configurar su cuerpo a voluntad. Un superpoder que volvería a ser utilizado, años después, por otros personajes como Reed Richard, el líder de los 4F.

El dibujante del sello es Dick Giordano y el dibujo de una historieta de 1943.

Carlos Roque Sánchez

Otras entradas

Batman 3 se estrenaría en el 2011

Entrada anterior

Superhéroes y Ciencia: Batman, el hombre murciélago [VII]

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Pues si pero no, el hombre plastico es este, el hombre elastico es el de los 4 f, y elongated man (que no se como se traduce) es el elástico de DC, además plastico cambia la densidad de su cuerpo a voluntad. Pequeños detalles pero bueno.

  2. Desconozco si son pequeños los detalles, pero sí sé que son errados.

    Este hombre, como los otros, son elásticos y no plásticos. Lo sé porque si no fuera así, conservarían de forma permanente la deformación producida. Cosa que no ocurre, por lo que son elásticos.

    De la diferencia entre la elasticidad y la plasticidad.

    Gracias por su comentario.

Dejar un comentario

Más en Filatelia