SeriesSeries DCSuperman & Lois Lane (2020 - ???)

La guionista Nadria Tucker habla de su brusca salida de Superman & Lois

17

La guionista Nadria Tucker y Superman & Lois

Hace cosa de un par de semanas, saltaba la noticia de que una de las escritoras de la serie “Superman & Lois” abandonaba el proyecto al no renovarse su contrato. Era una salida, sin embargo, no amistosa en el sentido de que Nadria Tucker dejaba la sala de escritores aludiendo a problemas de sexismo y racismo de puertas para dentro, algo muy diferente a la imagen que quieren transmitir en las series del Arrowverso.

Ya tenemos la primera entrevista concedida por Tucker comentando esta salida. Es evidentemente una entrevista que no ahonda excesivamente en la polémica y simplemente sobrevuela la situación. Si vuelve a hacer hincapié en que hay un personaje de la serie que bromea sobre el movimiento #metoo, y desde luego, deja claro que no se hizo la mejor gestión del personal por parte de los jefes de equipo.

Es cierto que fue un final de contrato, y no un despido brusco e inesperado, pero sí explica Tucker que el resto de escritores sí que fueron renovados. No obstante, afirma que no se esperaba en absoluto que a ella no la renovasen.

A continuación, toda la entrevista.

Dijiste en Twitter que fuiste despedida de la sala de escritores de ‘Superman y Lois’ el miércoles 4 de noviembre. ¿Te sorprendió? Lo que estoy preguntando es, ¿lo viste venir?

Nadria Tucker: Esperaba que mi contrato fuera renovado, junto con todos los demás escritores, así que no, no lo vi venir. ¡Estaba aturdida!

¿Cómo era la cultura general de trabajo en la sala de escritores de ‘Superman & Lois’, comparada con la cultura de la sala de escritores de ‘Krypton’ de SyFy? ¿Otros escritores de S&L tenían preocupaciones similares a las tuyas?

Múltiples escritores vinieron a mí con preocupaciones similares. La cultura… un guion tenía un personaje que bromeaba sobre el #metoo. Para algunas personas, supongo que eso está bien y es un gran desarrollo del personaje. Para mí, y no creo que esté sola, es ofensivo.

Además de nosotros, ¿cuántas veces te han contactado para hacerte una entrevista sobre lo que pasó con Superman & Lois? ¿Alguien de The CW o de sus empresas matrices se ha puesto en contacto con usted?

Unas cuantas personas se han puesto en contacto para hacer entrevistas. ¡Tú eres el primero!

Si te dieran la oportunidad de dirigir la sala de redacción de Superman & Lois, ¿qué añadirías o cambiarías?

Por supuesto que tengo un millón de ideas, y quizás veas algunas de ellas en la primera temporada. Pero si yo estuviera a cargo, lo primero que haría sería tomar algunas clases de gestión de personas, porque ser un showrunner es más que simplemente soltar algunas escenas de pelea en una página. Hay personas reales involucradas, y deben ser tratadas con respeto.

¿Cuál fue la parte más difícil de trabajar en esta serie?

La COVID hizo que una situación ya de por sí intensa fuera aún más difícil. Los escritores perdieron familiares. Ha sido algo muy emotivo.

¿Cómo crees que las cadenas, los servicios de streaming y las salas de redacción, en general, pueden evitar mejor lo que pasó en tu situación?

Creo que el entrenamiento de liderazgo es un gran comienzo. Se reduce a cómo tratas a la gente que contratas y cómo la gente que contratas (showrunners, directores) tratan a la gente que ELLOS contratan. Ahí es donde las cadenas y los estudios tropiezan una y otra vez.

¿Cambiarías algo si volvieras y lo hicieras todo de nuevo?

Si hubiera sabido que me dejarían ir al final, habría luchado aún más duro, apostado más fuerte, y preocupado menos. Pero trabajé en algo icónico. Todo esto es una parte de la historia de Superman, y eso no es nada.

Si tuvieras la oportunidad de desarrollar tu propia serie de televisión o película basada en una propiedad de DC/Marvel, ¿Cuál sería? ¿Qué harías en tu proyecto que no te permitieran hacer en Superman & Lois?

Quiero a Blade. Jaja, no puedo esperar a ver el reinicio. Me encanta esa propiedad.

Podrías unirte al proyecto. Marvel Studios estaba buscando un escritor hace un tiempo.

Oh, ya he puesto mi nombre en el ring, trust. Y yo cambiaría el género de Blade.

¿Estás trabajando en algún proyecto ahora mismo que te gustaría compartir?

Tengo un par de cosas en desarrollo, pero lo que realmente quiero hacer es animar a la gente a seguir comprometida después de las elecciones presidenciales. ¡El trabajo nunca está terminado! Sigue protestando, votando, presionando a tus políticos y a todos los que están en el poder. Sigue haciendo que tu voz sea escuchada.

