Cine cómicsCine Otros

Taika Waititi bromea sobre desmentir que haría una película de Star Wars

3

Montaje de Taika Waititi y Star Wars

El día de Star Wars de ayer nos dejó entre otras noticias el anuncio oficial de que Taika Waititi se encargará de dirigir y coescribir una película de Star Wars. Una gran noticia que está teniendo todo tipo de interpretaciones por parte de los fans, desde los que lo ven como algo positivo a los que se muestran más escépticos dada la excentricidad de Waititi.

Lo más interesante de todo esto es que la noticia sonó como rumor en enero, poco después de que el propio Waititi dijese que estaría abierto a dirigir una película de Star Wars si se lo ofrecían. Waititi desmentía la noticia en cuanto saltó tachándola de rumor. Además, en febrero, llegaba a desmentir la noticia en hasta dos ocasiones diferentes (una y dos). Dos meses y medio después, se hace oficial su aterrizaje en el universo Star Wars.

Esto ha hecho que evidentemente los fans se acuerden de todos esos desmentidos de Waititi, pero la realidad es que él ha sido el primero en recuperarlos, porque ha hecho una publicación en su cuenta de Instagram que incluye una captura de su cuenta de Twitter haciéndose eco de la noticia de ayer, y añade el mensaje: “Supongo que no era un rumor después de todo. ¡Psíquicoooos!”. Un claro mensaje de humor con el que el cineasta bromea.

Haciendo un repaso a los proyectos de acción real que están en camino del universo Star Wars tenemos:

  • Otoño 2020: segunda temporada de The Mandalorian
  • 2021: serie de Cassian Andor
  • 2022: serie de Obi-Wan Kenobi
  • Diciembre 2022: película por anunciar
  • Diciembre 2024: película por anunciar
  • Diciembre 2026: película por anunciar

Pudiendo encajar en alguna de esas fechas, o en otras fechas aún por anunciarse, tendríamos por tanto esta película de Waititi; ese proyecto en el que está trabajando el director J.D. Dillard junto al guionista Matt Owens; la trilogía que está en desarrollo por parte de Rian Johnson; el proyecto del que será productor Kevin Feige (que a su vez podría ser alguno de los antes mencionados); y la serie que está desarrollando Leslye Headland.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] La serie animada Fury Files llegará a Disney+ EEUU el 15 de mayo

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 5×09: The Great British Fake Out

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Como aclaración, Waititi dice “psíquicos” no “psicópata”, en clara referencia a que los rumores predijeron que él dirigiría una peli de SW.

  2. Espero que no le den mucha rienda suelta o nos encontraremos con una nueva versión de ” La loca historia de las Galaxias “.

Dejar un comentario