Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Nuevas pistas y referencias en más imágenes del rodaje de The Batman

23

Imagen de Batman en el cómic Batman: Damned de DC de Lee Bermejo

Seguimos haciéndonos eco de las imágenes del set de rodaje de “The Batman”, combinando material del trabajo que se está realizando en Liverpool con el que se está haciendo ya en Chicago.

En primer lugar, desde Liverpool llegan más imágenes de la fiesta de Halloween que se ha estado rodando estos días. Además de poder ver toda la decoración de la época y disfraces de los extras, tenemos también a Robert Pattinson como Bruce Wayne pero súper camuflado con el impermeable, la gorra y una especie de bandana. En una de esas imágenes podemos ver nuevamente al extra disfrazado de Superman que ayer veíamos.

En esta línea llegan más imágenes del set de Chicago, de las cuales unas dedicadas al periódico Gotham Times dejan la evidencia definitiva de que Superman sí existe en la Tierra en la que se sitúa el Batman de Pattinson. Recordemos que ya confirmaron que este Batman se sitúa en una Tierra diferente a la del resto de películas de DC, y se ve que aquí también existirá Metropolis y un Superman. En el periódico también se hace mención a Arkham.

Luego tenemos una serie de imágenes y vídeos del set de Chicago, pudiendo ver la ambientación y cómo los ciudadanos están revolucionados en contra de Salvatore Maroni y del alcalde. También tenemos un cartel donde leemos claramente Ace Chemicals, lo que rápidamente nos evoca al Joker. Finalmente tenemos algunos vídeos de los coches que se usan para la secuencia de Chicago.

Imágenes del rodaje en Liverpool

Imagen del rodaje de The Batman (2021) en el set de Liverpool (octubre 2020)

Imagen del rodaje de The Batman (2021) en el set de Liverpool (octubre 2020)

Imagen del rodaje de The Batman (2021) en el set de Liverpool (octubre 2020)

Imagen del rodaje de The Batman (2021) en el set de Liverpool

Material del set de Chicago

Imagen del rodaje de The Batman (2021) en el set de Chicago (octubre 2020)Imagen del rodaje de The Batman (2021) en el set de Chicago (octubre 2020)

Imagen del rodaje de The Batman (2021) en el set de Chicago (octubre 2020)

Imagen del rodaje de The Batman (2021) en el set de Chicago (octubre 2020) Imagen del rodaje de The Batman (2021) en el set de Chicago (octubre 2020) Imagen del rodaje de The Batman (2021) en el set de Chicago (octubre 2020) Imagen del rodaje de The Batman (2021) en el set de Chicago (octubre 2020) Imagen del rodaje de The Batman (2021) en el set de Chicago (octubre 2020) Imagen del rodaje de The Batman (2021) en el set de Chicago (octubre 2020) Imagen del rodaje de The Batman (2021) en el set de Chicago (octubre 2020) Imagen del rodaje de The Batman (2021) en el set de Chicago (octubre 2020) Imagen del rodaje de The Batman (2021) en el set de Chicago (octubre 2020) Imagen del rodaje de The Batman (2021) en el set de Chicago (octubre 2020) Imagen del rodaje de The Batman (2021) en el set de Chicago (octubre 2020) Imagen del rodaje de The Batman (2021) en el set de Chicago (octubre 2020)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Silencio de Kevin Costner sobre su trabajo en el Snyder Cut de Justice League

Entrada anterior

[Reflexión] Los personajes que regresan de Netflix y cómo introducirlos al UCM

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Es la oportunidad de que Brandon Routh vuelva como Superman. Solo que ahora está ese punto donde la mujer maravilla entonces también existe aquí. Será Gal o buscarán otra actriz.🤔

    1. No se, The Batman transcurre en 2019 y para que Brandon Routh vuelva como Superman, (Ya que es el mismo de Reeves), tendría que hacerse un retcon.

      1. Para mi el Superman de Brandon Routh es terriblemente soso y viendo su ultima aparición en The CW creo que eso no cambiara.

        1. Routh pudo haber sido un gran Superman, pero Returns no fue lo que debió ser y la nostalgia por Reeves ya no funciono para esta época, en cuanto al crossover de CW, si, fue un poco sosa su participación, era puro fan service sin trasfondo, aparte de que ( y es algo que personalmente no me gusto) el Superman de Tyler Hoechlin al lado de Routh era un Superman de Aliexpress, me daba un poco de vergüenza verlos pelear.

        2. ¿Llaman a Brandon Routh soso mientras que Henry Cavill fue de lo peor en tres peliculas? Al menos Routh si fue protagonista en su propia pelicula.

  2. Willem Dafoe debe ser el Joker de esta saga. Ese hombre no puede morir sin haber interpretado al Joker

  3. Seria lo mas lógico que le dieran reboot a todo el universo. Este Batman no tendría nada que hacer junto al Superman de Cavill. Una pena porque WW y Superman fueron de lo mejor del universo de Snyder, pero yo si veo incompatible que puedan coexistir en un mismo universo.

    1. y ese lex luthor fue lo peor.

    2. No van a coexistir, ya que Reeves es universo aparte, lo que si tendrá es su propia iteración de Superman, pero creo que lo ponen como referencia no porque tengan un plan para ejecutarlo, sino porque llegado el caso de que alguien quiera desarrollarlo, lo va tener ahí con la posibilidad de un crossover, en cuanto al “DCEU” tiene dos vertientes, la linea original que es el Snyderverso(lo que no sabemos es que si se llegara a terminar el arco original, todo depende del Snyder Cut) y la linea alterada a partir de la Justice League de cines a lo que yo llamo el Warnerverso, ahí cualquier cosa por mas seria o ridícula que sea, puede pasar y no se necesita coherencia alguna, es puro retcon.

