El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Escuadrón Suicida / Suicide Squad (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

The Suicide Squad no deshará nada de Escuadrón Suicida de 2016

4

Recorte de póster de El Escuadrón Suicida (2021)

El estreno de “El Escuadrón Suicida” está cada vez más cerca, y eso hace que se vuelva a plantear la cuestión de cómo conecta esta película con la que también tuvo el Escuadrón Suicida en 2016.

Cada vez que ha surgido esta cuestión han jugado al despiste y han eludido la respuesta. No quieren hablar directamente de secuela, pero tampoco de reinicio. No es continuación directa, pero tampoco es partir completamente de cero.

Una vez más el director James Gunn ha abordado esta cuestión en el último número de la revista Total Film. El cineasta ha tenido buenas palabras hacia lo que el director David Ayer hizo con la película de 2016, pese a que éste ha reconocido no sentirse muy seguro pues fue una película en la que Warner Bros. también metió mano.

Aunque todos los implicados subrayan siempre que “El Escuadrón Suicida” ha de verse como “algo propio”, Gunn añade que no deshará nada de la película de 2016:

Realmente no hay nada ahí que contradiga la película de David [Ayer]. Creo que la película original hizo un casting increíble en esos personajes, en particular los que yo usé… Cambié lo que quería y digamos que no arreglé lo que no estaba roto.

Imagen de Escuadrón Suicida (2016)

Bienvenidos al infierno, también conocido como Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta de los Estados Unidos. Donde se encuentran los peores supervillanos y donde harían cualquier cosa para salir, incluso unirse a la super-secreta y super-oscura Task Force X. ¿La tarea de hoy es de vida o muerte? Reunir una colección de convictos, incluyendo a Bloodsport, Peacemaker, Capitán Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn. A continuación, ármalos fuertemente y suéltalos (literalmente) en la remota isla de Corto Maltés, infestada de enemigos.

Atravesando una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras a cada paso, el Escuadrón se encuentra en una misión de búsqueda y destrucción, con la única ayuda del Coronel Rick Flag para hacer que se comporten… y los técnicos del gobierno de Amanda Waller en sus oídos, rastreando todos sus movimientos. Y como siempre, un paso en falso y están muertos (ya sea a manos de sus oponentes, de un compañero de equipo o de la propia Waller). Si alguien está apostando, el dinero inteligente está en contra de ellos, de todos ellos.

La película se estrena en Estados Unidos el 6 de agosto de 2021, en cines y en HBO Max. El 30 de julio en el caso de Reino Unido y España.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Vía información | Total Film

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

4 comentarios

  1. Esperemos que sea cierto porque si hay algo que tiene que hacer una secuela si o si es no solo continuar con lo establecido en su antecesora, sino que ademas tiene que expandir tanto su mundo como desarrollar a sus personajes.
    Realmente espero con ansias esta secuela, lastima que no la podre ver en los cines gracias a que en mi país no quieren abrir los cines porque no les permiten vender alimentos (entiendo que quieran mantener segura a la gente pero eso de los combos valen mas que las entradas).

  2. Creo que algo que pasaran por alto sera que la pareja de Rick Flag es pareja de la Encantadora

  3. Normal… poco hay en esa película que se pueda arreglar.
    Olvidar y seguir adelante probablemente es la directiva primaria en ese estuidio.

  4. Cuanto daño ha hecho Warner como para que ahora la prensa siempre tenga que preguntar “esta pelicula es un reinicio o esta conectada con la anterior?”

    No se porque al leer la sinopsis me dio la impresion de que se trata de una pelicula exclusivamente para streaming y no una que verdaderamente valga la pena su estreno en cines.

Dejar un comentario