Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

The Batman será más oscura que otras del personaje según Andy Serkis

24

Andy Serkis en negociaciones para ser Alfred en The Batman

Andy Serkis se había mostrado hasta ahora muy prudente y no había hablado prácticamente nada de “The Batman”. Sin embargo, en una reciente entrevista, el actor y también director, al frente no olvidemos de “Venom: Habrá Matanza”, ha hablado de su participación en la película de DC, donde interpreta a Alfred Pennyworth.

Sin entrar en concreciones, Serkis sí ha asegurado que esta nueva película de Batman que dirige Matt Reeves será más intensa que las anteriores películas del caballero oscuro que hemos visto. Al preguntarle si los fans tenían razón al esperar ver en la película a un Batman “más oscuro y pensativo”, Serkis contestaba mientras se reía lo siguiente:

Yo diría que eso no está lejos de la verdad. Se trata de la conexión emocional entre Alfred y Bruce. Eso es realmente el centro de todo. Y es un guion realmente exquisito el que Matt ha escrito.

Respecto a las anteriores encarnaciones del personaje de Alfred, donde hemos tenido a dos grandes actores británicos en el papel, como son Michael Gough y Michael Caine, Andy explica que no está buscando “repetir” nada de lo que se hizo en el pasado, y busca hacer su propia versión del personaje.

[Caine] fue fantástico. Su Alfred era legendario, no podía ni siquiera empezar a tirar en esa dirección, de verdad.

Encuéntralo por ti mismo. Es como interpretar estos papeles icónicos de Shakespeare, vuelves, los revisas y tienes que hacerlos tuyos, y ver qué es lo que tiene el personaje que conecta contigo y tu diagrama de Venn personal.

En cuanto al estado de la película explica que cuando tuvieron que dejar de rodar por la pandemia, aunque solo tenían rodado un cuarto de película como confirmó el director semanas atrás, Serkis especifica que ya tenían rodado prácticamente la mitad de sus escenas.

Estaba literalmente a mitad de camino de rodar mi papel en ella cuando paramos. Así que será interesante ver cuando eso resurja cómo ha sido afectado por ello. Pero lo es, va a ser una película hermosa.

Vía información | LadBible

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Temuera Morrison regresará como Boba Fett para la segunda temporada de The Mandalorian

Entrada anterior

[Series] Otro vistazo a Madripoor en más imágenes del set de The Falcon and the Winter Soldier

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Solo les pido un buen guión

  2. Pues yo me quedo con lo de “pensativo”

    1. Y eso que carajos significara. Sera que es un Batman “contemplativo”, mientras Gotham arde.

      1. Qué tonterías dices… 😂

      2. Yo supongo que se refiere que será filosófico y planteando dudas morales

  3. Habría que ver a que “otras” de Batman se refiere, porque si es a las de Schumagger no sería la gran cosa.

    1. Las mas “oscuras” creo fueron las de Burton. No creo que deberían de ir por ese camino, pero ya se vera.

    2. Creo que a día de hoy y tras tener no la mejor trilogía del personaje sino del género, NADIE piensa en Batman en base a las cintas de Schumacher, para compararlas con nada.

      Y menos en lo relativo a oscuridad…

  4. Me preocupa el casting de esta película. Pero más aún el guión

    1. Coincido. No me convence casi nadie del casting, parecen elegidos al tuntún, como una suerte de descartes entre posibles candidatos a cada papel.

    2. Yo sigo sin leer una notica sobre esta película que me genere hype… espero estar equivocado, pero creo que muchos vamos a salir decepcionados de lo que vamos a ver…

  5. Este señor trabajo en TLOTR quiero creer que sabe lo que es un buen guion. Espero que sea cierto y sea tan “exquisito” como menciona, y pueda ser una buena historia y una buena película.

  6. Perfecto, la película debe ser oscura, depresiva y violenta… si por mi fuera la haría calificación R aprovechando las historias de temática más duras y serias a las que se presta el personaje y su mundo.

    Simplemente por favor, que no se basen en la mediocre Tierra Uno ni en ese Alfred… Bruce ha aprendido todo lo que sabe en relación al combate, tácticas, disciplinas científicas y trabajo de detective viajando alrededor del mundo, no de un “ex-agente” del MI6 y menos si este es Alfred.

    Pennyworth es su mentor en el camino de crecimiento de Bruce desde niño y su padre adoptivo y es una de sus pocas conexiones emocionales con el mundo que le rodea a Batman, debe representar ternura, compasión y alguien en quien confiar y recurrir en tiempos difíciles, no un militar autoritario y frío, ese no es Alfred.

    1. Ese fue Michael Caine en la Trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan……

    2. Bueno, yo creo que es compatible una cosa con la otra. Alfred le dio sus primeros conocimientos y luego viajando por el mundo los complementó

      1. Sí, pero Alfred debe representar la guía moral y ética de Bruce, su punto de anclaje en el mundo “real”, que le conecte con su humanidad, ya que lo conoce desde niño y prácticamente lo ha criado él. Debe ser un ser compasivo, que le recuerde sus limitaciones y le ayude a levantarse cuando se vea derrotado o en un punto sin aparente salida.

