Películas de MarvelTelevisión Marvel: series y especiales

Thomas Jane quiere dirigir una película de Punisher protagonizada por Jon Bernthal

21

Montaje de los Punisher de Thomas Jane y Jon Bernthal

Hemos tenido cuatro adaptaciones destacas de Punisher en formato acción real. Una es la bastante olvidable versión de Dolph Lundgren de 1989; luego en 2004 tuvimos la versión de Thomas Jane; continuando cuatro años después con otro reinicio ante la imposibilidad de hacer una secuela de la anterior aunque esta vez en la piel de Ray Stevenson; para finalmente tener la más memorable y reciente de Jon Bernthal, vista en el universo Marvel-Netflix.

El futuro de Punisher en el formato live-action está ahora mismo en una gran incertidumbre. No parece que haya planes a corto plazo de volver a ver al personaje. Sin embargo sí que hay deseos por parte de los fans de ver más de ese justiciero. Jon Bernthal se muestra más que interesado en volver a la piel del personaje, y Thomas Jane, la otra encarnación quizás más importante, aunque en su día sí que guardó gran cariño hacia Punisher —de hecho hizo un corto allá por 2012— cada vez se ve menos interpretando al personaje debido al paso de los años. Tanto es así, que en una reciente entrevista ha manifestado sus deseos de dirigir una película sobre el personaje, aunque no descartaría volver a interpretarlo si surge una opción interesante.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Thomas Jane sigue como actor, de hecho, ha trabajado en varios proyectos de este 2020 y tiene más para el futuro, y no tiene precisamente un gran histórico haciendo trabajos como director. Sin embargo, afirma ser gran fan de la interpretación que Jon Bernthal hizo de Punisher y que, si por él fuese, dirigiría una película protagonizada por él.

Eso sería una cosa de los fans —dice Jane sobre volver a ponerse en el papel—. Si los fans realmente me quisieran de vuelta, y pudiéramos encontrar un guion. Creo que Punisher, y la razón por la que hice el corto, fue que no se ha descifrado del todo de una manera que honre plenamente al personaje, Frank Castle, en una película.

Me encanta lo que Bernthal hizo en Netflix. Creo que es un gran Punisher. De hecho, me encantaría dirigir un Punisher protagonizado por Bernthal, porque es un gran actor.

Tal y como decimos, esto son más bien deseos que otra cosa. No hay nada que nos indique de momento que vayamos a ver de nuevo a Punisher en el cine o en la pequeña pantalla.

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Willem Dafoe y Thomas Haden Church en negociaciones para Spider-Man 3

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder’s Justice League: posible calificación R y buscan estreno en cines

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Sería buena opción, claramente comprende al personaje.

  2. Yo lo quiero de vuelta, pero encarnando al personaje, dirty laundry es todo lo que esta bien

    1. Bernthal ya es el Punisher del MCU. Dirty Laundry esta bien, de todas maneras, Jane ya es algo mayor para el personaje, y teniendo a Bernthal por ahí.

  3. Ojo, mucho ojo, ¿Punisher-verso?

  4. Hombre la verdad es que a la versión de Thomas Jane le tengo cariño porque fue una película que vi muchas veces de chaval. Quizá hoy en día como película de acción normal queda cutre, igual en su época ya lo era, pero en su momento siempre me hizo ilusión esa posibilidad que había en su momento de que continuase en serie. Sobretodo esas teorías de que existía en el mismo universo que el Spider-Man de Raimi. Además el corto que sacaron después moló también. Thomas Jane hubiera sido un Punisher perfecto, pero no había visión en ese momento, simplemente no lo aprovecharon. Ray Stevenson fue un Punisher basado simplemente en sangre y ya, el más plano de todos pero a la vez es el más comiquero (me recuerda a Batffleck). Jon Bernthal sin duda es el perfecto equilibrio y la verdad espero que no lo dejen morir en el olvido.

    1. Con todo el cariño que le tengo a Jon, su Castigador de su serie me parece lamentable, es mas, no es ni el Castigador, dicho esto por el showrunner de la propia serie cuando se estreno la segunda temporada (tampoco entro en lo de Billy Russo y los cientos de errores que tiene la segunda temporada porque tela). Y eso me cabrea ya que en Daredevil Temporada 2 tuvo un origen la mar de chulo y de increíble (bueno como todo lo que se ha hecho con Daredevil)
      Thomas Jane hizo una película poco fiel pero que como película de acción funcionaba en su día, ahora como dices queda un poco desfasada, aunque la BSO me gusta bastante.
      Sin duda, el mejor Castigador fue el de Stevenson, la directora que ahora no recuerdo su nombre, con un presupuesto bajísimo te da un Castigador tremendo.
      No entiendo eso de que el de Stevenson estuvo basado en sangre, si curiosamente eso es el Castigador, típico personaje de los 90 luchando por venganza y sin remordimientos ni nada, aparte que la película si tiene un componente de dramatismo con la esposa del policía infiltrado que mata Punisher.
      La pullita a Ben Affleck y su Batman que no falte, almenos eso me ha parecido XD

      1. Al final, Castle asume su rol como Punisher al 100%. se da cuenta que no puede huir del conflicto y decide aceptarlo. Es full Punisher para el final de la serie.

        1. Si si, en eso estoy deacuerdo, pero tienes una segunda temporada de Daredevil donde te cuentan el origen, y su serie es contarte otra vez ese origen pero teniendo que comerte 24 capítulos mas y además con decisiones que no me recuerdan mucho a las del Castigador.
          Pero bueno, si se hiciese algo con el personaje y con Bernthal yo encantado.
          Igual que con Charlie Cox

          1. Ah si, eso si estoy de acuerdo contigo. Alargaron mucho el origen en la primera temporada, me pregunto porque. Pero igual la primera es muy buena, no como la segunda. Hay personajes que solo tienen que aparecer una vez, y Madani y Curtis son de esos tipos de personajes. La segunda temporada pudo haber sido mucho mejor.