      1. Eso es lo que estoy diciendo. Que no lo van a hacer. Recuerdo que en su momento se llego a comentar que el Superman de Routh, se podría llegar a cruzar con el Batman de Bale. Pero eso a Nolan nunca le intereso. El tenia muy claro las películas que quería hacer, por eso nunca dio alguna pista que compartieran universo, aunque tampoco lo negó. Hace unos meses recuerdo haber leído que tampoco la película de Reeves tenia intención de cruzarse con otros personajes. Pero viendo esto o cambio de idea o se lo impuso el estudio. Si se lo impuso el estudio, me parecería un error porque no saben si esta película va a funcionar o no. Pero bueno si aun así le dieron ya dos series derivadas de esto, supongo que los directivos estarán muy convencidos que esto va a ser un éxito.

  4. Bueno me supongo que de existir Superman este tendría ya un buen recorrido, básicamente seria lo contrario a lo visto con Snyder, Seria muy raro si, pero Cavill seria el Superman perfecto y bueno ya con Fox y su electro cualquier posibilidad es valida.

  5. hay 3 opciones:
    1-superman y wonder woman existen
    2-son personajes ficticios y por eso la gente se disfraza
    3-no se niega ni se confirma que existan en este universo por mas que la gente se disfrace de ellos.

    1. Si existe Metropolis en este universo, eso implica que también existe Superman. Aunque no necesariamente por eso serán los mismos que en las películas de Snyder.

    2. Precisamente la noticia del periódico da a entender claramente que existe Superman…xD

  6. Pues a mí no me importaría para nada un reboot de Superman en el universo de Pattinson. El universo de Snyder puede ser continuado en HBO max en mini series y en el cine pueden fusionar el universo de Battinson y este nuevo Superman con la WW de Gadot, el Aquaman de Momoa, el Flash de Ezra y la serie de los GL. Esto tendría sentido teniendo en cuenta el camino que están tomando estos personajes que es bastante diferente al que Snyder tenía planeado (WW activa en los 80 por ejemplo). Suena complicado pero gracias a Flashpoint pueden hacer las retcons que les salgan de las narices. El público general no se va a quejar de errores cronológicos mientras las películas sean entretenidas.

  7. La ambientación del rodaje y demás me recuerda un poco al New York de Joker, con las calles con carteles de propaganda de Thomas Wayne y demas, The Batman se nota tiene la misma vibra independiente, oscura, malrrollera y todo al igual que la cinta de Todd Philips, aunque una parte de mi quisiera que se juntaran dada esa misma aura que emanan ambas películas, la mayor parte de mi prefiere que cada uno a su respectivo universo y no arruinar lo que ya esta bien hecho

    1. yo no descarto que sean en el mismo universo ese joker con el de pattinson.

      si van a unir al batman de keaton, con el dcu, ya todo puede pasar.

      1. Sinceramente no creo que Todd Philips se preste para ello y ese Joker es suyo así como el Batman de Bale es de Nolan , pero supongo que si la película tiene un nivel alto la posibilidad existe aunque cronológicamente hablado seria bastante forzado.

      2. Te olvidas del factor Phoenix, no creo que Joaquin quiera participar en un proyecto así ya que es muy selectivo con su filmografía, así que yo no lo consideraría.

        1. Es que eso es. Todd Philips no es necesario que sea parte de eso, pero Joaquin Phoenix si debería regresar para estar en el mismo universo. Pero yo sinceramente veo difícil que el quiera regresar siquiera a hacer una segunda parte de Joker, menos para hacer algo mucho mas comercial como esta película. Pero quien sabe, tal vez le ofrecen una carreteada de dinero y cambia de opinión. Por lo pronto esta semana se supo que va a volver a colaborar con Rdley Scott, después de haber hecho gladiador, en una película donde va a interpretar a Napoleon.

    2. Hombre, yo creo que esto es algo que en Warner han pensado y repensado. La decisión la tienen tomada segurísimo. Y, aunque yo preferiría ver un Batman propio de ese Joker en alguna secuela (¿cómo reaccionaría Arthur? ¿ese Batman sería real o una imaginación suya más?), posiblemente sí hayan optado por hacer del Reeves-verso una ampliación del Phillips-verso, pues Todd Phillips ya dijo que le gustaría que otro director hiciera a su Batman. Y además, hay otro motivo mucho más sencillo por el que pienso esto: que Warner posiblemente piense que otro Joker nuevo es demasiado cacao para el público y encima un desafío enorme para ellos mismos. Si usan el de Phoenix eso que se quitan, pero a ver cómo salvan la diferencia de edad entre personajes…

      Y si esto no acabase ocurriendo, sin duda me gustaría que eligieran de Joker a Willem Dafoe. Todo el mundo sabe que el actor ha nacido para interpretarlo.

  8. Por esto mismo es que ya no tiene sentido hacer referencias, antes del UCM estaban bien pero nunca ha´cia que al menos el directot pudiese hacer presente siquiera algún cameo así no tuviese secuela o spin-off con respecto a un determinado personaje que no sea de ese bativerso, así que, como lo fue con Joker, son simples referencias de nostalgia, y por más que haya un multiverso, entonces, porque no hacer un man of steel ambientado en la misma tierra sin que interactúen? O acaso es que el reseteo que flashpoint de Andy Muschietti los manda a vivir en diferentes Tierras? Porque al menos así creo que apunte, así, nada que ver, y la idea que todo esto es que se pudiesen intercontectar tipo crisis en tierras múltiples, o que el mismo batman se enfrente a su contraparte de otro mundo por culpa de las maquinaciones de algún científico villano de batman etc… Pero que cada película independiente, de vez en cuando se de una vuelta no sé, algún green arrow o tal vez otro personaje no gothamita de los conocidos…

Dejar un comentario