Evidentemente, la serie “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision”, de estreno este viernes 15 de enero en Disney+, se centra en Wanda Maximoff y en Visión. Sin embargo, serán igual de interesantes sus personajes secundarios. La serie promete dejarnos unos secundarios que además van a tener su recorrido en el futuro del UCM, al menos en el caso de Monica Rambeau, que ya tiene confirmada su presencia en “Captain Marvel 2”.
Este personaje de los cómics ya fue visto en el UCM como una niña en “Capitana Marvel”, pero ahora, en su versión adulta en la piel de Teyonah Parris, va a tener mucha más trascendencia. Muy acorde con la importancia que tiene el personaje en los cómics.
Toca hablar de este personaje a raíz de unas interesantes declaraciones dada por la actriz encargada de encarnarla, aprovechando además que la promoción de la serie nos ha dejado un póster en solitario dedicado a ella. El lunes se lanzaba el póster dedicado a Agnes, y ahora toca Monica Rambeau… bueno estrictamente no es Monica.
En sus declaraciones, la actriz ha confirmado el razonamiento lógico que muchos nos habíamos formado en la cabeza a raíz de los spots, que hay un doble papel para Teyonah. A un lado tendremos a la actriz en un papel en el mundo real, como Monica y que es agente de SWORD —algo ya revelado por la propia Marvel con los pósters promocionales—, y al otro, a ese personaje del mundo que se ha creado Wanda, que responderá al nombre de Geraldine.
Puedo decir que llegas a conocer a Geraldine en los primeros dos episodios —avanza Teyonah Parris—. Tratar de averiguar cómo se conecta esto con Wanda y Vision es parte de la diversión de la serie. ¿Y esa es Mónica o es… dijo que su nombre es Geraldine? ¿Quién es ella? Creo que es parte de la emoción que intentarás descubrir mientras ves la serie.
La actriz avanza que hay un claro contraste entre Geraldine y Monica, pero cómo y por qué es el misterio que estará presente a lo largo de toda la serie.
Conoces a la joven Mónica en ‘Capitana Marvel’ y volví a esa película para ver cómo la interpretó Akira Akbar y cómo era. Obviamente ahora estamos conociendo a Monica Rambeau muy crecida, y la parte más divertida fue tratar de trazar un mapa e imaginar cuál ha sido su crecimiento y su vida desde la última vez que la vimos.
También volver a los comics y a la fuente, ¿Quién es Monica Rambeau? Y usando mis propias ideas y también las de los creativos Matt [Shakman], Jac [Shaeffer], y Mary [Livanos], y digamos que fusionando todo junto. Han sido muy abiertos y acogedores y han colaborado con ese proceso y me han permitido sentir y apropiarme de quién es Monica Rambeau hoy en día, como adulta.
En ese paso a la Monica Rambeau de los cómics, está aún por descubrir si tendrá poderes. En las viñetas, Monica tiene la capacidad de moverse a la velocidad del sonido, o puede manipular y transformarse en energía. Al trasladarle esta pregunta al director de la serie, Matt Shakman, no confirma nada, pero sí guarda silencio y deja hueco para el misterio, ¿habrá sorpresas con el personaje?.
Monica Rambeau de adulta no es muy diferente a su madre, Maria Rambeau, a quien vimos en ‘Captain Marvel’. Es dura, aventurera y valiente. Y a donde va es emocionante. No quiero hablar mucho de ello.
Lo único que sí ha hablado el director es de su experiencia trabajando con la actriz.
Monica Rambeau, la vimos en ‘Capitana Marvel’ como la ‘Teniente Problema’. Y es emocionante presentar a su contraparte adulta interpretada por la asombrosa Teyonah Parris, que es un actriz brillante y puede hacer cualquier cosa. Ella es muy divertida y un gran actriz dramática.
Dentro de la gran cantidad de spots de #WandaVision que han lanzado, diría que este es el que mejor resume todo el planteamiento de lo que va a ser la serie.#BrujaEscarlatayVisión #DisneyPlus pic.twitter.com/fisIQ6FG43
— Blog de Superhéroes – BdS – #BrujaEscarlatayVisión (@blogsuperheroes) January 12, 2021
Vía información | Comic Book | Hollywood Reporter
comentarios