Películas de cómicsPelículas Otros

The Rocketeer tendrá una nueva película en Disney+

10

Imagen de Rocketeer en los cómics

Hace tiempo que se viene haciendo referencia a los planes de reiniciar “The Rocketeer”. Finalmente, 30 años después de su primera y única película en la gran pantalla, la franquicia recibirá una nueva entrega que irá dirigida a un lanzamiento en la plataforma de streaming Disney+.

El actor David Oyelowo y su mujer, Jessica, se van a encargar de producir una nueva película protagonizada por el superhéroe pulp. Además, Oyelowo podría protagonizar además la cinta. David Oyelowo es conocido por ser Martin Luther King Jr. en “Selma”, además de aparecer también en “The Cloverfield Paradox”, “Peter Rabbit 2: The Runaway” o en “Rise of the Planet of the Apes”. Además puso voz al Agente Kallus en la serie animada “Star Wars: Rebels”.

Creado por Dan Stevens en 1982, The Rocketeer suele ser el alter-ego de Cliff Secord, un piloto de acrobacias que vive en los años 30. Tras descubrir una mochila propulsora robada, Cliff se pone una máscara y comienza a utilizar su nueva capacidad de vuelo para luchar contra el mal. En 1991, Disney estrenó su primera adaptación cinematográfica, dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Bill Campbell como Cliff. El bajo rendimiento en taquilla de la película echó por tierra cualquier esperanza de una secuela. Sin embargo, su estatus de culto ha mantenido viva la esperanza de un reinicio de algún tipo.

La nueva película se titulará “The Return of the Rocketeer” y será escrita por Ed Ricourt, que anteriormente coescribió “Now You See Me” y también escribió episodios de series como “Jessica Jones” y “Wayward Pines”. El matrimonio Oyelowo producirá el reinicio a través de su empresa Yoruba Saxon. Todavía no hay director.

Es importante aclarar que el guion de Ricourt se toma algunas libertades con el material original. Al parecer, la historia se centra en un aviador de Tuskegee retirado que adopta el manto de Rocketeer. Por el momento no está claro si se habla de reinicio o si será una secuela, pero la lógica invita a pensar que estará situada en la continuidad de la película original.

Suscríbete a Disney+

Las aventuras de The Rocketeer en los cómics han continuado en IDW con miniseries escritas por Mark Waid y Marc Guggenheim, que contaron con ilustraciones de Chris Samnee y Dave Bullock, respectivamente. En 2019, Disney Junior estrenó su propia serie animada de corta duración de Rocketeer centrada en la hija de Cliff, Kit. Campbell también retomó su papel de la película de 1991.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

10 comentarios

  1. Que buena noticia!! La película original esta muy buena a pesar de la baja taquilla y siempre se mereció una continuación, la vi de vuelta cuando cumplió 30 años y sigue vigente.

  2. Podrian atreverse a ponerle como el padre de Iron man

  3. Por fin retomaron este proyecto. Si mal no recuerdo iba a estar protagonizada por una mujer afro-descendiente.

  4. Al fin una buena noticia. Es tremenda película.

    1. Al fin alguien que coincide! Y fue pre CGI.

      1. Ya somos unos pocos.la vi y me encantó.esperemos que se le haga justicia al personaje

      2. Alguien que coincide ? Esta película está muy bien considerada. No solo entre el publico Geek.

        1. Me alegra ver qué somos varios!!💪

  5. Siempre me encantó esa película, lástima que no hicieran secuela. La época, quizá, al igual llega a tener el nombre de Spielberg o Lucas cómo productores y hubiese sido un taquillazo. Infravalorada por muchos, cómo le pasó a Dick Tracy, que considero otro peliculón adelantado a su época también de Disney, y que también merecería una nueva. Aunque yo preferiría el personaje original, que no empiecen a cambiar identidades, porque no sería lo mismo.

Dejar un comentario