        Alfred no tiene que ser el ex-militar frío e implacable de Tierra Uno, y el entrenamiento de Bruce no se puede basar en uno tan limitado y pobre (dentro de todo lo que es capaz Bruce gracias a lo que ha aprendido en su viaje por el mundo) como el de un militar promedio. Ya me veo a Gordon también dándole lecciones a Batman sobre cómo ser un buen detective… y no, eso no es Batman. De la misma manera que Spiderman no es un “side-kick” de Iron Man ni depende de sus gadgets para crear los suyos…

        1. Pues ya hemos tenido ese Alfred en cada una de las versiones previas del personaje en el cine así que yo tú me hago la idea de que veremos el Alfred de Tierra Uno acá. Después de todo, la idea es diferenciarse de lo anterior, por eso un Gordon negro, por eso un Pingüino alto, por eso un Batman joven, por eso una Selina morena, ¿y de paso Andy Serkis como Alfred? Vamos, blanco y en botella.

        2. No digo que sea un tío frío y militar. Digo que puede haber sido el primero en entrenarlo y que haya sido agente secreto creo que ayuda mucho a hacer un Batman creíble. De hecho, a mi me gustaría que trataran en flashbacks o en la propia peli, como Batman aun no tiene definido este código de no matar y sea el propio Alfred el que le eduque como tal, incluso haciendo que baje en su grado de oscuridad para que no se convierta él en el monstruo. Y como te he dicho, una cosa es que Alfred le enseñe en primera instancia y otra es que ese sea todo su entrenamiento, como ya te he dicho que no.

          El Spider-Man del MCU tampoco es que no sepa hacer nada por sí mismo. El propio Stark queda maravillado por las telarañas y Peter se hace su propio traje sin necesidad de Stark. Lo que usa con el jet Stark son los medios para hacerse el traje, pero se lo hace él. Criticar esto no me parece justo, es como criticar que Batman haga uso de su dinero, que es dinero que no ha conseguido él sino su familia y su empresa de la cual participa más bien poco por no decir nada (excepto en algunos cómics).

          1. Con el ejemplo de Spiderman me estoy refiriendo a que lo hicieron demasiado dependiente de Stark, no solo con el Iron-Spider suit, sino con todo lo que tiene que ver en esa especie de “mecenazgo” que siempre se deja ver tras la figura de Spidey… al final tienes la impresión de que no es un héroe forjado por sus propios medios, sino gracias a una gran ayuda económica y de recursos que tiene detrás, gracias al “Tío Tony”.

            Con Batman mucho me temo que irán por el mismo camino, capándolo en capacidades como ya hicieron en la trilogía de Nolan, que aunque te dicen sobre el papel que es un “genio” (arreglar el piloto automático del Bat), es difícil de terminar de creértelo cuando es Lucius quien básicamente le diseña todo durante la trilogía, salvo el aspecto de la máscara, elegir el color del traje y poco más…

            Es muy probable que Reeves haya optado, erróneamente a mi parecer, como dice Soprano por adaptar no solo al Alfred de Tierra Uno, sino la historia y conceptos de esa obra, que está años luz de lo que es Batman y lo que representa. Y eso se vislumbra por las declaraciones de Pattinson sobre que Batman “no es un héroe” (sinopsis del cómic de Johns), que está en sus inicios de carrera, en plena formación como vigilante y que, como lleva sonando, Oswald Cobblepot está detrás de alcanzar la alcaldía…

            Para mi, un desperdicio total, hacer una peli de Batman basada en ese cómic, existiendo obras que son piedras angulares en su mitología, que respetan infinitamente más la esencia del personaje y su mundo, pero en fin. Como ya dije en otras ocasiones, la trilogía de Nolan y su concepto de cine de supers verosimil/creíble es una losa que le costará sacarse de encima al personaje, al que la gente de a pie, a nivel cinematográfico, solo entiende de forma “realista”.

            Y ese “realismo”, en Batman, no es más que un 10% de todo lo que implica y representa el personaje y puede dar de sí en películas… ahí están Batman TAS y el Arkhamverse para demostrar CUALES son las mejores y más aceptadas como fieles versiones del personaje fuera del cómic. Con cuyo nivel de fidelidad (y calidad) obviamente la trilogía de Nolan no puede siquiera empezar a competir…

            1. En el Arkhamverse tambien es Fox quien le da los artilugios eh xD Yo no veo mal que Fox participe. Creo que debe ser compartido. En la trilogia de Nolan lo hacia Fox por la razón del realismo. Por muy listo que sea alguien no puede ser un genio en todo. Ya era un excelente detective, en I+D Fox tenia más conocimientos. De todos modos se supone que la moto incorporada y esos sistemas del batmovil los incorporó Bruce.

              1. Creo que la incorporación de Fox va mas en otra línea… si Batman fabrica todos sus dispositivos, a que hora combate el crimen, a que hora investiga, a que hora diseña y prueba…. digo la lógica del vigilante es que vigile… por lo tanto el papel de Batman es combatiendo el crimen… me parece razonable que alguien mas saque el tiempo para el diseño y fabricación…

              2. No deja de ser por una cuestión de realismo, dicho de otra manera.

  7. Pues entonces no se va a poder ver ná.

  8. CON QUE Hagan una Adaptación Mezcla de Burton y Nolan como la serie de Batwoman (Ruby Rose) en el Arrowverse, CREO Que PUEDE SALIR un Producto Bastante Bueno, AHORA el Tema del Guión es OTRO APARTADO Que Esperemos Esté a la ALTURA DEL PERSONAJE y Todo su Legado, SOLO ESPEREMOS Que Pase Pronto esta Pandemia del Coronavirus para que VUELVAN a las Filmaciones y EMPIECEN a Llegar Noticias y Actualizaciones, AL IGUAL que un Teaser o un Trailer en el CORTO PLAZO, es Mi Opinión Al Menos

Dejar un comentario