SeriesSeries DCSuperman & Lois Lane (2020 - ???)

La guionista de Superman & Lois ataca la imagen de mujeres y negros en la serie

13

Imagen promocional para la serie Superman & Lois (2021)

El rodaje de la serie “Superman & Lois” está en marcha. De hecho, el otro día se filtraban las primeras imágenes del nuevo traje de Superman que lucirá Tyler Hoechlin en la serie. Igualmente ya tenemos fecha de estreno para febrero, pero ahora sumamos una polémica para esta nueva serie del Arrowverso.

La guionista Nadria Tucker (“Krypton”, “Underground”) ha revelado por Twitter que ha terminado su vinculación en la serie, al parecer, de manera unilateral por parte de la cadena. El aspecto negativo es que Tucker define un ambiente de trabajo nada positivo.

Según afirma, durante el trabajo en la serie hubo chistes sobre el movimiento “Me too”, se vio obligada a “defender el test de Bechdel” para garantizar una adecuada representación femenina en los guiones y tuvo que luchar “para asegurar que las únicas caras negras en pantalla no fuesen villanas”. Unas duras afirmaciones que no sitúan muy bien a la cadena y que impactan, teniendo en cuenta que cada más las series del Arrowverso abogan por representar la pluralidad y darle más protagonismo a colectivos hasta ahora dejados de lado.

En un frente bien diferente, la actriz Elizabeth Tulloch, coprotagonista de la serie en su papel de Lois Lane, ha compartido una serie de imágenes del rodaje en las que avanza que vamos a ver mucho más del trabajo de Clark y Lois en el Daily Planet.

[Series] The Mandalorian: sinopsis del 2×03 y Carl Weathers dirige el 2×04

[Cine] Shia Labeouf y Joaquin Phoenix rumoreados para Marvel Studios

13 comentarios

1. Esto es lo que trae querer meter las cuotas con calzador constantemente…

1. Entonces no querer trabajar con personas que hacen chiste sobre mujeres abusadas sexualmente, que no te dejan crear personajes femeninos que no sean meros satelites de los personajes masculinos, o que quieren que los negros solo sean villanos. Es culpa de las cuotas no?. Yo diria que es todo lo contrario.

1. A ver, no hay que leer mucho entre líneas…aquí vemos el exceso, nuevamente, de las cuotas…Ray fisher, Wesley snipes, esta señorita, etc…la cosa es que ahora con tanto movimiento cualquier excusa es buena para denunciar cosas, ya sean reales o no. Si es real que alguien bromea sobre los abusos sexuales pues si esta mal pero ¿cual fue el comentario o la broma? es que vamos a ver, si ya no podemos bromear sobre nada tendremos que ser autómatas o llevar una lista pegada a la camisa con “temas de los que no se puede bromear delante mio o hablar”. Como he dicho ya en otros post, esta bien el hecho de que en USA aboguen por eliminar o fusionar las “diferencias” étnicas y aboguen por una igualdad “total”, pero al final esto va a explotar por algun lado por que hay gente que se aprovecha del momento y van a conseguir que la tortilla se de la vuelta

2. Pana muete81 la cuestión es que esas denuncias sean reales. Y si alguien hace una broma pues es eso, fue solo una broma, de mal gusto posiblemente pero broma al fin.

Mira el caso de Wesley Snipes, quien se dice que tuvo una muy mala conducta en el set de Blade 3 y que además fue abusivo con Halle Berry (esto ultimo solo son rumores). Ahora el tipo dice que las denuncias son falsas y que el “es un pobre negro victima de las circunstancias”….

De verdad mucha gente se está agarrando del tema racial solo por j0der. Y lo más triste es que la gente que sufre verdadera discriminación muy poco denuncia o es ayudada.

3. pero ¿tu sabes de verdad que es el movimiento Me too?, una basura creada por una abusadora de menores condenada, un movimiento que atribuye a todo hombre solo por el hecho de ser hombre la condicion de culpable, no le importa si ese hombre es capaz de hacerlo o no, es hombre y por tanto es un acosador en potencia, de hecho, cuando a la fundadora del movimiento se le descubrieron los casos de abuso a jovenes menores, muchas de su mismo movimiento salieron a defenderla y a acusar a las victimas, desde ahi, ese movimiento deja de ser algo a lo que merezca respetar y no tomar como burla
        con respecto a lo otro, ¿Personajes femeninos que no sean meros satelites?, llega como 30 años tarde, te voy a mencionar 3 o 4 peliculas que segun ese test que defiende esta señor están mal, Termiantor 1 y 2, Alien, Mad Max fury Road, y Avatar
        5 peliculas (dije 4 pero meto 2 de una saga) que si algo tienen en comun son tener personajes femeninos fuertes muy bien escritos y para nada forzados, que han quedado para la historia como grandes heroinas, pues esa estupiedez de test que la señorita defiende, resulta que las ha reprobado ¿la razon?, que las reglas de este test se reducen a que 1)- haya al menos 2 personajes femeninos (esto si lo cumplen todas.
        2)- que charlen entre ellas (aqui algunas empiezan a caer)
        3) – que el tema de la charla no sea un hombre
        en algunos casos se agrega una curta regla )- que la conversacion no esta limitada a relaciones romanticas (osea, si 2 hermanas hablan de su padre, tampoco pasa el test)
        y ya, lo lamento si alguien se habia pensado que un test como ese provenia de conciensudos estudios sobre las relaciones sociales o civicos , el test tiene origen en un comic de corte [email protected] -+%tanque ruso