Vía información | The Vulcan Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Kevin Feige está “cautivado y emocionado” por WandaVision según Paul Bettany

Entrada anterior

[Series] Sasha Banks emocionada por su debut en Star Wars con The Mandalorian

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. con solo leer q propone cambiar el genero de blade , listo feliz q no este mas en la serie de superman.

    1. Quien sabe si sus ideas hubieran sido buenas pero ¿cambiar el género de Blade? Gran metida de pata que hubiera hecho, si quieres hacer una heroína mujer hazlo pero crea tu propio personaje, no le cambies el género a otro, eso no está bien.

  2. aaaaaaaacabaramos, ahora se entiende, no le renovaron y está como ají picante, y hoy dia es muy facil atacar por ahi, y lo que dice de Balde…, ¿se dan cuenta el patrón de todo esto?, quiero al personaje negro, y quiero hacerlo mujer, no vaya a ser que tenga que escribir para hacer a un hombre heroe (y no, no soy exagerado, ella misma dijo que no soportaba que negros y mujeres fueran siempre villanos o “floreros”)
    si a esta tia no la renovaron, a lo mejor es que vieron que si hacian sus guiones se les tiraban a la cabeza, si tu guion es malo, es malo, ahhhh, pero si son mujer y de color si tu guion es malo, es que tu eres racista y misogino (y no es el primer caso), sino mira a la directora de Angeles de Charlie (que aparte es productora y creo que tambien guionista), hace una peli que es una basura y luego resulta que no triunfó porque la sociedad es machista, si tu pelicula es mala, es mala, punto

    1. En esa entrevista creo que Elizabeth Banks hablaba de la taquilla. Estoy seguro de que muchos hombres (me incluyo) no fueron a ver la película porque no les interesaban esas 3 mujeres y eso no tiene que ver con si la película es buena o mala, sino con que tanto nos llama la atención. Si fuera por lo otro, entonces no veríamos películas super malas (ejemplo Suicide Squad) recaudando millones y millones. En ese caso la película fue muy mala pero hubo un interés general aparte de eso

    2. En si el factor del éxito no sólo son las críticas (las cuales para mi son las más importantes pero no para los productores) sino la taquilla y ahí fracaso gracias a la pobre estrategia de Marketing que usaron, aparte que tanto Elizabeth Banks como Cathy Yan culparon a los hombres de no ver sus películas cuando en efecto si las vieron (no soy machista ni nada de esas cosas pero en una sala de cine siempre habrán más hombres 1ue mujeres y es un hecho), otra cosa es que aparte de la pobre estrategia de Marketing sus películas no fueron más que productos con misandria donde los hombres son puros machistas y las mujeres son las buenas y las que siempre hacen el bien y ahí el error, si quieren hacer el feminismo háganlo bien, que la protagonista y los secundarios funcionen por igual, no simplemente darle beneficios a 1, aparte que ni las mujeres fueron a apoyar esas películas para rematar y con eso ya nos damos cuenta de lo que dije antes, que en una sala de cine siempre habrán más hombres que mujeres y es un hecho.

      1. “Misandría pura” jaj me da risa lo amenazados que se sienten los hombres al ver películas con mujeres protagonistas y villanos hombres y ya la catalogan de misándrica cuando hay un montón de películas realmente machistas y de las que nunca dijeron nada. Se ve que con eso están de acuerdo entonces no se quejan. Además “puro machistas”? Mejor volvé a ver las películas y replanteate lo de que todos sean machistas porque estás equivocado. Hay que entender a los personajes y no lo hiciste. “Si quieren hacer el feminismo háganlo bien” seguro sos hombre, como yo, asi que no tenés que ser quien dice como hacer una película feminista (en caso de que lo sea) ya que no tenés ni idea de lo que es

        1. perdona que me entrometa, pero si en una película muestran al sexo masculino o femenino como los completos villanos mientras que el otro sexo son los buenos y no tienen errores, es lógico pensar que los espectadores pertenecientes al sexo “malo” se sentirán atacados independientemente de si la película sea buena o mala y por lógica no la irán a ver. Ese fue el principal factor de que Charlie’s Angels fracasara en taquilla mientras que otras películas de dudosa calidad tengan buena recaudación. A eso súmale su mala calidad, protagonizada por actrices no muy carismáticas.

