Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Superhéroes y Ciencia] Superman (24)

por

(Continuación) Claro que también la puede plegar y extender sobre toda la espalda. Una espalda bastante ancha por cierto, para extenderla. No en vano se trata del Hombre de Acero.

De acuerdo. Es ancha pero, quizás, no lo suficiente como para disimular el grosor de la prenda. Basta echar las cuentas. Si se toma las molestias, verá que el grosor del montante en esta ocasión, supera el centímetro (1 cm).

Diez veces menos que antes. Pero, aún así, sigue siendo demasiado como para que no lo adviertan las numerosas personas que, a todas horas, están viendo al periodista Kent.

Y no sólo la capa

Y quien dice la capa, dice las botas. Que se suponen van dentro de los zapatos, debajo de los calcetines y cubriendo los pies. Un volumen en conjunto que, a poco que nos fijemos, llamaría la atención de cualquiera por el tamaño del zapato encubridor.

O la hebilla y el cinturón, tan a la vista. Imposible que pasen desapercibidos por tamaño y color. O el bulto que sobre el pecho camisero debe producir el escudo en relieve.

No sé qué pensará usted, pero son ya muchos detalles.

Y eso que dejo como elementos menores a considerar en este análisis, tanto el interior traje-malla azul, como la externa y roja braga-náutica. Sobre esta última no haré la típica gracieta.

No la relacionaré con la supuesta inteligencia de una persona que así se vista. Demasiado fácil.

En definitiva. No. Clark Kent y Superman no pueden ser la misma persona. Antes que después, alguien vería algo del traje del último, bajo el disfraz del primero. Un argumento simple y lógico

Su borde azul a través de una manga algo subida. El amarillo-rojo del escudo por un botón de  la camisa mal abrochado. El amarillo del cinturón bajo el pantalón. O el rojo de la bota a través de unos calcetines claros.

Es evidente que sólo sería cuestión de tiempo, que se descubriera esa forma de vestir por capas. Y con ella la impostura de identidades.

Negando la mayor

Incluso se puede llegar más lejos en esta línea de razonamiento. Si nos fijamos bien, lo que este argumento imposibilita no es sólo que Superman pueda ir disfrazado de Clark Kent por la vida. Es más.

En realidad lo que imposibilita es que cualquier persona pueda llevar, debajo de la ropa normal (chaqueta, camisa, corbata, camiseta, calcetines,…), un traje como el de Superman. Llevarlo como si tal cosa, sin que se note.

O sea que niega la mayor. Una justificación más por tanto, al entender de algunos, de que nadie se diese cuenta de que ambos eran la misma persona. Es que no lo podían ser.

Lo que dicho así, la verdad, suena bastante irrebatible. Pero no por ello se debe inferir que sea correcta. Precaución. No debemos perder la perspectiva del asunto.

Sólo se trata de ciencia-ficción, de un cómic de ciencia-ficción. Divertimiento. Así que no estaría mal que por una vez, y sin que sirva de precedente, la dejáramos pasar.

Lo malo es que, relacionado con la ropa, hay un tercer detalle logístico-operativo por aclarar. Y quizás tres, ya sean mucho pasar para algunos. Juzguen ustedes. He titulado el detalle: ¿Qué sucede con la ropa que Clark deja en la cabina?

¿Qué sucede con la ropa que Clark deja en la cabina?

Porque ésa es otra ¿Qué pasa con la chaqueta, camisa, corbata, gafas, cinturón, sombrero, calcetines y zapatos del periodista, mientras el superhéroe hace de las suyas?

Hasta donde sé, no he encontrado nada que haga suponer que Superman se la lleva en su aventura. Por lo que debemos pensar que la deja en la cabina. Y con las prisas que se gasta el superhéroe, seguro que amontonadas de cualquier modo en el suelo. Y lo que es peor, a la vista de cualquiera.

Entonces, ¿por qué nadie la ha visto jamás? ¿Cómo es que nunca se la han llevado? ¿Ni siquiera la cartera, por el dinero? No sé. Me resulta extraño. Cuesta trabajo aceptarlo.

Para estas inquietantes preguntas les confieso no tener respuesta alguna. Pero confío en que algún amable seguidor del blog las tenga, por lo que lo dejo aquí y quedo a la espera. (Continuará)

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Carlos Roque Sánchez

 

Otras noticias que te pueden interesar

18 comentarios

  1. una vez me dijeron que, leyendo un comics de superman, mostraban que en la capa tenia una especie de bolsillo donde metia la ropa de civil, aunque lo encontré mas ilógico que si la dejara botada por ahí

  2. ¿En serio?. Un alienígena de aspecto humano, con todo tipo de superpoderes…¿y te parece que le resultaría imposible llevar unas mallas ajustadas y una capa debajo de un traje?.

    Hombre, si se tratase de un tío que va siempre en camiseta y bermudas lo podría entender (y, aún así, exlicarlo), pero lleva traje y corbata. Facilmente podría llevar una camiseta entre la camisa y las mallas y unos calcetines altos. No creo que el calor fuese a molestar a un tipo que se baña en un volcán. Y el volumen extra le haría parecer algo “fondón”, lo que contribuiría a mantener su identidad secreta.