¿que problema hay con que una persona de raza negra sea un villano?, hay villanos que se roban las peliculas, hay personajes satelite que se roban las pelicula (Furiosa en Mad Max por ej.) el problema es querer cuotas, es exigir que el protagonista pertenezca a un grupo minoritario por decreto, es querer visivilizar a estos por encima del resto igualando haicia abajo, ahi salen basuras infectas como BoP, o como Capitana Marvel, donde para hacer quedar a la prota bien, la rodeas de personajes masculinos lamentables (porque ella tiene que ser la mas guay)
        En resumen, pedir esta muy bien, lo dificil es reconocer que no hay ganas de quemarse las pestañas en crear un personaje negro, mujer, o LGTB, que sea interesante, mejor hacer que lo incluyan por decreto, y que simbolice todo lo bueno, que para villanos y mala gente ya estan los hombres

les recomendaria que vieran la lista de peliculas que no pasan el test Bechdel, la mayoria se hecharian unas buenas risas por el gran sinsentido , porque poner peliculas como Gladiator, una pelicula que retrata una epoca determinada y donde el tema femenino como se plantea en este test o pinta nada, es como minimo de risa), ademas de unas 10 peliculas de Pixar (peliculas para niños)

1. Tarana Burke fue quien originó el #Metoo y no fue condenada a nada. Es más, dio una charla Ted en 2018. Si hubiera estado condenada, hubieran cambiado el hastag porque igual el movimiento sigue siendo válido.

1. miratelo, porque si no está condenada, estaba con problemas legales por denuncias, hasta donde se, estaba pendiente de un juicio por esas denuncias, si todavia no salio sentencia no lo se, pero que fué denunciada por varrios casos, eso si que esta claro, 2018 fue hace 2 años, esto que te digo fue o a finales de 2019 o principios de este año

2. para que veas que para hablar primer me informo bien de las cosas, la acusada noes Tarana, sino la que ayudó a esta con el movimineto (osea la directora del movimiento, y persona mas relevante), Asia Argento, la que le dió visibilidad en el ambito de Hollywood, ya que es actriz y directora de cine, hija del grandisimo director Dario Argento
            y fué cara visible por ser la primera que denunció a Harvey Weinstein, por abusos, pues resulta que ella abusó de un joven actor de 17 años, y tuvo que llegar a un arreglo extrajudicial, pues no, no se la condenó porque arregló por pasta (casi 400.000 dolares), no creo que nadie suelte ese pastizal por una denuncia infundada, quería evitar un juicio a toda costa porque habia pruebas muy fuertes

2. Se que a esta altura todo lo que se diga siempre comienza una discusión esteril y fútil…pero solo digo: te presentaste a trabajar en una serie sobre personajes de más de 80 años, dentro un universo particular, no una ficcion sobre un tema nuevo. Tendran los mismos reclamos en la serie Vikingos? Y si hacemos la remake de Shaka Zulu, vamos a pedir que haya asiáticos y amerindios entre las tribus zulúes? Que se yo, ya no se que pensar les juro…ni si tiene sentido, o realmente aporta algo: solo remarca la imposibilidad para crear NUEVAS producciones, que sean atractivas, y arranquen de cero con toooodas las poblaciones que quieran ser representadas, en vez de echarle la culpa a los genios creadores de los ’30 y ’40 por no haber pensado en el #MeToo en plena guerra mundial…