        2. El problema no es que las mujeres sean protagonistas ni que haya hombres villanos, sino mira Mujer Maravilla donde nos muestran a una protagonista con buen desarrollo acompañada de secundarios que funcionan de buena manera aunque el villano si bien es malísimo no lo es por las razones machistas ni esas cosas, sino porque es el típico malo de turno que quiere dominar el mundo, en cambio en Angeles De Charlie y Aves De Presa no hay un desarrollo de personajes ni tienen carisma (Harley literalmente la convirtieron en una copia barata de Deadpool cuando no era así ni en las películas anteriores ni en las series animadas) con una historia hecha hasta las patas y con villanos que son malos porque son machistas y ya cuando pudieron hacer algo mejor, dices que analicemos mas tu no analizas, solo te burlas pensando que no nos gusta por ser mujeres cuando es un error, no me importa si la protagonista sea mujer o hombre, solo basta con un buen desarrollo para que valga la pena.
          Incluso tienes ejemplos en la animación como lo es Mulan donde tienes a una protagonista bien desarrollada con personajes secundarios que aportan y una historia que vale la pena ver (y ojo que hablo de la animada, no ese desastre live action donde la protagonista es una Marie Sue).
          Por eso incluso muchos (incluyéndome) estamos emocionados por Mujer Maravilla 1984, por lo buena que resulto su antecesora.

          1. A ver, en Aves de Presa Roman era claramente un machista por lo que solo tenía hombres trabajando para él (además de como trató a Erika o ponerle precio a la cabeza de Harley una vez que se enteró que ya no estaba con el Guasón, y por lo tanto estaba desprotegida) y debido al camino que van recorriendo los personajes terminan enredados en la trama con Roman. Por lo tanto no había lugar a villanas o siquiera a otros villanos que estén asociados con este. Es cuestión de entender a los personajes para entender la historia, sino todo seria criticable. Y además, según vos qué hace correcta a una película feminista? Digo, ya que dijiste que fallaron en eso (y ojo que no estoy diciendo que estoy o no de acuerdo con que haya sido así)

            1. Y eso tambien incluia que todos los mafiosos que mataron a la familia de la Cazadora eran hombres. Que el que traicionó a Harley revelando su escondite era un hombre?. Que todos los del cuartel de policia eran hombres? (y bien estúpidos la verdad, policias entrenados y caen derrotados con una bazooka de confeti, vamos hombre). Que todos los enemigos que se enteraron que la dejó el Joker eran hombres, matones y asesinos que derrotaba más fácil que aun niño de cinco años?. Esa película no se sostenía por si sola para tomarla en serio, era más una parodia feminista que otra cosa…

            2. Hacer una película feminista es muy fácil, aquí va todo lo que se tiene que hacer:
              1) Dale un desarrollo a tu protagonista principal, dale también carisma y no la hagas Power up o alguien perfecta, hazla imperfecta pero que logre valerse por si misma y que aprenda algo valioso a lo largo de la historia.
              2) Que tu historia sea buena, aprovecha y dale desarrollo a tus personajes y al villano o la villana principal.
              3) Dale a tu villano o villana principal buenas motivaciones y que haya un paralelismo con la protagonista principal.
              4) Nada de cosas absurdas como las mujeres son mejores o los hombres son tontos, al contrario, dales carisma a tus personajes mujeres y hombres por igual, que aporten a la trama que logren valerse por si mismos.
              5) Nada de mensajes machistas ni hembristas.
              Listo, es algo muy sencillo.

  3. Al principio pensaba que había alguien en el equipo de guionistas haciendo bromas del #metoo, pero no, resulta que lo que pareció terriblemente ofensivo fue que alguien escribiera a un personaje que hacía una broma sobre el tema… No vayamos a pensar que en la vida real existe gente que hace bromas de temas delicados…

    En fin, cuántas ganas de llorar y de ofenderse tiene la gente, madre mía…

  4. Para cambiar el genero al personaje como si este tuviera algo de malo haces una serie de Fallon Grey que es su hija y listos. Para “encantarle” esa “propiedad” bien que cambiaria cosas tan basicas como su genero. Mira que me molestan frases o palabras cuando se usan de manera descalificativa como SJW o Feminazis pero parece que lo unico que les importa a algunos/as es montar el circo para hacerse notar y usar ciertos movimientos justos y legitimos de manera torticera creando un fandom toxico de paso, digase esta señora, Zack Snyder, Ray Fisher etc etc.

    1. Tal cual, por culpa de este tipo de actitudes los movimientos pierden el apoyo de muchas personas o no son tomados en serio cuando abogan por un cambio necesario.
      Solo espero que esta serie de Superman cumpla como serie y se aleje de la mediocridad que tienen las otras series, pero viniendo de CW…

      1. No espero mucho de la serie, pero dado que Clark y Lois están casados creo que al menos nos libraremos de los triángulos amorosos y otros amoríos de telenovela.

        1. Aunque si de una serie de Superman se trataba, hubiese preferido mil veces una miniserie de KC con Brandon Routh. Le bastaron unos minutos en la Crisis para demostrar ser el mejor Superman vivo actualmente.

          1. yo también quiero una continuación de ese superman :’v

Dejar un comentario