El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Películas de cómicsPelículas de DC

Superman iba a enfrentarse al Escuadrón Suicida en una idea inicial de la película

17

Montaje de The Suicide Squad y Superman

El primer fin de semana de “El Escuadrón Suicida” se acerca a su fin y con ello ya se va mirando el resultando que tendrá. La película de DC Comics ha conseguido una recaudación de 12,15 millones de dólares en Estados Unidos ayer viernes. La estimación que se da ahora mismo es de unos 30 millones (según Forbes) o 25,6 millones (según Variety) para la taquilla del fin de semana en Estados Unidos. Un dato bajo, pero hay que tener en cuenta también que se trata de una película con calificación R, no la habitual y más comercial PG-13.

Como suele ocurrir en los primeros días de estreno, se van revelando muchos detalles, y uno de los más interesantes es que casi cuentan con la presencia de Superman. Uno de los detalles que reveló uno de los trailers fue la referencia a Superman, con guiño a los cómics. Al igual que en los cómics, la versión de Bloodsport de la película fue capaz de disparar y herir de gravedad al hombre de acero pero, al parecer, Gunn tuvo planes de darle una mayor presencia al kryptoniano.

Gunn no sólo planeaba que Superman apareciera en “El Escuadrón Suicida”, sino que tenía en mente una versión de la película que habría convertido al personaje en el centro de la misión de la Task Force X, colocándolo como “villano” a derribar. En una entrevista con un medio alemán, James Gunn revela cómo habría sido su película del Escuadrón Suicida contra Superman:

Cuando empecé a escribir ‘El Escuadrón Suicida’, una de las ideas era que lucharan contra Superman —revela James Gunn—. El Escuadrón Suicida tiene que atrapar a Superman por alguna razón. Eso era todo, sólo una vaga idea. Se le ha ido de las manos o está siendo controlado por alguien. Y entonces este grupo de pésimos supervillanos tiene que enfrentarse al héroe más poderoso del mundo.

Esto llega junto a la curiosidad de que el actor Joel Kinnaman, con su personaje Rick Flag, casi se queda fuera por cuestiones de agenda. El director James Gunn escribió un papel considerable para Rick en la película. El actor estaba entonces participando en la serie de Apple TV+ “For All Mankind”, y su compromiso con esa serie casi impidió su regreso a la producción de DC. Afortunadamente, su representantes y agentes pudieron cuadrar fechas de rodaje entre película y series.

Vía información | Forbes | Variety | Filmstarts | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

17 comentarios

  1. Es la idea que mas tarde usaron en el Video Juego.

    1. Al revés más bien.

      1. Como sería entonces ?

        1. Gunn quería usarlo, los desarrolladores del juego se enteraron, fueron con Warner para que avisara a gunn o warner le dijo a gunn que ya tenían planeado algo parecido xd

          1. Bueno andá a saber cuando se desarrollaron esos pitchs. No se cual fue primero (Por supuesto que el primer trailer lanzando fue el del juego de Rockesteady)

  2. Curioso que James Gunn se negara a hacer una película de Superman y después mencioné que lo planeaba usar en la película del Escuadrón Suicida.
    Las ironías de la vida.

    1. Acuerdense que Gunn dirigirá una película de Superman

  3. Nadie habla de Joel Kinnaman como Rick Flag??? Estuvo estupendo 👌

    1. seee, por eso odio a peacemaker, xd

  4. Podría haber hecho que en el primer minuto de película, Flash se diera un paseo por el multiverso y al volver el Superman fuera el de Routh. Va el Escuadrón a por él, y Superman mate a a la mitad del grupo según avanza la peli.
    No sé que sería mejor, la peli o ver la reacción de los fans. XD

    1. ¿Te gusta ver a la gente asqueada e indignada, no? Jamás entenderé esa obsesión de algunos de querer convertir a Superman (o a cualquier otro héroe de DC, para el caso) en un asesino o una mala persona. Encima que está comprobado que es una idea comercialmente inviable. Una buena parte del grueso del público ya está harta de tanto cinismo en el mundo y no que el padre de los superhéroes sea retratado como otro antihéroe sin valores ni principios, que va por ahí amenazando con matar a quien no le obedezca.
      Aparte, ¿Qué ganaría Superman haciendo eso? Porque más allá de usar balas de kryptonita, ¿Qué podría hacer este Escuadrón para dañar o perjudicar a Superman físicamente, como para que este necesitara rematarlos a sangre fría? No tienen magia, no podrían ganarle a golpes ni entre todos juntos, no tienen súpervelocidad, no tienen ninguna habilidad útil con la cual derrotarle. Superman se los quitaría a todos de encima con tan sólo un soplido (y ni siquiera tendría que usar su súper-aliento al máximo), para noquearlos, entregarlos a las autoridades y santo remedio. Al menos si hablamos de la versión OP de Henry Cavill y esta versión específica del Escuadrón diseñada por Gunn.

  5. Cuidado! Te habrían dicho que ese no es Superman

    1. Si James Gunn usara al personaje, ten por seguro que haría un mejor trabajo con el en 20 minutos que Zack Snyder en 3 peliculas

      1. Ten por seguro que haciendolo en SS, NO

      2. Totalmente de acuerdo.
        Jammes Gunn ha demostrado con creces que entiende mejor a los personajes de los cómics. En cada película ha logrado que el público empatice con ellos, sacando lo mejor de ellos en la pantalla, que es mucho más de lo que han logrado en DC con el Superman de Kavill

  6. El gran problema es que esta pelicula aun coexiste en el “universo” del Superman de Cavill y ese personaje aun no tiene un arco satisfactorio para definirlo sobre quien es, por lo tanto afrontar consecuencias de potenciales asesinatos a miembros del escuadrón no se podrían explorar con el personaje, recordemos que BVS 3/4 de película se tratan de Superman tratando de afrontar las consecuencias de asesinar a Zod.

    ¿Usar a un Superman de multiverso?, para eso usa a Ultraman y conecta con la pelicula de Flash,

  7. Genial, otro Superman malo. Que bueno que lo descartaron.

Dejar un comentario