1. yo siempre pongo el mismo ejemplo, supongamos que hacemos una biopic sobre Adolf hitler (bueno, ya se hizo una muy buena, aunque mas que una biopic solo narra los ultimos dias del personaje), y se les ocurre que Idris Elba sería el actor perfecto para el papel, ¿verdad que no tiene sentido?, y estoy mas que seguro que el bueno de Idris, interpretativamente haría un papelazo, PERO ES NEGRO, es ne gro, ¿ entonce, si nadie discute que un interprete negro, no puede hacerse con el protagonico para un personaje como ese, luego nos ponemos de modernos y decimos que un actor negro puede ser Clark Kent? (y notese que digo Clark Kent y no Superman, ya que se que tenemos un Superman en los comics de color, pongo el ejemplo de Superman por ser el icono de los superheroes, pero es aplicable a cualquier otro personaje), ¿porque uno es real y el otro un personaje literario? , al final lo que estás haciendo es adaptar a un personaje, si el personaje nunca hubiera aparecido en imagenes, pues tendría un pase, pero la inmensa mayoria de estos ya tienen una imagen iconica, mas alla de que yo no pondria pegas una pelicula de el Superman afroamericano Calvin elis, estoy seguro de que el que va al cine a ver Superman espera ver al iconico Kal El, lo mismo que el que va al cine a ver Batman espera ver a Bruce Wayne, y son personajes blancos, ¿porque ese afan de que estamos en 2020 y que la inclusion y todo esto si lo unico que estas haciendo es prevertir las bases originales?, personalmente yo quiero superheroes de raza negra, pero quiero que sean personajes por derecho propio, no colgarse de la fama de personajes ya existentes
      ¿me molesta una pelicula del Capitan America con Falcon como el capi?, pues si, prefiero que hagan una d Falcon como Falcon, donde este pueda lucirse con un protagonico, eso es inclusion bien llevada, pero no hay huevos, mejor colgarle el reclamo de sr el nuevo capitan america que ya eso lleva fans, o como en los comics, meter a Luke Fox como el nuevo Batman, ¿porque no le crean otra identidad al personaje?, ah, cierto, igual no vende tanto, si la diversidad está bien, pero mejor que de ganancias, en un mundo ideal, Luke Fox seguiria siendo Batwing y podria tener su propia pelicula, solo le hace falta una buena historia, pero eso implica trabajo creativo, mejor ponerlo como el nuevo batman y arrastrar los fans que el nombre lleva por inercia .
      mismo caso con la Capitana marvel, ¿tan mal está el origen canonico que tenes que borrar de un plumazo al Capitan Mar Vel, convertirlo en mujer y relegarlo a 5 minutos de pelicula?, no, el problema es que los hombres son malvados opresores y no se puede entender que los poderes de la capitana provengan de un capitan Kree rebelde (ahora la rebeldia politica ya no vende), sin importar de que ese personaje fué un millon de veces mas importante en el universo marvel de lo que la capitana ha sido hasta ahora, al punto que su muerte es uno de los hitos mas importantes del universo Marvel de los comics sinedo el unico personaje que por respeto jamas volvio a ser revivido luego de su muerte

si es que yo al final no pido mucho, solo que se entiendan las cosas por lo que son, no hay inclusion, no hay discriminacion, todo es mercado, cuando los movimientos feministas y movimentos raciales empiecen a perder fuerza, porque lo van a hacer, ya que en el cine han provocado muchos fracasos, y cada vez se ponen mas gente en contra que está harta de sentirse culpable por ser hombre, hetero y blanco, (y aclaro que yo no soy lo que se dice “blanco”, vamos que estoy mas a medio camino ente blanco y negro), todas las grandes empresas , las que de verdad mueven todo esto, les van a meter tal patada en el @@@, que la ostia va a oirse desde aca.

yo no quiero otra Angeles de Charlie, donde nos den una verdadera porqueria de pelicula y luego salga la directora diciendo que fracasa porque el patriarcado la oprimió, no amiga, tu pelicula es una basura inmunda, y no hay por donde mirarla, haz buenas peliculas, y voy a ir a verlas con gusto , mira Wonder Woman, una pelicula que exalta la fuerza femenina con un buen guion y sin caer en reducir al macho a basura, y lo mas importante, una mujer puede ser la protagonista, ser fuerte, e incluso asi ser el interes amoroso de un hombre sin que eso sea machista, el cine son historias, no panfletos politicos

1. Que lo parió, ahora muero por ver a Idris supermusculado con su bigotin escupiendo “nein, nein, nein!”

2. Aplausos! Me quito el sombrero ante las palabras de @Pablo

3. Hay cosas que se van a salir de control, hay que defender los derechos y condenar los abusos pero que tiene de malo que los 2 personajes afroamericanos sean malos ósea que deben ser buenos porque sí. Ahí se debe crear la realidad hay gente mala no importa el color. Sobre la burlas hay que saber quién o quienes las hicieron. Y dejar la mala costumbre de generalizar, carajo el estudio Warner tiene más 2,000 empleados y no creo que los más de 2,000 piensen igual. Dónde trabajo hay gente que se burla de ese movimiento y no lo hace por causa de denigrar a las mujeres es por un simple hecho: ejemplo #1, una mujer acuse años o décadas después de violación y abuso a un hombre que la invita a su habitación en un hotel y la viola o le dice que le haga algo sexual cuando están dentro de un Jacuzzi. Ojo dentro de un Jacuzzi, caramba si cualquiera de este blog que sea hombre se mete en un jacuzzi a solas en su habitación de hotel con una mujer no creo que sea para hablar de Messi o Del Barcelona. Yo e visto y escuchando muchos casos que si suenan reales y dan pena. Pero muchos de ellos se fueron por el toilet en el instante que retiraron las denuncias por beneficios económicos. Las pocas que siguieron su proceso hasta el final les ofrecieron de todo y no quisieron. A esas mujeres les creo. No digo que lo que reporta esta mujer no sea verdad pero ojo que si no tiene pruebas o da nombres pasará como un simple berrinche.