Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

El actor del “chico de la escoba” de Los últimos Jedi abierto a regresar

15

Imagen de Broom Boy (Temirlan Blaev) en Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Son muchos los fans que comentan que hay cierto cambio de rumbo en la trilogía secuela de Star Wars con la película “Star Wars: Los últimos Jedi”, que abrió o apuntó algunos frentes argumentales que no se acabaron desarrollando posteriormente la continuación “Star Wars: El ascenso de Skywalker”. Una de las ideas que se sembró fue ese final en el que se dejó la idea de había más personas sensibles a la Fuerza, y sobre todo con ese joven que hizo acto de aparición en el tercer acto, denominado coloquialmente como Broom Boy (chico de la escoba) o chico del establo, de nombre real Temiri Blagg e interpretado por el joven Temirlan Blaev.

Recordemos que durante la secuencia de Canto Bight de la película, conocemos a un joven mozo de cuadra que ayuda a Rose y a Finn a escapar. Al final de la película nos volvemos a encontrar con el joven, discutiendo emocionado las hazañas de Luke Skywalker. Después de ser perseguido, lo vemos usar la Fuerza para acercar una escoba. Mientras barre el suelo, mira una nave en el cielo usar la hipervelocidad y mira fijamente una galaxia de posibilidades.

Son muchos los fans que creen que de ahí se podría sacar una gran historia, y entre ellos está el propio actor Temirlan Blaev, quien ha comentado durante una reciente entrevista que cree que su personaje se colocó precisamente para que la gente hablase de él, y ve muchas posibilidades para su personaje.

Creo que fue inesperado, pero la reacción de todos simplemente fue, ‘¿Quién es este chico? ¿Qué podría significar esto? ¿Es el próximo Jedi? ¿Quién es él?’ Creo que eso hizo que se hablara mucho de quién era realmente mi personaje. Después de leer el guion, entendí que era sensible a la Fuerza. Pensé para mí mismo que eso podría significar algo sobre mi personaje.

No estaba seguro, porque podría haberlo estado [en ‘El ascenso de Skywalker’] sí, habría continuado mi historia, cómo Rey me habría entrenado o ayudado de alguna manera. Pero al mismo tiempo, ¿soy realmente tan importante? ¿Soy alguien grande o soy realmente sólo un chico, un chico afortunado en una galaxia muy, muy lejana? Podría haber una oportunidad de continuar la historia del personaje. Creo que podría suceder. Estaría dispuesto a hacerlo.

Vía información | Jamie Stangroom

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] David Ayer dice que el Joker de Brian Azzarello fue una gran “influencia” para Escuadrón Suicida

Entrada anterior

[Cine] Se vuelve a confirmar que Cyborg es el “corazón” de Liga de la Justicia

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Un gran exponente argumental tirado a la basura por J.J “Copio las anteriores” Abrams.
    Ese final me encantó, la verdad.
    “No, para nada, nosotros no desechamos el trabajo de Ryan Johnson… Solo hicimos menos relevante a Rose; nos olvidamos de el giro argumental de que Rey no es nadie, es alguien creada por la Fuerza; volvimos a poner que Kylo Ren esté al mando de alguien más y no que se vuelva el verdadero villano de la saga; y Palpatine está vivo porque ya lo teníamos planeado desde un principio (Sisi), no es como que lo hubiéramos ideado a último momento”.

  2. No quiero nada que tenga que ver con los 9 episodios.

  3. Una verdadera lástima que este actor preparara su papel durante meses con un entrenador personal de escobas para que luego no vuelva a aparecer.
    Me dejó con la incógnita de porque cogía esa escoba y cuál era su destino en la galaxia con ella en sus manos.

    Al menos una figurita le podrían hacer al muchacho, aunque vendan la escoba a parte.

    1. Era la democratizacion de la fuerza. Pero el Fandom tóxico de Star Wars no podía tolerar que alguien que no descendía de grandes linajes, pudiera usar la fuerza. El desastroso episodio 9 es lo que ese Fandom se merece.

  4. La unica escena sensible y epica de esta nueva trilogia.
    La verdad un desperdicio total.
    Los protagonistas no tienen un gramo de carisma.

    1. Rey sí tiene carisma

  5. Lo mejor seria hacer como que esta “nueva” trilogía nunca existió.

    1. Nadie sabe de qué se trata esta nueva trilogía

  6. Eso y que no utilizaron para nada el papel de Benicio del Toro. Para qué creas un personaje como él si no le das ninguna función en las otras pelis? La 8 tiene la gran cagada de la muerte de Snoke, que habría estado bien si volviese en la 9 en vez de esa tontería de que volviera Palpatine, pero aun así es la mejor de las 3 nuevas.

  7. No entiendo como lucasfilm corría por un lado a directores en los spin-off porque “se preocupaban por cuidar la continuidad” pero por el otro lado dejaban que en la nueva trilogía se diera todo tipo de incoherencias y estupideces gracias a la “libertad creativa”.

  8. En los últimos Jedi te ponen como algo innovador que hubiera más personas sensibles a la fuerza y es algo que no entiendo. En la primera trilogía ya había academias para niños jedis, y les hacian pasar el alcolimetro para ver el nivel de midiclorianos en sangre. Si el chaval ese levantó la escoba el y cientos más que estan por ahí escondidos. Los Skywalker eran más sensibles a la fuerza pero nunca han tenido la exclusividad

  9. #ReleaseTheTrevorrowCut

  10. Honestamente la teoria de que este niño era Snoke no me desagradaba del todo, de hecho estaba interesante esa trama. Lo malo es que iba a tener cierta familiaridad con el origen de Darth Vader.

Dejar un comentario