Superhéroes y Ciencia: Superman [12] - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

Superhéroes y Ciencia: Superman [12]

por

(Continuación) Recordemos que el campo magnético creado por la corriente eléctrica que circula por el cable enrollado en forma de espira, se ve potenciado por la naturaleza ferromagnética del propio motor de la locomotora.

Y que, además, se puede mover por todo el mundo. Un potente y portátil electroimán.

El arma ideal, según piensa en ese momento nuestro adolescente superhéroe, para su aventura contra el mal. Ingenio que inmediatamente pone en marcha.

Aprovechando que la línea del ferrocarril pasa cerca de donde están las tanquetas de los rufianes, se dirige hacia ellos a toda marcha con la bobina conectada, o lo que es lo mismo, con el potente electroimán funcionando a tope.

Los efectos no se hacen esperar.

Nada más acercarse a ellas, las tanquetas, con los ladrones dentro, se sienten atraídas por el potente campo electromagnético generado por el supermánico electroimán, ante la sorpresa y estupor de algunos de los villanos, que no comprenden lo que está pasando.

“¿Qué ha pasado? ¡Estamos volando!”. Se lee gritar.

Aunque no todos se sorprenden. Se ve que al menos uno, debió estar atento el día que explicaron en clase, cómo construir un electroimán en casa con una pila, un trozo de cable de electricidad y una puntilla.

Para él está claro. Es el que dice: “¡Es esa locomotora! ¡Es un imán que atrae a nuestros tanques!”. Premio. Respuesta correcta.

Algunas objeciones

Les refería en la entrada anterior que la solución electromagnética le pareció a Superboy la mejor. No es que esté mal. No seré quien la critique. Dios me libre.

Sólo pienso que hubiera sido mejor, por simple, que nuestro activo joven, aprovechando su superfuerza y capacidad de volar, los hubiera sobrevolado y cogido a tanques y ladrones, poniéndolos a buen recaudo.

A unos en la base militar de donde no debieron salir y a otros en la cárcel que es donde deben estar. Sólo eso. No es más que una sugerencia de guión.

Lo que ya no es una sugerencia, es otra idea que se me ha venido a la mente.

Si el potente campo electromagnético generado por la locomotora en su desplazamiento, atrae a todos los objetos metálicos de las inmediaciones, ¿qué ocurre con ellos?

Estoy pensando, por ejemplo, en las piezas metálicas móviles del propio motor de la locomotora. O en las ruedas de acero sobre las que se desplaza y razón de ser del propio campo electromagnético.

Resulta evidente que las primeras se colapsarían, parando el motor. Y las segundas se pararían, y al no girar frenarían a la locomotora.

Por no hablar de los rieles de las vías que, por razón electromagnética, se quedarían pegados a la locomotora. Un nuevo inconveniente físico para la puesta en práctica de la idea de nuestro adolescente superhéroe.

No. Este dispositivo, aunque ingenioso, deja en evidencia que no son tantos los conocimientos electromagnéticos del joven kriptoniano.

Tengo para mí que el electroimán portátil no llegaría a funcionar ni un segundo. Se atascaría nada más arrancar.

Más le valdría haber empleado sus otros superpoderes. Sabido es que los experimentos se deben realizar con gaseosa. De ahí mi sugerencia.

Y un apunte

Queda un apunte por hacer. Si la corriente eléctrica se puede comportar como si fuera un imán, ¿puede un imán comportarse como una corriente eléctrica? (Continuará)

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Carlos Roque Sánchez

 

Otras noticias que te pueden interesar

2 comentarios

  1. Mis felicitaciones Carlos, la verdad esque te lo curras,
    un saludo.

  2. Los guionistas de esas epocas tenian una imaginacion XD

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.