Cine cómicsCine OtrosDestacada

Taika Waititi co-escribirá y dirigirá una película de Star Wars

46

Taika Waititi y Star Wars

Como bien sabréis, hoy 4 de mayo se celebra en todo el mundo el día de Star Wars debido a la similitud en inglés de la fecha “May, Fourth”  con la frase “May the Force be with you” (Que la Fuerza te acompañe). Debido a eso, Lucasfilm se encuentra de celebración y hasta han lanzado una importante noticia de cara al futuro cinematográfico de la franquicia.

El año pasado la saga cerró una etapa con el episodio 9 pero ahora se anuncia que Taika Waititi dirigirá y co-escribirá una de las próximas películas de Star Wars. En el guion trabajará con Krysty Wilson-Cairns, que el año pasado recibió un BAFTA por su trabajo en “1917”. Por el momento no se ha dado una fecha de estreno ni los detalles de la trama. Esta será la segunda incursión de Waititi en el universo de George Lucas después de dirigir el episodio final de la primera temporada de “The Mandalorian” pero en el blog ya lo conocíamos por encargarse de “Thor: Ragnarok” para Marvel Studios.

Junto a eso se confirma también de forma oficial la serie de televisión que está desarrollando Lesly Headland para Disney+ y cuyo anuncio tuvimos hace un par de semanas.

El artículo termina haciendo un repaso rápido de los proyectos que el estudio tiene en marcha para Disney+, que hasta ahora se limitan a series en acción real, como pueden ser la segunda temporada de “The Mandalorian”, actualmente en post-producción, y las centradas en Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor.

Centrándonos en la gran pantalla, actualmente tienen en desarrollo varios proyectos como la trilogía en la que está trabajando Rian Johnson y la cinta que producirá Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y mente maestra detrás de dicho universo cinematográfico.

Vía información | Star Wars

Otras entradas

[Videojuegos] Key art de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

Entrada anterior

[Videojuegos] Contenido gratis para Jedi: Fallen Order añade nuevo modo de juego

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. No estaba tan contento y emocionado por algo desde que me metieron un balonazo en los huevos jugando al fútbol.

    1. Jajajaajajajaja. Te juro que leí “balazo”, jejeje.

  2. Thor Ragnarok me gustó. La semana pasada vi JoJo Rabbit y es magnífica. Taika tiene una gran sensibilidad y un buen manejo de los momentos brillantes en las tragedias (algunos dirán “comedia”). Dicho esto, no creo que sea el indicado para Star Wars y no creo que éste sea el rumbo indicado para la saga. Pero Disney…

  3. Es increíble lo lejos que está llegando este hombre. Hace unos años dirigía una comedia independiente que no conocía nadie y ahora está en Marvel y Star Wars, con un Oscar a mejor guión y un prestigio que muchos sueñan.

  4. lol no era que no iba a dirijir nada de star wars

    1. Como diría Homero: “Claro Que Si, Dinero, Tu Sabes Que El Dinero No Es Todo En El Dinero “

  5. mmm…
    Lo que faltaba, humor absurdo e innecesario en galaxias lejanas !

    1. Has visto su capitulo de el mandaloriano? Es el mejor de la serie. Pero bueno, mejor quejarnos por todo sin tener ni idea…

      1. Además, que no tiene porqué tener el mismo tono que Ragnarok. Humor va a tener, es evidente. Es su estilo y la saga no es que no tenga precisamente, pero dudo que llegue a los niveles de Thor, donde es hasta parodico.

        1. No, ni de cerca llega a ese nivel. Ragnarok fue así, por exigencias de Chris Hensword. Eso no quiere decir que Taika no pueda manejar otros tonos.

      2. Estas enterado que el capitulo no es 100% Waititi? Si, lo dirigió él pero bajo la guía de Jon Favreu.

        1. Y como favreau es un tipo super serio a lo nolan XD. No creo que waititi haya dicho “ok voy a dejar que me traten como un inexperto y me tomen de la manita” obviamente hubo pautas a seguir pero por ejemplo la conversacion que tienen al principio los stormtroopers fue totalmente aporte de waititi.

