Superhéroes y CienciaSuperman / Clark Kent

[Superhéroes y Ciencia] Superman (23)

1

(Continuación). Conforme les escribo estas líneas he caído en la cuenta. El asunto del disfraz se utilizó también como una evidencia más de que, Superman y Clark Kent, no podían ser la misma persona.

Pero no por lo cuestionado, cuestionable y ya apuntado de que lograra diferenciar ambas identidades. No. Ahora el razonamiento daba una vuelta de tuerca más a la historia argumental. Un giro sorprendente.

El hecho de que ambas identidades pertenecieran a una única personalidad, suponía una dificultad añadida: la resolución de no pocos problemas de orden logístico y operativo, no considerados hasta ahora.

Por si no ven por dónde voy, me refiero a lo que he dado en llamar el “momento cambio de identidad”.  O de cuando Clark Kent se convierte en Superman.

Primera hipótesis. Detalles logístico-operativos

Con él nace una nueva categoría de detalles que añadir a los de circunstancias y morfologías: los detalles logístico-operativos.

Una nueva línea argumental que, de forma casi irrebatible, juega a favor de la imposibilidad de la doble identidad. Un razonamiento que está basado en los instantes en los que nuestro personaje pasa de una a otra. De periodista a superhéroe y viceversa.

Un cambio de identidad que algunos, de forma errónea, asocian con un cambio de ropa. Pero que no es así. Nuestro personaje no se quita una y se pone otra. No.

El lleva puestas ambas. Por dentro va vestido con una y, por fuera, va disfrazado de la otra ¿Se dan cuenta?

Lo único que hace es quitarse una de ellas, el disfraz.

Ya hemos apuntado en otras entradas kriptonianas esta idea. Superman es el único de los superhéroes que, cuando actúa como tal, no va disfrazado.

No olvidemos que en su caso, Clark Kent es la identidad secreta, alter ego, de Superman y no al revés. Y la chaqueta, camisa, corbata, gafas, sombrero, etcétera constituyen el disfraz del que se vale para conseguirlo.

Visto así, podríamos decir que el kriptoniano Jal-El va vestido del superhéroe Superman con el disfraz encima del humano Clark Kent.  O algo así.

Pero volvamos a lo que nos trae. Si bajo el disfraz de Clark Kent está el traje de Superman, esta forma de vestir digamos “por capas”, a poco que se piense, se convierte en una fuente de  interrogantes de incómodas respuestas.

No pocos detalles logístico-operativos a resolver que, por razón de tiempo y espacio, y por ahora, agrupo en dos.

¿Cómo se las apaña Clark para llevar debajo de la camisa su capa sin que se note?

Si lo piensa un instante la pregunta tiene su lógica. Y es que no debemos pasar por alto las dimensiones del ornamento.

Echando números, y a ojo de buen cubero, yo estimo que el adorno capero bien puede tener sus tres  metros cuadrados (3 m2) de superficie y un espesor de, pongamos, tres milímetros (3 mm).

Lo que arroja el nada despreciable volumen de nueve decímetros cúbicos (9 dm3) de tela, a ocultar en la espalda ¿Cómo lo consigue?

Si la pliega del tamaño de una mochila de treinta por treinta centímetros (30 cm x 30 cm), es decir, ocupando una superficie de novecientos centímetros cuadrados (900 cm2), entonces la prenda deberá tener una altura de diez centímetros (10 cm).

Lo que, estarán conmigo, provocaría un bulto considerable en la espalda, difícilmente disimulable bajo una chaqueta. No. El plegamiento no puede ser tipo mochilero. (Continuará)

Carlos Roque Sánchez

[Cine] Henry Cavill será Clark Kent/Superman

Entrada anterior

[Videojuegos] Nueva captura de Batman: Arkham City

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. y a todo esto ¿cual es la verdadera personalidad? ¿el Clark kent de smallville (el que esta con sus padres adoptivos o con lana), el Kriptoniano Kal-el (que se manifiesta mas abiertamente en la fortaleza de la soledad o cuando va vestido de superman), o el Clark kent reportero del daily Planet (el torpe-patoso)?
    Yo en lo personal creo que es el chico de smallville, es ahi cuando es mas simcero consigo mismo y con la gente que lo rodea.

Dejar un comentario