Películas de cómicsPelículas Otros

Taika Waititi dirigirá la película del cómic The Incal

4

Montaje de Taika Waititi y The Incal

El ya ocupado director Taika Waititi suma otra película a su listado de futuros proyectos. Una nueva adaptación de un cómic, aunque en este caso alejado del mundo de los superhéroes. Se trata de “The Incal”, de Alejandro Jodorowsky y Mœbius.

Waititi coescribirá el guión con su colaborador habitual Jermaine Clement, con quien trabajó en “What We Do in the Shadows” y “Flight of the Conchords”, y Peter Warren. Es la primera vez que la novela gráfica se adapta a la gran pantalla.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

“The Incal”, en España disponible de la mano de Reservoir Books, es una ópera espacial épica que cuenta la historia del detective John Difool cuando descubre un artefacto místico y muy poderoso conocido como el Incal. Cuando descubre de qué es capaz el Incal, se embarca a regañadientes en una misión para salvar el universo con un grupo de compañeros. Publicada por primera vez a principios de los 80, sentó las bases del “Jodoverso”, que incluye las series derivadas Metabarons, Los Tecnoprocesos y Megalex.

Jodorowsky tiene también su haber labores en el cine, y es conocido por sus películas surrealistas y vanguardistas, como “El Topo” y “La Montaña Sagrada”, que se han convertido en clásicos de culto. Sin embargo, también ha trabajado como novelista, poeta, dramaturgo, ensayista, actor, editor de películas, escritor de cómics, músico y compositor, filósofo, titiritero y mimo.

En cuanto a Waititi, ya lo conocemos por “Thor: Ragnarok”, y su próximo proyecto que llegará a los cines será “Thor: Love and Thunder”. También está trabajando en una película de Star Wars de la que no han dado muchos detalles. Además de haber participado recientemente como actor en películas como “Free Guy” y “The Suicide Squad”, también tiene en marcha una serie para HBO Max, “Our Flag Means Death”.

Suscríbete a Disney+

Taika Waititi ha confirmado la noticia por su cuenta de Ttwitter:

Me honra anunciar que traeré al maestro, el héroe, el verdadero creador, la obra maestra de Alejandro Jodorowsky, EL INCAL, a la gran pantalla. También me alegro de volver a formar equipo con Jermaine Clement y Peter Warren.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Vampiro era uno de los Eternos del borrador inicial de Eternals

Entrada anterior

[Videojuegos] Square Enix reconoce que Marvel’s Avengers tuvo un resultado decepcionante

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. bueno igual sorprende, de todas formas esta novela grafica no se hasta que punto pueda ser adaptada al formato cine actual, sobre todo, por que la novela es muy “magica?”, a ver yo la veria aunque fuera solo por curiosidad, pero teniendo en cuenta la cantidad de cosas que van a tener que sobreesplicar o simplificar para que llege al gran publico se puede convertir en una pelicula un tanto indigesta para algunos o demasiado simple para los que lo han leido.

  2. Taika y Jemaine en el Incal.
    Interesante.

  3. Justo ayer me tope por casualidad con el video de Jodo presentando a Taika. Sorprendido, realmente. Pensaba que algún día iba a haber una adaptación animada (como casi estuvo x pasar), pero nunca live action. Y menos x Waititi!! Bueno, toda la fe, espero que la carga esotérica y absurda (mundo de difools!) de la obra no se diluya, y que Moebius tenga por fin (como un poco pasa con Kirby) su homenaje final (olvidemos Blueberry…)

  4. Si va a dejar tirada la adaptación como hizo con Akira, mal vamos….

Dejar un comentario