Superhéroes y Ciencia: Referente a la charla-coloquio: "El día que murió Gwen Stacy…" - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

Superhéroes y Ciencia: Referente a la charla-coloquio: “El día que murió Gwen Stacy…”

por

IMGPA2719

Como bien supondrán, el pasado martes 2 de febrero tuvo lugar la anunciada charla en el foro cultural de FNAC de Sevilla.

Fue presentado por la compañera de ondas en la emisora radiofónica Radiópolis 98,4 FM de Sevilla, Raquel Domínguez, responsable como bien saben del programa Al otro lado de las ondas.

A ella le quiero agradecer desde este predio blogero, no sólo su incondicional disposición a mi requerimiento. También le doy las gracias por el cariño y esfuerzo que me ha mostrado al hacerlo y, por supuesto, por la amable presentación que hizo de mi persona.

IMGPC2724

Y en otro orden de agradecimientos, vaya uno para el público asistente. No sólo por su presencia, sino por su participación. Otro para la propia FNAC y Manuel Pilar, por su interés y disposición.

Estotro a la emisora Radiópolis. Y esotro a Blogdesuperheroes.es y su gestor, Álvaro Sánchez Cazorla, culpable de alguna forma, de todo este tinglado. Gracias a todos.

La singladura de la charla se la puede imaginar por su título, “El día que murió Gwen Stacy ( o la ciencia de los superhéroes)”.

Y marchó más o menos bien al tener un tratamiento más concreto y, por ende, hacerse necesario el uso de algún que otro concepto científico, aunque fuera a nivel cualitativo.

IMGPB2726

Pero el rigor es el rigor. Y sabido es que no es igual ciencia que ciencia-ficción. Como tampoco parecen serlo superhéroe y científico.

En la exposición utilicé, de un lado, al atípico dúo Parker- Spiderman. Sus personales y humanas circunstancias y sus arriesgados avatares superheróicos. Casi una patología médica conocida como el ‘Síndrome de Peter Parker’.

Del otro estuvieron diferentes campos del saber científico. A saber: Mecánica newtoniana, Psicología, Electromagnetismo, Química, Física Nuclear, Cinemática, Biología, Electrostática, Sociología, Genética, Bioquímica, Dinámica, Energética, Música, etcétera.

IMGP2722

Por supuesto que no se abordaron todos. Me centré sobre todo en mecánica newtoniana, psicología y alguna que otra más, asociada a la muerte de la desgraciada Gwen.

Sobre los luctuosos asuntos de quien la mató y de qué murió, sería muy prolijo abarcarlo en esta entrada. Pero para no dejarle así, les adelanto la respuesta que da la ciencia.

La mataron la voluntaria maldad del Duende Verde, la inexperiencia rescatadora de Spiderman, el despiste científico de Peter Parker, eso sí de forma involuntaria y, qué duda cabe, las inexorables leyes de la naturaleza física. Entre todos la mataron y ella sola se murió, que dijo aquél.

Nadie dijo nunca que ejercer de superhéroe fuera fácil. No. Como dijo tío Ben: “Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Carlos Roque Sánchez

 

Otras noticias que te pueden interesar

4 comentarios

  1. EL ACERTIJO, MR FREEZER, ROBIN Y EL PINGUINO

    BATMAN 3 ???

    o-o

  2. Excelente tema el abordado y magnifico el titulo de la ponencia. El dia que murio Gwen Stacy (en España y segun Vertice), yo tenia 10 o 12 años y soñaba con una novia rubia. Me impactó aquel comic y el personaje de Norman Osborn.

    Saludos

  3. Really good work about this website was done. Keep trying more – thanks!

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.