          1. A mi me gusta mas Favreau. Por si se les olvida el dirigio la primera de Ironman.

            1. Y por si tampoco lo sabias tambien dirigio iron man 2 y permitio que shane black ocupara su lugar en iron man 3 XD.

  6. El problema es que escribirá el guión, ahí estan mis dudas. Lo bueno es que tendra ayuda. Bajale un poquito a la comedia Waititi

  7. No, no, absolutamente no. Claro que ha hecho buenas peliculas, pero ya se ha comprobado varias veces que por ser buen director o escritor no quiere decir que todos los proyectos sean para ti. Y que haya dirigido un buen capitulo de Mandalorian no quiere decir que todo lo que haga de Star Wars vaya hacerlo bien.

    1. Entonces la solución es contratar a malos directores y escritores?

    2. Contratemos directores malos pues. Llamen a Kimberg que seguro hará un trabajo excelente con Star a Wars.

      1. Tiene gracia porque Kimberg creó y dirigió episodios de Rebels xD

        1. Co-creó con otros productores y los guiones co-ecritos con otros, no fue solo como Dark Phoenix donde tuvo mucho control.

      2. Curiosamente, en ese caso específico, si voy a romper una lanza por Kmberg director (y ni yo me puedo creer creo que me encuentre escribiendo esto), contrario a muchas cosas, de Dark Phoenix, lo que defiendo es su CORRECTA dirección. El problema con dicha película, es que tiene un guión que… bueno, me pasa lo mismo que con Ryan Johnson, yo defiendo su trabajo en la dirección de The Last Jedi, el problema es que es, tal vez, el peor guión de la saga entera. Y ahí si ni el mejor director va a salvar una película con el peor guión (caso curioso que ambos films fueron escritos por sus directores).

    3. por supuesto, mejor es darle una trilogía al director de la peor película de SW de la historia, o a los que arruinaron GOT, no son comediantes pero siempre hacen todo bien

      1. “Arruinaron GOT”. Pero sin ellos jamas hubiera existido.

        1. Jajajajaja sin Martin hijo, a t0nto y re-t0nto no les des más crédito del que merecen.

          1. Claro tu eres de los que piensa que lo hubiera hecho mejor.

            1. El qué? No es sorpresa para nadie que cuando t0nto y re-t0nto se quedaron sin libros en la 5ta temporada, sin la ayuda de Martin en la 6ta y se encargaron por sí solos de la 7ma y la 8va hicieron un cagadero.

            2. D&D demostraron que son buenos adaptando cosas ya creadas. La temporada 6 estaba también muy bien, ya se basaban en teorías conocidas. Pero después llegó la 7 y sobre todo los últimos tres episodios de la última temporada y……. dios mío de mi vida. Sus prisas por irse a Lucasfilm dejaron destrozada la serie.

      2. Pues Rian Johnson es un cineasta del mismo calibre que Waititi para empezar. Es que a ninguno de los dos hay que ponerlos al nivel de las abominaciones fe D&D

  8. Os quejais como si viniesemos de maravillas de SW.

    Es hora de abrirse a mas directores, ni abrams era el mejor fichaje aun encajando en el estilo ( como demostro dando algo mas clasico dejando de lado al calidad) ni este el peor por Thor Ragnarok.

    Rian J venia de una de las grandes para la critica de ciencia ficcion como se refleja en Rotten y de rodar uno de los grandes cap de Breaking Bad y luego hizo una odiada y amada.

    Vamos que Waititi es un buen fichaje como el guionista de 1917 ( y si , hay guion en esa pelicula a no ser que creas que el guion son solo dialogos ). Veremos que enfoque le da pero no es descartable que haga la pelicula mas entretenida de Disney y con mejores protagonistas. Es mas no es descartable que haga la mejor de Disney porque no venimos de tocar el cielo como empeze diciendo. Solo espero que KEnnedy le deje y no se raje luego.

