Superhéroes y CienciaSupermateriales Ciencia

Superhéroes y Ciencia: Unobtanium: feminum y carbonadium (IV)

0

(Continuación) En esta entrega, dos por uno. Para empezar el feminum, del que lamento no poder decirles mucho. Supuestamente se trata de un metal proveniente de Isla Paraíso, que tiene la propiedad de repeler cualquier tipo de energía que se le aproxime. Cualquiera, sea ésta mecánica o electromagnética.

Lo que lo convierte en un material extraordinario, para realizar con él un arma ofensiva/defensiva temible. Es su cara.

No es fácil encontrar alguna explicación científica para esta propiedad del feminum. Pero tampoco imposible. Ya veremos que podemos hacer más adelante.

De feminum están hechos los brazaletes de Wonder Woman, una mujer espectacular donde las haya, y que torna un tanto suspecta, la genérica elección del nombre del metal. Pero bueno.  Dejaremos aquí esta cuestión y nos centramos en los brazaletes. Que como todo, también tienen su cruz.

Resulta que se pueden convertir en un peligro para su poseedor, en este caso poseedora. Si los une, atento al dato, un hombre, entonces permanecerán unidos, inmovilizando así a su portadora como si fueran unas esposas. Todo un peligro. Una debilidad de la Mujer Maravilla.

Pero el juego de brazaletes no es su única arma. Tiene dos más. Porta un lazo mágico que, además de ser indestructible, obliga a decir la verdad; aunque como contraprestación le hace perder poderes, si es atada con él. Es su otra debilidad.

La tercera de las armas es una tiara que utiliza como bumerang. En fin, tres en uno. Una guerrera de armas tomar.

Y para acabar el carbonadium o carbonadio. Otro metal ficticio, éste aparecido en los cómics de X-Men. Según cuentan sus propiedades están entre las del acero y el adamantium. Lo que no es decir mucho.

Por ejemplo, en X-Men vol.2 #7, se afirma que el carbonadio es una versión más maleable y barata del adamantio, por lo que se le considera menos duradero que éste. Si bien para algunos efectos, es indestructible.

De carbonadio están hechos los tentáculos de Omega Rojo, un adversario de los X-Men, en especial de Wolverine. Su poder, la capacidad de extraer la energía vital de otros cuerpos. En esto se diferencia del feminum. Mientras uno repele la energía física, el otro atrae la orgánica. Cosas de la ficción.

En Wolverine: origins #8, Omega Rojo intenta recuperar un secreto artefacto de la Guerra Fría. Un sintetizador de carbonadio, que le permitirá estabilizar el carbonadio de sus tentáculos. Claro que para impedírselo está Logan. (Continuará)

Carlos Roque Sánchez

Otras entradas

Galería de Artistas: Fito – Varios

Entrada anterior

X-Men Origins: Wolverine – Confirma fecha del trailer, nueva imagen y algunas declaraciones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario