Superhéroes y CienciaSuperman / Clark Kent

[Superhéroes y Ciencia] Superman (21)

4

(Continuación) Y dentro de los detalles los había de varios tipos. Por ejemplo algunos eran, digamos, circunstanciales.

Primera hipótesis: Detalles circunstanciales

Ahí van un par de ellos. Uno, el hecho coincidente de que ambos vivieran en la misma ciudad, Metrópolis. Otro, la escamante, repetida y sempiterna circunstancia de que, justo antes de que el superhéroe hiciese su aparición, se pudiera ver al reportero corriendo hacia una cabina telefónica y desaparecer

¿Sospechoso, verdad?

Lo cierto es que contado así, parecen ser dos argumentos contundentes. Pero, cuidado. No se fie de las apariencias. Son sólo circunstancias y, por tanto, desmontables. Vean si no.

Para el primero basta pensar que muchos miles de personas viven también en Metrópolis, como ellos dos. Y eso no los convierte en la famosa pareja. Indiscutible. De modo que ese argumento no demuestra nada.

Para el segundo también hay réplica. Si Clark se introduce en una cabina es, precisamente, para llamar al periódico y decir que está en el lugar de los hechos y que cubrirá la noticia. No olvidemos que es periodista. Luego, tampoco, demuestra nada. Ergo.

De acuerdo. No demuestran nada. Pero la realidad siempre se muestra tozuda y este caso no iba ser diferente.

No quedan en la pareja anterior, las circunstancias que propician la asociación, casi inconsciente, entre ambos personajes.

Más detalles circunstanciales

Les dejo a su consideración algunas más:

– ¿No es sospechoso que todas las entrevistas exclusivas que le realizan a Superman, las obtenga siempre el ‘Daily Planet’, periódico donde trabajan Clark y Lois?

– ¿A nadie le llama la atención que los mejores amigos de Superman sean Lois (compañera de Clark en el periódico), Perry White (el editor del Planet) y Jimmy Olson (el fotógrafo de Clark y Lois)

– ¿O que, casualmente, los mejores amigos de Clark sean Perry White, Jimmy Olsen, y Lois?

¡Pero bueno!

Es más, ¿cómo es que ni White, ni Jimmy, ni Lois han caído en el detalle de la coincidencia?

Y por otro lado. Estando tan cerca y durante tanto tiempo de ambas identidades, ¿cómo no pueden darse cuenta de que es la misma persona?

¡Es que no ven que tienen el mismo pelo, son del mismo tamaño, de iguales facciones, con la misma voz, etcétera! ¡Vamos, vamos!

Pero en fin. Vale. Al fin y al cabo no es más que un cómic y no se le debe pedir más.

Sí. Pero no debemos olvidar que pretende ser de ciencia-ficción.

Pues es verdad. Pero sigue siendo un cómic. De modo que aceptamos pulpo como animal de compañía y dejamos pasar la inopia visual de White y Jimmy. Hombres al fin y al cabo.

Pero, ¿Lois? ¿Es que como mujer enamorada, tampoco lo ve?

Estarán en que esta circunstancia ya no puede colar, porque no hay nadie que se la trague. Es inadmisible para cualquiera. La miopía emocional de Lois no tiene pase posible. Salvo que… (Continuará)

Carlos Roque Sánchez

Otras entradas

[Cine] Todd McFarlane explica su versión al cine de Spawn

Entrada anterior

[Cine] Emma Stone confirma que Spider-Man llevará lanza redes

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. todo esto es muuy interesante jeje se explica d una manera mas profunda el asunto xD

  2. Lo cierto es que sera interesante como Christopher Nolan se va a plantear este asunto puesto que seguro llevara su vision realista de los superheroes a Superman, aunque seguro le va a ser bastante difícil. Creo que la mejor (y la mas fácil) de las explicaciones es que la gente lo ve como un dios y no consideran que Superman tenga una identidad civil.

  3. como dije en el otro pst, según lo que le dice flash a green lantern en un comic de Blackest Night, supermán usa un tono de voz más agudo cuando es el reportero. A demás lleva una camisa dos tallas (creo) superior a la real.

  4. de hecho quaron tiene cierta razon, de hecho batman le afina este detalle del cambio de voz entre ambas personalidades y si usa ropa dos tallas mas grande y olgadas para poder ocultar mejor los detalles, y como dicen lois esta enamorada de el pero no de clark y ella lo menosprecia mucho a clark y pocas veces lo mira fijamente

Dejar un comentario