Cine cómicsCine MarvelThor: Love and Thunder (2022)

Taika Waititi reconoce que aún no saben si Jane tendrá cáncer en Thor: Love and Thunder

13

Taika Waititi y Natalie Portman con el Mjolnir en la presentación de Thor: Love and Thunder (2021)

El director Taika Waititi se sentó con Variety en un especial dedicado al Oscar que ganó por el guion de “Jojo Rabbit”. En ella, respondió algunas preguntas sobre algunos de sus próximos proyectos cinematográficos, entre ellos la película “Thor: Love and Thunder” que está a pocos meses de comenzar su producción.

Una de las patas principales de esta cuarta entrega del dios del trueno es el regreso de Jane Foster en un papel principal, que además asumirá el manto de Thor. Una de las grandes dudas que hay es si, como en los cómics, Jane padecerá cáncer. Ya le preguntaron en el pasado al director y no pudo dar respuesta. Nuevamente sigue sin aclarar nada, pues reconoce que aún no lo han decidido, unido a que están en una continua fase de cambios.

No lo sabemos. Esa etapa de cómics fue una gran inspiración, y fue una influencia en los primeros borradores, pero en Marvel, siempre cambiamos todo. Podría decir una cosa ahora mismo, y en dos años será todo lo contrario, o puede que ni exista. Seguimos escribiendo, incluso en la post-producción.

Al preguntarle si esa escritura constante es en base a los deseos Marvel, Waititi aclara que se debe a los gustos de la audiencia:

Basado en lo que el público quiere. Probamos la película. Rodamos durante dos semanas en la vuelta al rodaje de ‘Thor [Ragnarok]’ Hubo grandes, grandes cambios de personajes, grandes cambios de historia. Volvimos a rodar escenas enteras. Creo que por eso hacen un buen trabajo. Son implacables en su búsqueda de una buena película.

Al preguntarle por esa vuelta al rodaje, y si es algo que le importe, pues al fin y al cabo es una forma de reconocer que se ha hecho algo mal, Waititi le da carta de normalidad, con independencia del tipo de producción que sea.

He hecho vuelta al rodaje con cada una de las películas que he hecho. En realidad lo incorporo a mis presupuestos. Me gustan las vueltas al rodaje. No hay que avergonzarse de hacerlo y arreglarlo.

Imagen de Thor: Ragnarok (2017), Valquiria/Valkyrie

Valquiria ocupará un papel destacado dentro de la trama —que recientemente hemos sabido tendrá el apoyo de la escritora Jennifer Kaytin Robinson para el guion—, pues es la nueva reina de Asgard y buscará a su reina en esta entrega. Waititi apoya la idea de la revelación la orientación sexual de Valquiria. Al preguntarle si le gustaría ver a a Valquiria como alguien “explícitamente queer” en la película, Waititi responde lo siguiente:

La franquicia no es mía. Pero con los actores, siento que lo que les haga sentir cómodos, ya sea que sientan que hay una elección natural o una forma natural de avanzar con ese personaje, entonces los apoyo bastante. Si Tessa quiere hacer eso, me apunto.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Rian Johnson está contento de Star Wars: El ascenso de Skywalker, Kelly Marie Tran habla de su reducido papel y Lana Condor casi interpretó a Rose Tico

Entrada anterior

[Cine] Michael Peña aún no sabe si regresará para Ant-Man 3

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Thor Ragnarok es de las pelis de Marvel que veo una y otra vez y me parto de la risa aun sin que se sienta como una comedia en si, mas alla de que sea del MCU podria ser una peli aparte y la disfrutaria igual, te banco mucho Taika.

  2. Es un aspecto muy delicado, y si lo tratan muy bien, podríamos estar ante una historia muy, pero muy buena. Me gustaría que Marvel Studios tome riesgos más personales y veamos aspectos del día a día. Pero debe tratarse con delicadeza.

  3. Taika puede seguir “”destrozando”” las historias de thor mientras siga trayendo joyas como Jojo Rabbit
    (Para mi Ragnarok fue la película mas Jack Kirby que hay)

  4. No creo que tengan los pantalones para hacerlo, lo que si auguro es que tendrá más comedia de usar y tirar como en ragnarok.

  5. Yo creo que si lo incluirá, ya en Jojo Rabbit demostró su madurez como director y que es capaz de hacer una película con comedia y Drama , ademas el tipo ya trató temas delicados como el nazismo y los judios no creo que no se atreva a tocar un tema a mi parecer menos polémico como el cáncer.

  6. Debería, si con Jojo Rabbit me dejó algo claro este señor, es que sabe manejar los temas turbios. Y espero que no pase de esto que SE SUPONE que es lo que hace interesante al personaje, que tampoco es que en sí me guste pero al menos eso le da ese pequeño plus.

  7. Parece que a Disney no le ha valido el único Oscar de JoJo y van a cohartar mucho a Waititi…

    1. Qué pedazos de suposiciones hacemos, porque dado el mismo historial con Jojo Rabbit que al final de cuentas estuvo en manos de la propia Disney para ver si la lanzaban o no…

  8. Se imaginan que al final Jane se quede con Valkiria eso sí sería un final que nadie esperaría, estilo la leyenda de Kora 😂…. Hablando enserio solo espero que la historia sea buena y muy entretenida con buenas escenas de pelea de Thor y que quizás le hagan justicia a Thor en varias cosas.

    1. Fijate que yo tambien lo pense en su momento pero no creo, veo mas probable que cuando la diagnostiquen de cancer y ya este postrada en el hospital se reencuentre con su ex (Que en la primera de Thor dejaron en claro que es su ex) Donald Blake y resurja el amor en sus ultimos años de vida

  9. Por culpa de este señor ya no tengo más ilusión por ver a Thor en el cine. Una pena.

    1. Que pena por ti, a mi hizo que me interesara ver peliculas de Thor 😆😂, aun mas, que me guste el personaje de Thor que era el personaje que menos me guataba de Marvel

  10. ojala se de pero tengo mis dudas

Dejar un comentario