    Amén de invulnerabilidad, también posee superfuerza y velocidad, con lo cual, plegar una capa no le debe de ser especialmente complicado, sobre todo si es de material kriptoniano.

    Poner su ropa “de calle” a buen recaudo tampoco debe de ser un gran problema para alguien capaz de volar.

    En fin, de la cantidad de incongruencias que se encuentran en el mundo del comic…

  3. sabes qué? voy a intentarlo, me voy a poner una capa y veré si puedo esconderla bajo la ropa sin que nadie lo note, el traje no creo que haga falta pues va pegado al cuerpo y las botas pues, ¿son botas reales? digo, no son parte del traje, como Spiderman?
    y sobre qué pasa con su ropa de civil, mi teoría es que la esconde en la cabina telefónica, o tal vez la deja encima de la misma, digo, no es como si alguien se tome la molestia de subir por ella, si es que la llegan a ver, en fin, ya les contaré cómo me va con la capa

  4. Me remito a un episodio de Big Bang:

    ¿Y cómo lava el uniforme Superman?

    http://www.youtube.com/watch?v=Q1tGMlsoWgQ

    Porque vestir ese skyjama debajo de la ropa de calle debe de producir algo de (oloroso) sudor, sobre todo bajo el calor de un sol rojo

    http://www.comicsbulletin.com/forum/archive/index.php?t-1262.html

    Por otro lado, lo que vosotros denomináis alégremente botas no son tales. ¿Para qué va a necesitar unas suelas un tipo superindestructible? Probablemente se trate de unos calcetines que, debido a la falta de pericia de los dibujantes de sus crónicas, se asemejen a botas. O se trata de algún cuero criptoniano, desconocido para nosotros.

    http://www.answerbag.com/q_view/751836

    De cualquier manera, yo voto por no buscarles explicaciones a estas cuestiones. Es una licencia guionística para agilizar la trama, y ya está.

  5. Buenas, la verdad que es algo que yo siempre me pregunté jajajaja pero tengo 40 años y cuando vi Superman por 1 era vez en el cine en el 78, con casi 8 años no me quedé con la copla, en la 2 ª parte ya con 10 años y pico me percaté y luego razonés( por temas de comic y fantasía me imagino yo) que cuando se cambia para volar a Paris a rescatar a Lois…a la velocidad que supuestamente va se desintegra todo y representa que su traje de “faena” el rojo y azul (y amarillo) es como si formara parte de su piel, como si fuese su piel mas o menos, de hecho si os fijais cuando Lara Y Jor El lo menten en la nave, la manta que lo arropa lleva esos 3 colores : ) bueno ahí lo dejo……….larga vida a Superman !!!!!

  6. Estás en lo cierto CHUTULON yo tambien tengo ese comic en el ke guarda la ropa dobladísima en un bolsillo de la capa.
    y ELNADI sí son botas reales

  7. Liam Neeson desmiente rumores de regreso a Batman 3 como Ras al Ghul
    http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=431036

  8. diego m, no puedes catalogar esa tontera de lohan como noticia.

  9. me hubiera gustado ver a LIAM NEESON como RA S una vez mas y creo que era mejor que BANE y fue mas interesante que el JOKER y me gusta ver a LIAM NEESON es un gran actor y hizo buenas pelis como STAR WARS,A TEAM,CLASH OF THE TITANS,BATMAN BEGINS,KINGDOM OF HEAVEN , y otras

  10. Se contradice Nolan, dijo k veriamos en la tercera parte de batman, a muchos villanos de la 1 y 2. Pues si Ras al gul no sale, Joker no sale y 2 caras tampoco. Kien keda? el espantapajaros, pero esos son muchos villanos?? hay nolan, aki si k has metido la pata.

  11. que pasaria si solamente se los veria como recuerdos de los villanos que entrento como RAS,JOKER,SCARECROW,TWO FACE y creo que aparecio ZAS.

  12. Marcos, ¿estás seguro de que dijo villanos y no simplemente personajes? Yo pregunto.

  13. Ahí está puede que se vean en algún recuerdo mientras Bane le da una paliza y se acuerda de todo lo vivido ó algun reportaje que aparezca en TV, o en los archivos de la policía…
    Nolan rara vez mete la pata y si la mete no pasa nada, lo que ha hecho él nadie lo hará.

    Un saludo.

  14. Sobre Bane, podrían hacer una cosa parecida al Juggernaut de X-Men 3, el cuál fue muy malo, pero para Bane, un poquito menos exagerado, le vendría bien.

  15. Y tendría que ser la adaptación de Victoria Oscura, dejaría la saga como un rey xD.

  16. si la capa y su ropa fuera similar a la seda? q grosor tendrian? en un comic, anual de superman batman, clark se cambia a la velocidad del sonido atras de bruce y superman dice “siempre llevo la ropa de trabajo en una bola compresa dentro de mi estomago y me cambio a la velocidad del sonido.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.