FilateliaSuperhéroes y Ciencia

Superhéroes y Ciencia: Spiderwoman. Primera aparición

2

Es la portada de Marvel Spotlight #32, de febrero 1977. Y ella, Jessica Drew, la primera mujer araña. Dicen que pidió permiso a Spiderman para usar ese nombre de guerra. La jerarquía es la jerarquía.

Otro personaje de ficción de la factoría Marvel, y contrapartida femenina de uno de los grandes iconos entre los superhéroes. Como Peter, Jessica es picada por una araña que, en su caso, sólo es venenosa. Los superpoderes le vienen del suero que su padre le inoculó para salvarle la vida.

Sólo había un problema. Aún no se había probado en ningún ser humano. Pero es que a la fuerza ahorcan.

Por suerte para ella y su familia, el suero no sólo la salvó sino que le transfirió algunas de las capacidades de la araña, muy parecidas a la de la radiactiva de Spiderman. Más de lo mismo.

Carlos Roque Sánchez

Otras entradas

Nuevos pósters individuales de Watchmen

Entrada anterior

Tercer trailer de Watchmen

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Bueno, pues no es cierto que pidiera permiso a Spiderman para usar ese nombre.
    De hecho, cuando ambos se enfrentan por primera vez, ella se extraña de que Spiderman lleve una araña marcada en su pecho, de que trepe por las paredes, y comenta para sí misma: ¿Acaso éste hombre pretende imitarme?
    Por cierto, cuando dejan de pelear y se separan, Spiderman sigue sin saber que ha luchado contra Spiderwoman… cosas del destino.
    Tampoco son similares sus poderes.. de hecho aún no sé porque le dieron ese nombre, o esos poderes. Jessica Drew volaba.. si si.. volaba, no iba con telerañas y las tiraba. Además disparaba una especie de rayo por sus brazos… en fín… cosas que uno sabe por haber leído tantos comics de chico… y ya tengo 40 . Un saludo y enhorabuena por tu blog.

  2. Gracias Rafael por tus puntualizaciones. Ya sabes, se “dicen” tantas cosas.
    Con que sólo “algunas” coincidan, nadie termina sabiendo dónde está la verdad.
    Otro asunto es lo de Agamenón y su porquero.

    Un saludo y, de nuevo, muchas gracias.

Dejar un comentario

Más en Filatelia