Películas de cómicsPelículas de DCThe Batman (2022)

The Batman: el multiverso de DC, nuevos detalles de personajes y más

11

Imagen oficial de The Batman (2022)

Seguimos explorando el maravilloso especial que la revista Empire le ha dedicado a la película “The Batman”. Desde hace unos días estamos recibiendo diferentes novedades, como la inspiración para la creación de Bruce Wayne, cómo Zoë Kravitz estudió a gatos y leones para crear los movimientos de Catwoman, o que Robert Pattinson ya ha pensado una trilogía para desarrollar la psique de Bruce.

Esta vez nos vamos a nuevas declaraciones que proceden literalmente de la revista física, de lo que se ha ido filtrando. Unos detalles interesantes porque ahondan en los diferentes personajes e incluso las relaciones entre ellos. Hablamos de pequeños extracto de declaraciones de directores y actores hablando de sus respectivos personajes.

La inspiración para crear Enigma

Imagen del primer trailer oficial de The Batman (2021)

Enigma ejercerá de villano principal de la película. Será quien obligará a Batman a poner en práctica sus habilidades como detective. Sabemos que la trama principal de la película es la búsqueda de un asesino que está atacando a la élite de Gotham. Ahí seguramente Enigma tenga mucho que ver. En construcción del villano, el director Matt Reeves se inspiró en el asesino del zodíaco. En la revista Empire, el cineasta ha explicado por qué se inspiró en él:

De la forma más oscura, es la analogía del mundo real para uno de estos personajes de la galería de villanos. Había algo muy poderoso y provocativo en esta idea.

El Batmóvil de Batman

Imagen de Batman y el Batmóvil en The Batman (2021)

Una pieza clave de Batman es su coche. El Batmóvil es un rasgo identificativo de Batman. Aquí veremos una primera versión del coche. Según el protagonista Robert Pattinson, este Batmóvil es una construcción propia:

Suscríbete a Disney+

Bruce lo construyó él mismo 1revela Pattinson—. Así que hay este tipo de tangibilidad en eso.

El director Matt Reeves también buscaba transmitir “miedo” con el coche:

Me gustó la idea del auto en sí mismo como una figura de terror, con un aspecto animal para asustar realmente a la gente que persigue Batman. Hay absolutamente un aspecto de género de terror en esta película.

Relación distante entre Alfred Pennyworth y Bruce Wayne

Captura del segundo trailer oficial de The Batman (2022)

En el mundo de Batman, es igual de importante la figura de Alfred Pennyworth, al que da vida Andy Serkis. A diferencia de lo que hemos visto en otras películas, aquí veremos una relación distante entre Alfred y Bruce:

Bruce está en este viaje nihilista, y se han separado. Ha llegado al punto en el que ya casi no hablan. Si se encuentran en el pasillo, será muy frío y doloroso. Ahora casi viven en mundos separados.

El Pingüino tiene grandes aspiraciones

Imagen del Pingüino en el primer trailer de The Batman (2021)

No va ser una pieza importante a nivel argumental, de hecho solo tendrá algunas escenas, pero vamos a poder ver al villano Pingüino en la película. El director Matt Reeves sobre la caracterización del personaje en la película:

Hay un toque de John Cazale como Fredo en ‘El Padrino’. Es un mafioso de nivel medio y tiene un poco de exhibicionismo, pero sientes que quiere más y ha sido subestimado. Está listo para actuar.

Colin Farrell da vida al personaje, y espera poder seguir explorando al personaje en una futura película. Recordemos que hay en marcha una serie para HBO Max:

Hay una especie de fractura en el centro de Oz que alimenta tu deseo y ambición de ascender a esta camarilla criminal. ¿A dónde va este ascenso? Bueno, me encantaría explorar eso en la segunda película, si eso sucede.

The Batman dentro del multiverso de DC

Ahora mismo DC está desarrollando su multiverso en el cine DC, que va a alcanzar su punto máximo cuando lleguen nuevos proyectos. Las series de televisión del Arrowverso han explorado el concepto, pero gracias a la película “The Flash” de 2022 se va a afianzar esta idea, que tomará más peso cuando vayan llegando otras películas y series, como “Batgirl”, “Blue Beetle”, o esta película del Batman de Robert Pattinson.

Confirmaron hace tiempo que “The Batman” no forma parte de la continuidad o línea, principal sino que se sitúa en una Tierra diferente. En el interior de la revista, el director Matt Reeves habla un poco sobre la decisión que le llevó a hacer una película de Batman fuera del DCEU. Según su información, Reeves “enfatizó a Affleck y a Warner Bros. que ‘necesitaría ser capaz de crear una iteración con un aspecto personal’, que no estuviera obligada a ‘conectar con todas estas otras cosas’ en el DCEU”.

