Superhéroes y Ciencia: Superman [10] - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

Superhéroes y Ciencia: Superman [10]

por

(Continuación) No ha estado este agosto de 2010 desprovisto de noticias sobre el mundo de los superhéroes. Justo nada más empezar el mes, nos desayunábamos con una de calado social y vinculada al kriptoniano Hombre de Acero.

Aunque ésa es la noticia. La historia, por desgracia, había comenzado unos meses antes. Se la resumo.

Como consecuencia de la crisis que nos atraviesa una familia de Nueva York, que ha preferido permanecer en el anonimato, llevaba tiempo con una particular espada de Damocles encima. Una amenazante espada económica.

Veía venir cómo, de forma inevitable, le iba a ser embargada la casa familiar al no poder cumplir con la hipoteca, que tenía suscrita con un banco. Una desgracia común en estos tiempos que corren.

De modo que dedicaban los últimos días para empacar todas sus pertenencias, ante la más que inminente e irremediable mudanza. Y dejaron para el final el sótano, donde guardaban los trastos viejos.

No se imaginaban la sorpresa que les esperaba. Lo que se iba a cruzar en sus vidas ¿Qué era?

¿Es un pájaro?

No. No se encontraron nada de eso. Sólo lo normal en estos sitios que usamos de trastero: numerosos objetos viejos que no utilizamos, ropa que ya no nos ponemos y montones de revistas antiguas que ya nadie leía.

Unas revistas que, por fortuna, tuvieron la precaución de ojear antes de dejarlas allí abandonadas.

A primera vista, todas juntas, apenas valdrían unos dólares sin embargo, una de ellas les llamó la atención. Dicen que presintieron que esa revista podía tener algo especial.

Como si una luz de esperanza se empezara a encender para ellos. Pero, si no era un pájaro, ¿qué era?

¿Es un avión?

No. Tampoco. Se trataba de un ejemplar de cómic de Superman. Y no era uno de tantos ejemplares, no un número cualquiera de la colección. Era algo más. Mucho más.

Se trataba de uno de los del primer número que salió. Una de las pocas copias que quedan de la revista Action Comics Nº 1, publicada en junio de 1938 y que, en su momento, costó la cantidad de diez (10) centavos de dólar estadounidense.

Un ejemplar raro y codiciado, porque marcó el inicio de la trayectoria de uno de los superhéroes más famosos. Y sabían por Internet que por ejemplares del mismo número, se habían pagado cantidades importantes.

Con nerviosismo lo buscaron y supieron que este mismo año, se habían vendido dos números similares en subastas.

Uno por un millón de dólares en febrero, y en marzo otro por 1,5 millones de dólares. La luz de esperanza podría hasta brillar para ellos.

La posibilidad de no tener que abandonar la casa, en la que la familia vivía desde hacía más de cincuenta (50) años, se hacía material. Mas, si no era un avión ¿qué era?

¡No, es Superman!

Se pusieron en contacto con Vincent Zurzolo, un empresario de Nueva York, dueño de las tiendas ComicConnect.com y Metropolis Comics, dedicadas al mundo del cómic.

Tras ser examinada por los expertos la revista fue puntuada con un 5, en una escala cuantitativa de 1 a 10. Y que coincide con la cualitativa que va desde “Ilegible” a “Inmaculado”, según el estado del ejemplar.

Su puntuación de 5 equivale a “Muy Buen Estado”, lo que hace pensar que podría alcanzar un precio de alrededor de doscientos cincuenta mil (250 000) dólares.

Como dice Zurzolo. “Es una importante pieza de la historia de la cultura pop estadounidense”. Y hasta cierto punto no le falta razón. Claro que hay cultura y cultura. Pero bien está la afirmación.

A petición de la familia, la tienda ha comunicado al banco dicho valor. Una evaluación certificada de la revista, para convencerlos que de que “pronto tendrían su dinero”.

Y por lo que se ve el banco ha quedado convencido. El comunicado ha sido suficiente para que éste permita permanecer a la familia en la propiedad, mientras se realiza la subasta. Subasta que está teniendo lugar entre el 27 de agosto y el 17 de septiembre.

Epílogo

Todo hace pensar que con lo que les paguen, la familia no sólo evitará el desahucio, sino que les quedará un “piquito” para darse algún que otro capricho.

Con un extraño sentido del humor el dueño del ejemplar manifestó a la prensa: “Estaba muy nervioso cuando me di cuenta de cuánto era el valor. Sé que soy muy afortunado, pero estaré extremadamente aliviado cuando este cómic tenga un nuevo hogar”.

Y bueno. Ésta es la historia del cómic de Superman que salvó a una familia del desalojo en Nueva York. Una historia que ha ocurrido en el mundo real si bien uno de sus protagonistas pertenece al de ficción.

Una aventura con final feliz, como deben ser las buenas aventuras de superhéroes.

Lo malo es que los superhéroes ya no son lo que eran. Los tiempos cambian y con ellos hasta los superhéroes. Y es que ya no se respeta nada. (Continuará)

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Carlos Roque Sánchez

 

Otras noticias que te pueden interesar

2 comentarios

  1. Jooo, vaya suerte tuvieron. Pero que lástima vender un cómic tan importante como este…

  2. EL simple tarbajo de superman salvar a als personas :P, la verdad que que suertuda esta gente que se enconraron esta revista jaja 😛

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.