Películas de cómicsPelículas de DCThe Flash (2022)

The Flash podría no tener villano y será un gran arco para el personaje

7

Flash, Supergirl y Flash en el primer teaser de The Flash (2022)

Gracias al primer teaser trailer de “The Flash” está más que claro que es una aventura de viajes en el tiempo, al mismo tiempo que nos llevará al origen del personaje. Tras haberlo visto en “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” y en “Liga de la Justicia” (las dos versiones), ahora veremos a Barry viajar a través del tiempo y de la Fuerza de la Velocidad para salvar a su madre asesinada, Nora Allen (Maribel Verdú). Sin embargo, esto podría tener consecuencias imprevistas para la línea temporal de Barry, y para todo el Multiverso de DC.

Gracias a la edición China del evento DC FanDome tenemos nuevos detalles de la película de la mano de su actor protagonista Ezra Miller, que da vida a Barry Allen. Unas declaraciones que dan pie a varias interpretaciones.

Historia de origen y un gran arco para Barry Allen

Nora Allen en el primer teaser de The Flash (2022)

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

En primer lugar, Ezra ha explicado que Barry tiene un “arco muy grande y poderoso” en la película de DC, para avanzar que es una extensión del Flash que vimos en la película de “Liga de la Justicia” de 2017, pero también de los poderes que vimos que usó en “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”.

Creo que es una historia que precipita muchos cambios para Barry Allen en más de un sentido. Creo que realmente lo lleva de ser una especie de persona que conocimos en las películas de la Liga de la Justicia.

Después de recurrir a la Fuerza de la Velocidad para invertir el tiempo en ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ -considerada no canónica por los responsables de Warner Bros-, Flash sigue desarrollando las habilidades metahumanas que utilizó para ayudar a salvar el mundo del señor de la guerra Steppenwolf.

[The Flash] lo lleva desde ese lugar de una persona joven que ha llegado a sus poderes pero no sabe muy bien cómo manifestarlos, que se ha unido a una legión de superhéroes pero no sabe muy bien cuál es su lugar en el contexto de la misma, y lo lleva desde ahí hasta realmente, en mi mente, ser Barry Allen. Ser Flash.

Creo que, en cierto modo, es una historia de origen y una historia de cómo llegar a su propio lugar, así que es una gran historia. Un gran arco para Barry.

En su núcleo, “The Flash” es una historia emotiva sobre un niño que busca a su madre, dijo el director Andy Muschietti, vinculando a Barry con los Batman de dos universos: el de Ben Affleck y el de Michael Keaton.

Principalmente, los aspectos emocionales de la historia eran muy convincentes para mí. Obviamente, es una película de superhéroes, es una gran aventura de espectáculo, pero lo que realmente me atrajo fue el poder emocional de la misma —explica el director Muschietti—.

Hay un mensaje emocional en la historia, también es una historia de viajes en el tiempo que es una idea que siempre me resulta muy atractiva. Los viajes en el tiempo tienen algo que es intrínsecamente atractivo en general, pero éste es muy especial porque es un conflicto muy íntimo. Se trata de un chico que busca a su madre, y eso es lo que me resultó tan atractivo, ese impulso emocional.

La película The Flash podría no tener ningún villano

Captura del primer teaser de The Flash (2022)

Hace tiempo que se comenta quién es el villano de la película. Se podría pensar en Reverse Flash como en los cómics, pero no ha habido ningún casting que invite a pensar eso. Existe la teoría de un Flash malvado, pero tampoco está confirmada. Ahora surge la posibilidad de que no haya villano como tal.

Unos comentarios algo crípticos realizados por Ezra Miller sugieren que la película de DC Comics podría no tener ningún villano. Durante la versión china del evento virtual DC FanDome, el actor abordó el tema de los villanos de la siguiente manera:

Por un lado, diría que hay algunos villanos, o supuestos villanos, que están en nuestra película. Y luego, de otra manera, diría que no hay villanos de una manera que podría ser parte de la exploración y el mensaje de la película —trata de explicar Miller—. Voy a decir esas cosas porque juntas no tienen sentido, y lo deja todo un poco críptico y misterioso. Lo cual es bueno para que un villano tenga un aire de misterio que lo rodea… ¡hasta que sale!.

¿A qué se refiere Miller con ese comentario? ¿Únicamente que tendrá enfrentamientos contra el Flash de esa línea temporal a la que regresa después de haber cambiado el pasado?

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primer vistazo al especial de Boba Fett que se lanzará el Disney+ Day

Entrada anterior

[Películas] Comienza el rodaje de Guardianes de la Galaxia vol. 3

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Pues sería definitivamente algo drástico teniendo un personaje como Flash con su divertida galería de villanos (capitan Boomerang, amo de los espejos, Gorila Grodd, Reverso, por nombrar algunos), pero por otro lado puede salir bien teniendo en cuenta q el villano de Flaspoint siempre fue el mismo Barry, Thawne (Flash Reverso) sólo estaba para burlarse de como el mayor villano al final del día era el mismo Barry, pero hay q ver como les sale, como dije o sale espectacular dándonos una película q en verdad cambie el género de superhéroes o nos dan de los peores ascos nivel The Flash últimas temporadas (ya ni se discernir cuál da más asco después de la 2)

    1. Capitán Boomerang poco puede hacer ya

  2. Ok… Supongo que quieren tomar un rumbo a lo Loki donde al final el mismo protagonista terminó siendo tanto el héroe como el villano de la historia…. A ver que sale.

  3. Me gusta mas el uniforme Batman izado de FLASH que el uniforme del FLASH auténtico.

  4. Ok, no habría villano como tal pero debería haber un reto físico no? Aunque Flash solo se dedique a correr deberia haber alguien o algo que lo obligue a pelear tambien.

  5. Si la película acaba siendo simplemente una película de viajes en el tiempo y sus “divertidas” consecuencias sin ningun villano pues podria ser interesante.
    SI no es el villano, no se que papel tendrá el otro Barry pero si es una especia de mentor sobre cómo debe usar sus poderes creo que han desaprovechado la oportunidad de poner a Grant Gustin para ello

  6. Yo esto lo entiendo como Barry al salvar a su madre, la lio y sus consecuencias son terribles, como ocurre en Flashpoint y que veríamos como The Flash afronta dichas consecuencias, hasta que ve que no le queda otra o capaz lo deja como esta, como que todos los villanos son consecuencia de su viaje al pasado. La diferencia que creo, capaz se guardan para el final de la película o secuela, que el descubra recién ahí que Reverse Flash es quien mato a su madre.

Dejar un comentario