Han Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)Películas de cómicsPelículas de Star Wars

Thandie Newton cree que matar a su personaje en Han Solo fue un gran error

2

Val en póster individual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

La película “Han Solo: Una historia de Star Wars” se saldó con un resultado desigual. No fueron muchos fans los que aplaudieron la historia de origen de Han Solo, y eso tuvo su reflejo en la taquilla y en las críticas. Muchos achacan varios fallos en la película, y uno de ellos posiblemente fue el tratamiento de algunos de los personajes.

En una nueva entrevista, la actriz Thandie Newton ha hecho balance de la aparición de su personaje en la película. Ella dio vida a Val, que formaba parte del grupo con el que se junta Han Solo. Sin embargo, acabó muriendo bastante temprano en la trama. Según ha revelado la actriz, ese no fue siempre el plan original. Cuando recibió el guion en su momento, su personaje no moría.

Me sentí decepcionada por Star Wars porque mi personaje fue asesinado. Y, en realidad, en el guion, no la mataron —revela Newton—. Sucedió durante el rodaje. Y tuvo mucho más que ver con el tiempo que teníamos para hacer las escenas. Es mucho más fácil hacer que muera que hacer que caiga en el vacío del espacio para poder volver en algún momento.

Eso es lo que era originalmente: que caiga tras la explosión y no sepas a dónde ha ido. Así que podría haber vuelto en algún momento. Pero cuando llegamos al rodaje, en lo que a mí respecta y era consciente, a la hora de filmar esa escena, era una escenografía demasiado grande para crearla, así que simplemente me hicieron explotar y ya está. Pero recuerdo que en ese momento pensé: ‘Esto es un gran, gran error’, no por mí, no porque quisiera volver. No se mata a la primera mujer negra que tiene un papel real en una película de Star Wars. Como si estuvieras bromeando, carajo.

Val fue introducida en “Han Solo: Una historia de Star Wars” como miembro del equipo de Tobias Beckett, junto con Rio Durant. Durante una misión para robar Coaxium de un conveyex, Val es asesinada después de verse obligada a activar una bomba que pretendía hacer descarrilar el vehículo.

Vía información | Inverse

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

2 comentarios

  1. Eso explica el poco peso que tuvo su muerte en la historia. Básicamente se marcaron un Poe Dameron a la inversa. Aunque Solo me sorprendió gratamente hay cosas en las que se nota la producción tan problemática que tuvo

  2. Y por que exactamente no se pude matar a su personaje. Porque es negra. Aquí es en donde digo que se vuelven absurdas estos reclamos de igualdad, pero lo que en verdad buscan es tener privilegios.

Dejar un comentario