Dylan Clark, productor de la película, añade:

Warner Bros. tiene un multiverso en el que están explorando diferentes formas de utilizar al personaje (…). Nosotros no nos involucramos en eso. A Matt le interesa llevar a este personaje a sus profundidades emocionales y sacudirlo hasta el fondo.

Vía información | Empire | Slashfilm

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Los Cuatro Fantásticos núm. 36 de Dan Slott

Entrada anterior

[Películas] Los escritores de No Way Home no saben nada de Spider-Man 4

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. “Nosotros no nos involucramos en eso (por el multiverso o Universo DC y sus otros personajes). A Matt le interesa llevar a este personaje a sus profundidades emocionales y sacudirlo hasta el fondo”

    O sea que este film es como algo suelto que va andar por ahí, que hace rancho aparte con todo lo relacionado a DC, dejando eso de los otros personajes para lo que arman con los otros Batmanes. Sobre la profundidad de sus emociones “Soy venganza” es básico, habrá que ver desde que lugar de poder social toma esa venganza, como ese poder social lo lleva a creer que puede combatir un mal genérico como la inseguridad desde la violencia física él solo sin importarle un comino todas las fuerzas del orden establecido como la policía y la justicia imperante o como con Nolan ir codo a codo con los cabeza de tortuga reprimiendo el estallido social de Gotham arengado por Bane, el tipo tiene que estar loco, ser ultra poderoso para estar por arriba de esos poderes establecidos, e importarle menos el bienestar social.
    Chamuyo eso de las emociones!! de lo profundo y zarasa de la construcción intencional de la deformación de los valores. Batman es una distorsión del héroe como lo es IronMan traficando armas, no jodamos, la diferencia es que al de Marvel lo metieron en un Universo lleno de personajes donde él aparte de desarrollar su historia “emocional” compartió espacio con otros distintos contra un problema común y así el espectador quedar maravillado con eso. Hay de momento 7 películas particulares de Batman + 2 en las que aparece donde en una de esas es protagonista, Matt Reeves va a mostrar otra faceta del personaje y yo ilusionado en un momento de que Warner estaba empezando a construir pilares de un Universo ordenado en donde estaba encadenando sus primeras zapatas para levantar algo grande como corresponde desde ahí, pero no, otra trilogía más. El UDC seguirá siendo ese caos de personajes no respetados e historias incoherentes unas con otras

    1. AMEN 101% de coincidencia contigo

    2. Pues no creas eh? Warner sigue siendo dueña de todo DC asi que aunque el director Matt Reeves diga una cosa, al dia de mañana Warner podra decidir que el Battinson se integre en el resto del Universo DC. Lo unico que podría impedir eso es que el reparto de The Batman se niegue a trabajar a menos que Matt Reeves dirija las demas peliculas, basicamente lo que Christian Bale y Nolan.

  2. A ver si logran darle ese aspecto de terror con el Batmobile porque hasta ahora más parece un auto de Rápidos Y Furiosos.

  3. No creo que haya que darle mucha cabeza a esto, son declaraciones pre estreno, si consigue un taquillazo seguramente varias cosas se anularan, como por ejemplo eso de ser “algo aparte”. Y si por x razones le va mal no llegara ni a trilogía.

  4. The Batman confirmando que el multiverso fue una decisión de Warner después de una noche de copas, la verdad que solo The Batman y Black Adam me tienen interesado, nisiquiera The Flash me genera nada, ni por el regreso e Keaton, todo lo demás me da igual, a estas alturas solo deseo que Discovery haga una purga de ejecutivos y que armen un equipo para rebootear todo.

    1. jejeejej que discovery va a rebootear jaajjaajaj

      y que te hace creer que van hacer eso? que porque no te gusta a vos lo que hacen?
      y porque los que estan ahora no quieren a el mesias zack? y que te hace pensar q ellos quieren q vuelva el tipo que les hizo perder dinero?

      1. https://c.tenor.com/Ly9LeB2PKVgAAAAM/visto-lost.gif
        Te recomiendo que dejes de ser una nena y aprendas a respetar las opiniones de los demás, ya es hora de que madures Bronzi.

      2. Snyder les ha hecho ganar dinero, no perderlo

  5. Tengo ganas de ver la peli porque tiene muy buena pinta, pero… a mi eso de que Reeves dijo que no queria formar parte del DCEU y tal, me parece que debería haber hecho que eligieran a otro director y dirigiese la peli que iba a ser con Affleck. Pero en fin, lo hecho hecho está y la peli tiene una pinta genial.

  6. Ahhh, todo lo que dijo Matt Reeves es un alivio para mí. Un Batman lejos del caos del DCEU, lejos de los camaradas metahumanos, en un mundo sólo para explorar al murciélago y su mitología, eleva mucho más el hype que ya tenía, a esperar con paciencia que ya se acerca DC en su máxima expresión (y sólo me refiero a The Batman)

Dejar un comentario