            Y si, como fan del MCU, deseo que Bernthal y Cox regresen. Solo así, podre ver el atardecer…

            1. Creo que quisieron devolver a Frank a una especie de “status quo” inicial para poder escribir una historia casi desde cero y atraer a aquellos que no vieron DD y se interesaron en Punisher (que hay gente). Y es que el final de la 2da de DD y el inicio de Punisher hila bien, con Frank terminando de cazar a las mafias que mataron a su familia y ya cuando los asesina a todos decide retirarse. Vamos que aún no es ese Punisher en su cruzada eterna contra el crimen, es simplemente un John Wick matando a los que le hicieron daño. Ya luego en el transcurso de su serie acepta convertirse en ese justiciero para el final de la 2da temporada.

              La primera temporada tiene una buena historia, pero se puede hacer pesada hasta los últimos 3 episodios que es donde viene lo bueno. Mientras que la 2da es al revés, es un caos narrativo con dos historias diferentes que nunca se relacionan entre sí (como la 2da de Daredevil) pero que le sobra la acción y se hace más entretenida que la primera.

      2. lamentable que el personaje nunca tendrá una adaptación buena, la mas decente es la de Netflix y no es de lo mejorcito que digamos

      3. El Punisher de Stevenson es una versión plana, super plana. Cuando menciono a Batffleck es porque son versiones donde en lo estético se sacan un 10 y que además se apoyan en la acción y el molar para destacar, pero son super planos porque necesitan desarrollo. Con Batffleck es normal porque no ha teñido película propia, ojalá tenga su serie. Es más, incluso Batffleck está mejor desarrollado en BvS sin ser el protagonista que Frank en War Zone siendo el prota.

        El Punisher de Thomas Jane si bien queda cutre en algunos momentos, sí lo acompañas en su dolor y te lo llevas más.

        Los cómics me la sudan al hablar de adaptaciones, típico personaje de los 90’s luchando por venganza y sin remordimientos, sí pero es que eso es aburrido ya. Por algo la industria entró en crisis en esa década, sobretodo Marvel.

        1. Es aburrido si, pero es como se concibió al personaje, entonces es algo con los que nos tenemos que aguantar. De todas formas, creo que siempre se pueden contar historias interesantes alrededor de Punisher.
          Lo de Stevenson estoy deacuerdo en que algunas escenas son ridículas, pero ocurre cuando tienes un presupuesto bajísimo.
          A mi su Puzzle no me termina de gustar, al igual que el lunático del hermano y menos el actor, pero es lo que hay cuando cuentas con tan poco dinero.

          1. Primero que nada, no nos tenemos que acostumbrar a nada, si el personaje se creó con ciertos matices y background pertenecientes a una época especifica, pues se queda ahí, si lo vas a traer de vuelta a la actualidad tienes que mejorarlo, actualizarlo, obligatoriamente cambiar cosas para hacerle encajar. Que eso no quiere decir volverlo un pusilánime, que el Punisher de Bernthal es lo más lejos a ser alguien alguien depresivo por sus acciones y que llore por lo que hace, j0der si la peña lo pone al nivel de John Wick actualmente, es por algo. Ese es el problema, que muchos ven que cualquier insignificancia en los cómics son una Biblia a seguir y no es así. Por algo Ray Stevenson es el Punisher más flojo a nivel de escritura por mucho que sea la viva figura de Frank de los cómics. Y te lo digo muy a nivel personal, la esposa del agente y su hija te puedo asegurar que me sudaban la p0lla xD, me encariñé mucho más con la chavala de la 2da temporada y mira que a veces era insoportable pero ambos (la esposa con la hija y la chavala) funcionaban como un contrapeso de Frank para hacer salir su lado humano en la historia, en War Zone queda seco y plano, en la serie se logra mucho mejor.

            Con respecto al presupuesto, esas son excusas. Alguien con creatividad y buen manejo de recursos saca milagros con 2 pavos. Anda que Christopher Nolan no impresionó al mundo con Memento antes empezar a nadar en billetes.

  5. El hombre es más clavado al personaje que bernthal o eso me parece.

  6. su película me pareció malona y algo aburrida, solo su “momento de origen” y la escena final se salva para mi, pero su corto de Dirty Laundry estuvo genial, incluso mejor que varios episodios de la serie de Netflix
    seria curioso esto XD

  7. primero que bernthal siga siendo punisher

  8. No creo que Marvel Studios haga otra película del personaje o por lo menos no una en la que no aporte ya que si por algo esta sacando series y películas de otros personajes es porque tienen más potencial en la historia que quieren contar en su nueva saga aunque el personaje puede aparecer en las demás películas o en las otras series pero ya depende si lo harán o no.

  9. ¿Cuatro adaptaciones destacas? bds la única destacada es la serie, las demás fueron versiones olvidables, sobretodo como adaptación las dos primeras no tenían nada que ver con el cómic, solo eran el nombre.

  10. La primera de Jane es curiosa. La de Stevenson es un descojone de toda la violencia exacerbada. La serie de Bernthal está bien, pero es lentísima hacia la mitad (como todas las de netflix, deberían haber sido desde el principio 8 capítulos, no 13), y la segunda temporada está normalita, a secas. No está nada mal su trayectoria en lo audiovisual.

  11. Con el éxito de Jhonn Wick, creo que Marvel está perdiendo la oportunidad de hacer una ultra serie de películas de acción con éste personaje… disparos, persecuciones y muerte a diestra y siniestra… estaría genial con la calavera blanca pintada en el pecho….

Dejar un comentario