Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Thanos destroza el escudo del Capi con sus manos en artes conceptuales de Vengadores: Endgame

31

Imagen del Capitán América en Vengadores: Endgame (2019), por Chuck Zlotnick

La película “Vengadores: Endgame” ha dejado una huella imborrable en el cine. Contó con multitud de momentos épicos para los fans, sobre todo en esa batalla final de los Vengadores contra Thanos. Precisamente ahí vimos cómo Thanos destrozaba el escudo del Capitán América con su espada de doble hoja.

En estos días, el artista y jefe de desarrollo visual de Marvel Studios, Ryan Meinerding, ha compartido unos bosquejos alternativos de cómo se llegó a plantear esa escena. Tal y como lo vemos, habríamos visto a un Thanos aún más imponente pues es capaz de destrozar el escudo del Capi con sus simples puños, lo que igualmente habría quedado asombroso en la gran pantalla, aunque habría generado la duda de cómo Thanos habría podido destruir el escudo de vibranium del Capi con las manos desnudas.

Recordemos que cuando Steve Rogers regresó al presente desde el pasado, trajo una versión reparada de su escudo y se la entregó a Sam Wilson/Halcón, enfilando así la trama de lo que veremos en la serie “The Falcon and the Winter Soldier”.

Thanos destruye el escudo del Capitán América en arte conceptual de Vengadores: Endgame (2019) por Ryan Meinerding

Thanos destruye el escudo del Capitán América en arte conceptual de Vengadores: Endgame (2019) por Ryan Meinerding

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes de los episodios de Batwoman y Supergirl de este domingo

Entrada anterior

[Series] The Mandalorian llegará a Disney+ España el 24 de marzo con un doble episodio

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Me gusto que no haya sido asi y lo haya hecho con su arma. Le quitaria merito al vibranium en verdad y tambien me gusta la idea de que el arma de Thanos este hecha de algo mas llamado Adamantium (?).

  2. Entre la escena de la decapitacion del cap y esta, prefiero la primera…

  3. Me paperce más impresionante la versión representada en el arte conceptual. Me hubiera gustado ver algo como esto pero en slow motion.

    1. Basta con el slow motion. Se ha quedado anticuadisimo y de los 2000.

  4. Hubiese sido un tanto exagerado…

  5. Que bueno que no paso asi, me gusta mas que Thanos se la destroce furiosamente con su espada que parece ser de un metal mas duro que el Vibraniun, (Guiño guiño) puede ser Adamantiun

  6. Teniendo en cuenta que Thanos en IW logró arrancarle la gema a Visión, dejándole una tronera gigante en la frente, que recordemos estaba hecho de vibranium el robot. No me hubiera parecido raro que pudiese reventar el escudo del Cap a coñazos.

    Aunque sí, se hubiera visto exagerado. Pero ahora nos deben la respuesta a la pregunta de qué estaba hecha la espada de Thanos…

    1. Pero Thanos lo podia haber hecho sin las gemas que tenia en ese momento?

      1. Sí, ni siquiera más utilizó. Igual que le dio una paliza a Hulk sin tener que usar la gema que tenía en ese momento.

          1. Ehm, ¿quién? ¿Thanos? ¿El titán loco? ¿Hijo de Eternos y Desviantes? J0der no lo sé… es un misterio… xd

          2. Porque… el guionista lo dijo.

            Pd: Y la magia hizo el resto.

    2. ¿De qué estaba hecha las espada? X2 u.u

    3. ¿De que estaba hecha la espada? X3 u.u

  7. estuvo bien como quedo al final ya que hubiera quedado algo exagerado

  8. En los cómics Thanos logro romper el escudo del Cap con sus propias manos, no me hubiera parecido raro ver algo así en la gran pantalla.

    Aunque pudo haber sido exagerado, me parece más brutal como Thanos uso su espada para romper el escudo del Cap en la versión final.

  9. Alguien me dice pq thanos es tan fuerte? Todos los de su raza podían patear el culo de Hulk?

    1. Según la escala de poderes del Universo Marvel, en los cómics…
      Thanos (Sin las gemas) está a la par de personajes como Hulk, Thor, Silver Surfer, Sentry o la fuerza Fénix.
      Por debajo de muchos personajes como Mephisto, Zeus, el Vigilante, El Extraño, Galactus, Dormammu, el hombre Molécula o los Celestiales.
      Por debajo del nivel de Thanos y todos esos está Ms. Marvel. (Ahí lo dejo, como quien no quiere la cosa.)

