Películas de cómicsPelículas de MarvelThor: Love and Thunder (2022)

Thor: Love and Thunder hará un homenaje al cinturón de los cómics

9

Thor: Love and Thunder tiene un homenaje al cinturón de Thor en los cómics

Cuando Thor apareció por primera vez en el cómic de Marvel Journey Into Mystery #83 de 1962, su atuendo incluía, entre otras cosas, un cinturón de color amarillo dorado brillante con una gran “T” enmarcada por unas alas, muy parecidas a las de su casco. Esta pieza es un clásico de los “cómics”. Sin embargo, este elemento se ha quedado fuera de los diferentes trajes que Thor ha lucido en las películas del Universo Cinematográfico Marvel. Sí han sido trajes inspirados en los cómics, pero siempre se ha venido dejando fuera del atuendo el cinturón, limitándose en todo caso a uno discreto.

Sin embargo, la foto que el actor Chris Hemsworth compartió el otro día anunciando el final del rodaje de la próxima película, “Thor: Love and Thunder”, reveló un detalle interesante pues incluía un llamativo cinturón. No parece que sea el icónico cinturón dorado pero sí parece una clara adaptación.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Chris Hemsworth luce ahí un look muy casual, muy alejado de un traje de batalla, por lo que quizás esto pueda ser una simple coincidencia, pero es un guiño que está dando pie a algunas teorías. Más aún si lo combinamos con otras ideas de los cómics.

Un conocido cinturón de Thor en los cómics es el Megingjord, que viene a ser un Cinturón de Fuerza encantado. El Megingjord ha sido usado tanto por Odín como por Thor. Su principal característica es que duplica la fuerza de Thor, lo que algunos fans consideran una explicación de por qué Chris Hemsworth podría lucir lo que parece el doble de músculos en los brazos en esa foto. El cinturón también fue utilizado por un personaje llamado Roger Norvell, que usó Megingjord y los místicos Guantes de Hierro para obtener artificialmente los poderes de Thor.

Una potencial teoría es que con la llegada de Mighty Thor, quizás Thor Odinson podría necesitar un cinturón para estar a la altura o para poder enfrentarse al villano Gorr. Es decir, la idea es que en “Love and Thunder” quizás se haga alguna especie de combinación entre estos cinturones. No obstante, podría tratarse de un simple homenaje que el director Taika Waititi quiere hacerle al trabajo de Stan Lee y Jack Kirby.

Suscríbete a Disney+

Por el momento toca seguir esperando un poco más a que vayan revelando más detalles de la trama de la película.

El estreno en cines de esta cuarta película de Thor está fijado para el 6 de mayo de 2022.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Matrix 4: Toda la información hasta la fecha

Entrada anterior

[Películas] Entrenamiento de un joven Shang-Chi en escena a baja calidad

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. WOW ! Es increíble…

  2. Creen que le pongan el sombrerito con alas ? xD

    1. Ya lo hicieron en la primera.

      1. Que HERMOSO que era ese casco. El uniforme definitivo es el de THOR 1.
        Que lindas épocas.

        1. Bah…el de DARK WORLD como uniforme tambien es excelente. Si ese uniforme tuviera el caso de THOR 1 sería el definitivo.

    2. Pues si hay algo bueno de Waititi es que al irse por el humor tal vez hagan homenaje a un traje supercomiquero de Thor, aunque sea como guiño al igual que han hecho en WandaVision.

  3. En Spiderman Homecoming le hicieron referencia no?

  4. Han recasteado a hulk? Está enorme Chris

    1. No, Hulk sigue siendo Mark Rufallo. si por algo Chris esta musculoso es porque Thor volverá a ser musculoso.

Dejar un comentario