Películas de cómicsPelículas de DCThe Flash (2022)

El director de fotografía de The Flash dice que no es la típica película de superhéroes

13

Arte conceptual de Flashpoint

Tanto Marvel como DC están empezando a adentrarse en el multiverso con sus respectivas películas y series de televisión. Pero según el director de fotografía Henry Braham, “The Flash” va a tener su propio enfoque de la teoría de los múltiples mundos, tanto visual como narrativamente hablando. En una charla con Collider, Braham, que actualmente está rodando en el Reino Unido la esperada película en solitario de Barry Allen, habló de lo que diferencia a la historia de otras películas similares.

Braham no es ajeno a las adaptaciones de cómics. De hecho, los fans vieron recientemente su trabajo en “El Escuadrón Suicida” a principios de este mes. Esa película marcó su segunda colaboración con James Gunn después de rodar “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” en 2017. Sin embargo, Braham sugirió que “The Flash” rompe el típico molde de los superhéroes de manera inesperada.

[The Flash] va muy bien —asegura el director de fotografía—. Es una película compleja, y es un concepto fantástico de traer a las generaciones de este tipo de cómics. De nuevo, no es realmente una película de cómics. No está basada en la realidad, pero es mucho más compleja desde el punto de vista técnico; creo que todos los cineastas están muy interesados en que la complejidad técnica de la narración no se interponga en el camino de la buena calidad cinematográfica.

Con suerte, no creo que se vea como una película de superhéroes —añade Braham—. Se verá como una película, y eso es lo que es. Creo que ese es el camino que deben seguir estas cosas. Tenemos que hacer grandes, grandes, grandes películas que resulten tener superhéroes que tengan personajes verdaderos detrás, con todos los defectos de carácter que encontramos en la humanidad.

Además, Braham alabó el trabajo del reparto y el equipo de “The Flash”. Especialmente a Michael Keaton, que retoma su icónico papel como Bruce Wayne/Batman de las películas de Tim Burton en esta adaptación libre que hará la película del arco de los cómics Flashpoint.

Es un placer trabajar con el reparto, ya que son fantásticos. Michael [Keaton], por supuesto, es un genio, y es maravilloso verle recrear ese papel pero en la actualidad. Es maravilloso. Creo que la película tiene un alcance enorme, y tengo la suerte de poder trabajar en películas que me gustaría ir a ver. No me interesan mucho las películas de cómics. Me interesan las películas que me llevan a un viaje, un viaje emocional y un viaje visual.

“The Flash” llegará a los cines el 4 de noviembre de 2022.

Vía información | Collider

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

13 comentarios

  1. Se les metió el espíritu de marvel diciendo que sera una película diferente de superheroes y una innovación en el cine jajajaja

    1. TODOS lo dicen con cada película, siempre hay algo que las diferencia XD

  2. Ajajajajjajajajajajajajjajaja
    Esperen, dejenme reir mas fuerte
    JAJAJAJAJAJAJJAAJ

    Ya van a empezar con sus alucionaciones de ser unicos y diferentes. Ya callense por favor y dejen de repetir lo mismo. Dediquense a hacer la pelicula y ya el publico dirá si es diferente o no.

    1. Bueno, muchas veces el público es poco crítico por no decir burro y se dedican a repetir alguna tontería que haya dicho alguien en internet. Yo no me fiaría. Por desgracia The Flash y todas las películas de su calaña no dependen únicamente de ser buenas o malas. Maldito Twitter.

  3. Me encanta cuando la simplicidad se vuelve metafísica, cuando en una mota de polvo vemos un micro universo repleto de átomos que se desplazan por el espacio y el tiempo…Los átomos se ven afectados por interacciones del entorno físico pero cuando el polvo acaba en la nariz de un perro todo queda en un simple estornudo.

    Vengo a decir que para la gente es una película de SUPERHEROES, no la vida de Anna Frank. No me vendas humo deshollinador

  4. Eso decian de Aves de Presa…

  5. “No me interesan mucho las películas de cómics. Me interesan las películas que me llevan a un viaje, un viaje emocional y un viaje visual”

    Cuanto prejuicio no?, el comic en la gran mayoría de los casos y digamos que en la totalidad cuando está dentro de lo super heroico, te asegura fantasía (visual) aventura (viaje) y tratan mucho del conflicto de estos con su doble identidad (emocional). Hollywood, la industria del cine, necesita gente mas “pilla” (pícaros, rápidos) y menos acomodo, que siquiera sabe declarar o hacer un análisis ínfimo como “este tema no me conviene mencionarlo” o “esto es trabajo, mis prejuicios son míos y se quedan conmigo”
    Si hubiera visto Superman 1 del 78 (podría considerarse película ícono del género) habría descubierto que todo lo que la atrae de una historia lo encontraba en esa y quizás al comic por curiosidad de saber como sigue la cosa con ese personaje.

    1. Cuánta razón en un comentario. Hay un prejuicio enorme conque las películas de cómics son de, pues de cómics y poco más. Me encanta cuando se piensa que Marvel (y en general los blockbusters) no se están esforzando en contar una buena historia , creo que es una de las grandes mentiras del mundo del cine, que se piensa que sólo se busca ganar dinero y la calidad se la dejan en el camino. Yo en Civil War, The Last Jedi, Shrek, Mission: Impossible… la que sea, veo un intento, aunque no salga bien siempre, de contar una buena historia. Creo que de los pocos que se salvan de ese prejuicio en general son Nolan o Villenueve, que sí, también hacen blockbusters.

  6. No se cuantas veces escuche eso de que rompe el molde establecido de películas de superheroes y que es algo distinto.
    Ya se está volviendo como una ley de marketing para llamar la atención.
    Pero bueno, igual tengo interés en ver la película, realmente espero que los rumores del villano principal sean falsos porque si no estaremos ante algo igual o peor que la temporada 3 de Flash.

  7. Sera la típica película mala si son ciertos lo rumores de un “barry reverso”.

  8. Otro mas que intenta vender la pomada de la “pelicula diferente”

  9. Esta pelicula no sera una pelicula de Superheroes, en realidad sera una cesta con comida que se entregará bimestralmente (Que significa cada dos meses, no dos veces al mes) y cada vez sera con comida diferente. Este es el futuro del cine

  10. Osea, exactamente lo mismo que dicen todos los que sacan una pelicula de superheroes antes de que se estrene y veamos que es exactamente igual que todas las demas con un ligero cambio. Okay.

Dejar un comentario