[Superhéroes y Ciencia] Superman (15) - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Superhéroes y Ciencia] Superman (15)

por

(Continuación). Y de los casi extraterrestres y naturales cristales de las asombrosas, pero reales, cuevas de Naica, a los kriptonianos y ficticios cristales extraterrestres de la, no menos, ficticia Fortaleza de la Soledad.

Cristales kriptonianos

Recordamos de esa primera película de Superman de 1978, que los kryptonianos vivían en unos edificios semisubterráneos, que los protegían del intenso frío y otros peligros del exterior de su planeta. Un Kripton básicamente constituido por hielo y rocas.

También que su sociedad, desde el punto de vista científico y tecnológico, estaba mucho más avanzada que la humana. Desde el ético y moral, sin embargo, la cosa parece ser que andaba sólo así, así. Pero ése es otro asunto.

El que nos interesa es que, gracias a esos conocimientos, los humanoides kriptonianos dominaban las extraordinarias propiedades del cuarzo y otros cristales y, lo que es más importante, las utilizaban de forma sorprendente.

Una de ellas, haciendo que actuaran como potentes bases de datos, capaces de almacenar billones y billones de datos cargados de información. De cualquier tipo de información.

Con varios de estos cristales en la nave es enviado Superman a la Tierra. Inolvidable la imagen en la que Jor-El coloca a su hijo, el pequeño Kal-El, posteriormente Clark Kent y, más tarde, Superman, en el pequeño habitáculo.

Es gracias a la información que contienen, y durante el viaje, como el superhéroe empieza a conocer nuestra historia, a la vez que se entera de la suya propia. Un duro aprendizaje para un niño.

Además es con alguno de estos cristales con los que, más tarde, construirá su Fortaleza de la Soledad.

Los cristales de la Fortaleza de la Soledad

En la serie americana ‘Smallville’, la fortaleza se crea uniendo los tres cristales del conocimiento. Funcionan al ser insertados en un panel de control, que de forma automática analiza y reproduce la información, siempre que interactúe el Hombre de Acero.

Una especie de password. Un preventivo para cualquier intrusión no deseada que, sin embargo, no evita que el supervillano Lex Luthor se haga con ellos. Y para nada bueno, como se pueden imaginar.

En esta ocasión para aprovecharse con fines espurios de la tecnología alienígena. Un pillo listo. Para mi gusto, Luthor es un malo que mola.

Los extraños cristales blancos son en realidad potentísimos ordenadores capacitados para autogestionarse. Captan las características de los minerales que los rodean, y así pueden modificar sus propias características.

Es en esta fortaleza donde Superman escucha a su padre y recibe sus consejos. Jor-El se manifiesta como una enorme cabeza holográfica y es aquí donde le dice el nombre del lugar, Fortaleza de la  Soledad.

Como vemos los cristales tienen unas propiedades de ciencia-ficción que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el paso del tiempo y de manos de la ciencia, se ha demostrado que pueden ser ciertas.

O lo que es lo mismo. De cómo el tiempo termina convirtiendo la ciencia fantástica (la buena) en ciencia real (la única que existe). Como lo lee.

Los cristales terrícolas del siglo XXI

Por muy sorprendente que le parecieran las ficticias características de los kriptonianos cristales de la Fortaleza y, en particular, su portentosa capacidad de almacenar y gestionar información, el actual estado de investigación terrícola en este terreno, hace concebir esperanzas de que su existencia real está más próxima de lo que se podría pensar. (Continuará)

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Carlos Roque Sánchez

 

Otras noticias que te pueden interesar

Un comentario

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: (Continuación). Y de los casi extraterrestres y naturales cristales de las asombrosas, pero reales, cuevas de Naica, a los kriptonianos y ficticios cristales extraterrestres de la, no menos, ficticia Fortaleza de la Soledad…….

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.