En 2010, la cadena AMC estrenó “The Walking Dead” con una primera temporada aclamada por la crítica y el público. La serie continuó con varias temporadas. Algunas aclamadas por la crítica, otras bastante criticadas, pero a pesar de todo, la serie sigue con su fiel grupo de seguidores que están ansiosos por ver la conclusión de la historia que empezó con un simple sheriff tratando de buscar a su familia.
Para la novena temporada, la serie recibió un giro de tuerca en manos de la showrunner Angela Kang, cuya labor ha sido bastante aplaudida pues revivió una serie que muchos ya daban por pérdida. Kang ha sido la showrunner de la serie desde entonces y ha avanzado lo que podemos esperar en la onceava y última temporada describiéndola como “explosiva”:
Cuando empecemos [la temporada final], estaremos “rockeando y rodando”. Estamos de regreso a ser grandes y ambiciosos.
Kang afirma que la serie dejará de tener los episodios íntimos y personales que vimos en las últimas dos temporadas, y que la trama será bastante ambiciosa. Recordemos que no sólo veremos una nueva comunidad bastante grande conocida como el Commonwealth, sino que lidiaremos con un grupo nuevo que vimos en los episodios extra de la temporada diez, conocido como los Reapers.
Va a haber la sensación de que las cosas se están desgarrando durante el primer bloque [de la temporada]. Entonces, vamos a buscar cosas tonales diferentes a las que estamos acostumbrado, que con suerte será divertido para la audiencia.
La comunidad Commonwealth aportará un nuevo tono a la serie, lo que podría llevar a nuevos géneros de televisión a ser adaptados.
Creo que es solo esa mezcla. Y a medida que conozcamos más de un tipo de comunidad nueva, cada historia tendrá su propia vibra. Así que algunos de ellos pueden entrar en tipos de géneros que no se han explorado realmente antes.
Finalmente, Kang realza sus deseos de que los fans de “The Walking Dead”, los Dead-heads, sientan que la serie ha seguido evolucionando tras 11 años de emisión:
Mi esperanza es que se sienta que todavía estamos encontrando cosas nuevas, incluso en la última temporada, pero también que estamos avanzando bien.
La onceava temporada de The Walking Dead comienza su emisión este 22 de agosto culminando la historia de Darryl, Carol, Maggie, Negan, y otros personajes.
Vía información | TV Line
Con que sea un poquito más emocionante me conformo, porque estos últimos capítulos, que aburrimiento tan tenazzzzzzzz