Cine cómicsCine MarvelThor: Love and Thunder (2022)

Thor: Love and Thunder usará la misma tecnología virtual de set de The Mandalorian

3

Thor: Love and Thunder usará la misma tecnología virtual de The Mandalorian

El otro día se adelantaba la noticia de que la película “Thor: Love and Thunder” podría llegar a emplear la misma tecnología que ya se usó en el rodaje de la serie “The Mandalorian”, una tecnología virtual que permite recrear cualquier tipo de escenario y paisaje en interiores gracias al uso de enormes pantallas que proyectan en tiempo real esos decorados y ambientes. Lo que hace unos días era un rumor ahora se hace oficial.

El medio THR ha publicado un artículo confirmando que la película de Marvel empleará esta tecnología denominada Stagecraft, especialmente útil en estos tiempos de confinamiento y de “nueva normalidad”.

Según el medio, la empresa de efectos visuales ILM está construyendo en los estudios Fox de Australia un set Stagecraft como el que se hizo para “The Mandalorian”, un espacio físico al que se le denomina The Volume (El Volumen) y que tiene estas enormes pantallas LED 4K (Render Nodes), con la diferencia de que en el caso de la película de Marvel Studios es un set aún más grande.

En paralelo, y no directamente relacionado con esta película —al menos que se sepa de momento—, se está construyendo un segundo set Stagecraft en los estudios Pinewood de Londres, que se espera esté operativo para febrero, y otro tercero en Los Ángeles, que estaría disponible a partir de marzo. ¿Se están construyendo estos otros set para otras superproducciones, digamos otras películas de Marvel Studios? El tiempo dirá.

Taika Waititi, director de la cuarta entrega del dios del trueno, ya está acostumbrado a la tecnología pues la empleó al dirigir el episodio final de la primera temporada de “The Mandalorian”.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Coleccionismo] Sticker Álbum Marvel 80 Aniversario

Entrada anterior

[Series] Ewan McGregor insiste en que Obi-Wan tendrá una única temporada

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Solo hay que ver algún documental sobre cómo funciona el volumen para darse cuenta que es una herramienta revolucionaria. Además ahorra costes y tiempo de producción.
    Es el futuro

    1. No solo eso, ahora con esta nueva tecnología, los actores no deben imaginarse el entorno, lo ven ahí, la cuidad, el paisaje o lo que sea. Todo gracias a los videojuegos, que con su evolución revolucionan los efectos visuales.

  2. Parece que Disney ha encontrado su “burbuja” como hizo la NBA

Dejar un comentario