      1. Shhhhh te van a escuchar los aliades y los SJW…

      2. Si realmente nuestros queridos Avengers que siempre triunfan… lo hacen con la mínima posibilidad xq son los menos fuertes de todo el universo jejejeje

        1. Creo que hasta en el crossover de Avengers y JL lo dicen, que los Avengers son menos poderosos que la Liga y siempre ganan por los pelos jajajaja. Creo que depende de la alineación, obviamente un grupo de vengadores conformado por el Cap, Black Widow, Falcon, Hawkeye, Bucky, War Machine y Daredevil, por ejemplo, no será ni de cerca igual de roto que uno formado por Iron Man, Thor, Carol, Visión, Hulk, Wanda y Doctor Strange.

          1. Por eso me da tanta rabia al ver IW ver a Black Widow repartir mano a todo mundo… y con mas propiedad que otros vengadores… eso sí de tú lista yo quitaría a Iron Man… no lo considero tan poderoso como para separarlo de la alineación 1… aún así, considero siempre a la JL muy por encima de Avengers… y creo que efectivamente vencerían siempre

            1. Hombre depende de la armadura. Si le pones su traje de Superior pues puede darle pelea a Green Lantern.

              En un vs de 7 contra 7 ya sabemos que los miembros de la Liga son los mismos: Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Aquaman y Martian Manhunter. Pero de los Avengers hay que definirlos mejor y evidentemente de manera balanceada. Yo podría a Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Captain Marvel, Visión, Scarlett Witch y Doctor Strange. ¿Apoco ya no parece tan robada la pelea? XD

              PD: con respecto a IW, factor sorpresa siempre gana. En serio, mira la historia, tener esa ventaja es muy importante. Corvus y Próxima no hubieran podido contra Visión y Wanda de frente si a eso vamos.

          2. “los Avengers son menos poderosos que la Liga y siempre ganan por los pelos jajajaja”

            Por eso los prefiero a ellos xD. Aunque la JL es lo primero que me viene a la mente cuanto se trata de pensar en un iconico grupo de superheroes, son demasiado poderosos para mi gusto. Ya de por si Superman por si solo puede hacer tantas cosas, y no olvidemos al Gary Stu Batman.

            Los Avengers por otro lado pueden tener historias y enfrentamientos epicos con villanos menores hasta con los titanicos.

            1. De hecho, dentro del mismo DC prefiero grupos como los Teen Titans, que si bien muchos de sus miembros son poderosos, la juventud y la inexperiencia les juega muy en contra y estos sí que se las pasan verdes en sus enfrentamientos. Y si hablamos de grupos en general, la Liga me gusta bastante pero más me gustan los Vengadores, X-Men y los Teen Titans. A la Liga la pondría de 4to empatada por muy poco con los 4 Fantásticos.

              1. Yo siempre preferí a los X-Men o Vengadores, porque personajes como Superman eran tan poderosos que es difícil plantearles retos y buenas historias. Sin ir más lejos el personaje con más público de DC ni siquiera tiene poderes; Batman. Pero la gracia de un grupo como Los Vengadores es que se enfrenten a amenazas que los superen y tengan que esforzarse por salvar el mundo.

              2. E irónicamente ya Batman se ha vuelto intocable y todopoderoso con su mente xd.

                Qué va, Deathstroke por ejemplo ya es prácticamente un villano del día para Batman, en cambio a los Titanes los hace sudar tinta. Eso me gusta.

              3. Batman es como un Chuck Norris ficticio. Todo el mundo sabe que Chuck Norris es intocable también, y casi invencible, pero no deja de ser humano. XD

              4. Hombre si nos ponemos así, también hay que tener en cuenta que los villanos a los que se enfrenta la Liga suelen ser más poderosos que los villanos de los Vengadores (sin desmeritar a Thanos, Ultrón o a Galactus). Que la Liga sea mucho más poderosa que los Vengadores no quiere decir que salgan de todas sus peleas sin un rasguño. Sólo hay que leer historias como Darkseid War, Torre de Babel, la Nueva Frontera (obra maestra) o World War III. De hecho en el último arco de la serie regular de la Liga se les está complicando bastante acabar con un villano que aunque bastante poderoso, no deja de ser un secundario (el Erradicador). Y si nos vamos a otros medios que no sean los cómics ahí está la serie animada, donde tienen una pelea épica contra Brainiac que les tiene contra las cuerdas.

              5. Y curiosamente, no digo que los villanos de DC sean basura, pero siempre los villanos de Marvel para mí han tenido ese no sé qué que me los hace más atractivos de alguna manera. Salvo por Joker y Luthor, consideró a muchos villanos de Marvel por encima.

Dejar un comentario