  9. Super acertado Waititi dirigiendo. Es un monstruo detrás de las cámaras… pero en el guión ehh… bueno al menos dice co-escribirá pero igual me da miedo.

    Mis predicciones de un DreamTeam en Lucasfilm se cumplen.

    1. Ojo, que el Waititi actual no es el mismo que el de Ragnarok. Que menudos 3 años han pasado para él. El guion de JoJo es mucho más medido. Ha madurado como creador. Sí, ya sé que no guionizó Ragnarok, pero contribuyó en escenas y la improvisación de los actores.

    2. La co-escritora también (pareciera que) es muy buena, además lo respalda mucho el Óscar que ganó precisamente por el guión de Jojo Rabbit, que es todo suyo, igual para esta película falta un buen rato y primero viene Love & Thunder.

  10. Está en plena efervescencia creativa, y es el director de moda, es normal. A ver cuánto tardará en devorarle y cagarle Hollywood.

  11. Esta no la veré, que le vaya bien.

  12. Bueno sin haber visto Jo Jo Rabbit… siento un poco de temor por como maneja el humor, aunque siento que Star Wars se presta mejor para la comedia… eso sí con medida, la franquicia siempre ha tenido personajes de alivio cómico desde los 70s… entiendo que Jo Jo es una obra maestra… la veré para poder opinar… no estoy en contra de él como director, como muchos indican el último episodio de Mandalorian fue bastante agradable… pero se apega al tono manejado en toda la serie…. solo creo que a Waittiti a veces se le va la mano con el humor… mete demasiado y eso no necesariamente es bueno

  13. A ver cómo se le deja ir la gente encima en su twitter como cuando lo anunciaron para Ragnarok.

  14. Como le dejen rienda suelta se nos viene La loca Historia de las Galaxias 2.

  15. Leo aquí a un montón de directores que no se que hacen escribiendo comentarios cuando deberían dirigir películas de presupuesto.
    Informaros un poco en vez de tanto comentario sin sentido.
    Iré a ver todas vuestras películas de Star Wars al cine a ver si superáis lo que ha hecho Waikiki en The Mandalorian.
    Seguro que os dan 10 oscar muchachos. Bravo!

    1. Waititi, perdón, me ha fallado el subconsciente

  16. Pues solo diré: Que agradable sujeto.

    También ha crecido profesionalmente, lo de Jojo Robit y The Mandalorian es lo que lo ha llevado hasta aquí.

  17. El humor de Taika me choca, no es mal director, pero teniendo a Denis Villeneuve para hacer una trilogía de The Old Republic, acuden a Waititi, las cosas están muy mal en Lucas Film.

    1. Creo que Villeneuve se va por lores más underground y no tan mainstrean como Star Wars. Ahí tienes Blade Runner y Dune.

  18. Muy mala noticia. Aquí se reconfirma que Star Wars, dejó de ser Star Wars hace ya mucho tiempo. Esto no es marvel, aquí los fans tienen muy claro lo que quieren, y si no lo reciben… no dudan en darle la espalda a lo que sea. Disney quiso mangonear al fan tratando de inculcarle idéas estúpidas típicas de éstos tiempos que corren, y quizá lo consiguió con los más recientes, pero con el resto… eso ya es otra historia. Son ya muchos años, muchas películas, novelas y cómics siendo fans de ésta franquicia, y a éstos no los engaña nadie.
    Disney a enterrado Star Wars, y muchos me dirán que el Mandaloriano es la salvación, pero no, eso es televisión, y podrá ser la mejor serie del mundo, pero no pasará de ahí.

  19. Que divertido es entrar aquí y ver a la gente opinar sobre lo poco que le gustó la dirección y el guión de una película que no existe. No se sabe ni la trama ni los actores. ¡Por no saber, no se sabe ni el título!
    Pero eso si, un trabajo malísimo.

  20. Deberían contratar a un guionista reputado como David Goyer para hacer el guión del capítulo final de la última trilogía. Seguro que con eso tendrían mucho mejores resultados.

Dejar un comentario